• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

windows se cierra solo y apaga el equipo

toño_c

Nuevo
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
28
Puntos
3
Hola, hace unos días noté que el equipo pareció iniciar sólo la secuencia de cierre de SO y apagado. Dejé el PC encendido, con varias descargas activas y demás, para ir a cenar, y cuando volví, al encender el monitor, veo un mensaje del navegador que me avisa que si salgo, se perderán las descargas. Le di a cancelar, pensando que a lo mejor había pulsado el icono de cerrar el navegador sin querer, pero luego veo que empieza a cerrar programas que tengo abiertos, hasta que me sale la típica ventana que pregunta si quiero cerrar de golpe todos los programas o esperar. Le di a cancelar y, aún así, lo cerró todo y apagó el equipo.

Hoy acaba de hacer lo mismo, más o menos a la misma hora (sobre las 21:00), supuse que, a lo mejor, habría un apagado automático programado o algo. Cuando se me estaban cerrando los programas, hice un búsqueda rápida en google y encontré esto:

Para cancelar un reinicio o apagado
  1. Abra la ventana del símbolo del sistema.
  2. Escriba shutdown /a dentro del período de tiempo de espera.
Pero me decía que no se podía detener el apagado porque el equipo no se estaba apagando. Aún así notaba que se cerraban los programas solos como la otra vez, así que antes de que se apagase del todo, preferí reiniciar yo.

El equipo es el siguiente

placa MSI Z77A-G43
CPU i7-3770
RAM 2 x G. Skill Ripjaws 8 GB 1600 Mhz
GPU PNY Geforce 1660 Super
SSD Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
HDD un Seagate de 4TB y un Toshiba de 3 TB
Fuente Be Quiet Efficient Power F1 500w
SO Windows 8.1

No tengo ni idea de qué puede ser, la placa la cambié hace poco porque me dio problemas, la cambié por otra igual, en teoría restaurada. Bios, SO y drivers, está casi todo actualizado a la última versión salvo la gráfica, que ya no sacan drivers para windows 8.1...
 
Has probado a pasar un antivirus?
 
Hola, pues, he pasado el que tengo, AVG Internet Security. Hace tiempo pasaba regularmente antivirus online, pero últimamente no suelo hacerlo. La verdad, había pensado en un fallo de hardware o de windows, no se me había ocurrido que pudiese ser un malware...
 
Hola.

Deberías tener Windows 10 instalado... Y no es algo opcional, para la gráfica que tienes, windows 10, no tienes opción.

Cuando hayas actualizado, dinos si persiste el problema.
 
Hola, sí, ahora ya está instalado el Windows 10, pero el problema persiste. Creo que es la placa que está mal.
No sé por qué, se me publicó el mismo tema dos veces


Ya lo explico aquí:

windows se cierra solo y apaga el equipo

Desgraciadamente, creo que no tiene solución. Supongo que tendré que renovar el equipo.


Supongo que sería mejor eliminar este tema, pues todo ya se explica en el otro. ¿Le daré a reportar para que lo vean los moderadores?
 
Arriba