• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows no se puede conectar a..

SoulBlues

Back to black
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
374
Puntos
0
Bueeeeeenas :locogaydude:

He rescatado un portatil viejecillo con windows vista, lo he formateado con la herramienta que traía y he actualizado tanto el sistema como los drivers.

Al intentar conectarme al wifi y poner la contraseña letra por letra me sale:

Windows no se puede conectar a JAZZTEL_pe21
Error en la asociación de conexión inalámbrica porque Windows no recibió ninguna respuesta desde el enrutador o el punto de acceso inalámbrico


Alguna ayudita por favor ?
 
Puedes probar varias opciones.

Buenos días.

Puedes probar varias opciones:

0- Comprueba lo mas importante, ¿es esa la contraseña realmente? Si no lo has cambiado, debajo del router wifi te viene la contraseña.
1-Intenta lo primero compartir conexión a internet con tu móvil, si se conecta significa que la wifi está habilitada y funciona correctamente.
2-Comprueba que la tarjeta Wifi es compatible con el tipo de encriptación que utiliza la wifi, en un principio no debería de haber problema, pero por si las moscas.
3-cuando pongas la contraseña comprueba que ocultas los caracteres, no es la primera ni la 5º vez que me pasa, simplemente los oculto y funciona.
4-Deshabilita el firewall.
5-Cuando te salga el listado de redes wifi ¿te salen mas de 10 por ejemplo?, si es así cambia el canal del wifi, si lo tienes puedo en auto o en manual ponle en el 6.
6- Comprueba que no tienes habilitado el filtrado por MAC.

Después de estás pruebas dinos que resultados te dió.

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Buenos días.

Puedes probar varias opciones:

0- Comprueba lo mas importante, ¿es esa la contraseña realmente? Si no lo has cambiado, debajo del router wifi te viene la contraseña.
1-Intenta lo primero compartir conexión a internet con tu móvil, si se conecta significa que la wifi está habilitada y funciona correctamente.
2-Comprueba que la tarjeta Wifi es compatible con el tipo de encriptación que utiliza la wifi, en un principio no debería de haber problema, pero por si las moscas.
3-cuando pongas la contraseña comprueba que ocultas los caracteres, no es la primera ni la 5º vez que me pasa, simplemente los oculto y funciona.
4-Deshabilita el firewall.
5-Cuando te salga el listado de redes wifi ¿te salen mas de 10 por ejemplo?, si es así cambia el canal del wifi, si lo tienes puedo en auto o en manual ponle en el 6.
6- Comprueba que no tienes habilitado el filtrado por MAC.

Después de estás pruebas dinos que resultados te dió.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Gracias a ti por la ayuda!

Punto por punto he comprobado todo y nada, esta correcto y sigue dandome ese error.

En el punto 5, solo salen las de mi edificio que solo somos 4 vecinos. Aclarar que antes del formateo se conectaba perfecto. Y el driver viene instalado de fabrica y esta actualizado.
 
Gracias a ti por la ayuda!

Punto por punto he comprobado todo y nada, esta correcto y sigue dandome ese error.

En el punto 5, solo salen las de mi edificio que solo somos 4 vecinos. Aclarar que antes del formateo se conectaba perfecto. Y el driver viene instalado de fabrica y esta actualizado.

Buenos días.

Prueba lo siguiente:

0-¿Que portátil es?
1-Apaga el router 5 minutos y vuelve a encenderlo.
2-Cuando intentes conectar el portátil al router que no estés muy lejos de él.
3-Es raro pero puede ser que si tienes un tlf inalámbrico de problemas, muévelo de sitio, mínimo un metro o apágalo.
4-Deja momentáneamente la wifi sin clave, sin protección, si accede a la wifi perfecto, si no.. ya es mas raro.
5-¿Si desconfiguras tu movil y otro aparato conectado a la wifi y lo vuelves a configurar poniendo la password te funciona?
6-Prueba a resetear el router, ponlo de fábrica.
7-¿se lo has pedido por favor, el que se conecte?


Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Última edición:
¿Lo damos por solucionado entonces?
 
Arriba