• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windows se congela

secr3m

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
56
Puntos
8
Buenas chapuzeros.

Traigo caso poltergeist al no conseguir encontrar la solución al problema. Como digo en el título, Windows al cabo de media hora (a veces incluso de 2 minutos), se congela, ni ctrl + alt + spr ni botón de reinicio de la torre, la única solución a tal cuelgue es forzar el apagado manteniendo el botón de encender.

Las specs del PC son socket 1155, intel i3 3220 3Ghz, 2 módulos ddr3 de 4Gb a 1600MHz, la placa base es lo único que no puedo decir con certeza, ya que es un equipo pre-ensamblado básico, la marca gigabyte (será básica ATX), HDD seagate de 500 GB (esclavo), SSD 128 GB Samsung Evo 500 y una Nvidia GTX 650 ti.

El Pc se suele congelar con uso normal de ofimática, como ya he comentado a los 30 minutos más o menos, usando chrome, viendo netflix, etc. Sin embargo, cuando juego a cualquier juego (los instalo en el hdd), no se congela, aunque me pegue 3 y 4 horas jugando, va perfecto.

Pensé que podía ser:

- Placa
- Ram
- Fuente
- SSD

Descarté la fuente y la placa usando un live usb de linux, haciendo las tareas que con Windows se quedaría congelado y nada, perfecto.
Descarté la Ram quitando módulos y moviendo entre slots (por probarlo todo). Windows seguía congelándose, el live usb no.

Es posible, ¿que todo esto sean errores producidos por el SSD? Me gustaría descartar dicha opción antes de comprar uno nuevo...

Gracias y un saludo! :cafe: os leo
 
Hola. Si tienes gráficos en la placa base, prueba a quitar la GTX 650 Ti para descartar la gráfica, si sigue ocurriendo, no es la gráfica... Ídem con el disco mecánico, quítalo.

Normalmente las congelaciones pueden ser de Fuente, aunque también es probable por la ram y como último, por temperaturas, que lo dudo también si comentas que se queda pillado incluso en 2minutos.

Por el SSD no es, y por la placa, lo dudo.

Lo malo de las LiveCD es que no cargan prácticamente nada en cuanto a controladores y carga del equipo... Por lo que pueden "engañar" los resultados...
 
Buenas chapuzeros.

Traigo caso poltergeist al no conseguir encontrar la solución al problema. Como digo en el título, Windows al cabo de media hora (a veces incluso de 2 minutos), se congela, ni ctrl + alt + spr ni botón de reinicio de la torre, la única solución a tal cuelgue es forzar el apagado manteniendo el botón de encender.

Las specs del PC son socket 1155, intel i3 3220 3Ghz, 2 módulos ddr3 de 4Gb a 1600MHz, la placa base es lo único que no puedo decir con certeza, ya que es un equipo pre-ensamblado básico, la marca gigabyte (será básica ATX), HDD seagate de 500 GB (esclavo), SSD 128 GB Samsung Evo 500 y una Nvidia GTX 650 ti.

El Pc se suele congelar con uso normal de ofimática, como ya he comentado a los 30 minutos más o menos, usando chrome, viendo netflix, etc. Sin embargo, cuando juego a cualquier juego (los instalo en el hdd), no se congela, aunque me pegue 3 y 4 horas jugando, va perfecto.

Pensé que podía ser:

- Placa
- Ram
- Fuente
- SSD

Descarté la fuente y la placa usando un live usb de linux, haciendo las tareas que con Windows se quedaría congelado y nada, perfecto.
Descarté la Ram quitando módulos y moviendo entre slots (por probarlo todo). Windows seguía congelándose, el live usb no.

Es posible, ¿que todo esto sean errores producidos por el SSD? Me gustaría descartar dicha opción antes de comprar uno nuevo...

Gracias y un saludo! :cafe: os leo

Cambia el cable SATA del SSD y, si tienes más puertos disponibles, muevelo a otro puerto. Después resetea el CMOS con un destornillador. Tuve el mismo problema en un Pentium y lo solucioné así.
 
Y añado: si crees que es cosa del disco, puedes mirar su estado usando el Crystal Disk Info, es gratuito
 
Muchas gracias, en cuanto llegue a casa pruebo la gráfica integrada, el estado del disco y a cambiar el cable SATA
 
Pues ya nos contarás que tal. Yo probaría primero lo del cable y el CMOS y si no funciona, luego probaría lo de la gráfica.
 
Buenas chapuzeros.

Traigo caso poltergeist al no conseguir encontrar la solución al problema. Como digo en el título, Windows al cabo de media hora (a veces incluso de 2 minutos), se congela, ni ctrl + alt + spr ni botón de reinicio de la torre, la única solución a tal cuelgue es forzar el apagado manteniendo el botón de encender.

Las specs del PC son socket 1155, intel i3 3220 3Ghz, 2 módulos ddr3 de 4Gb a 1600MHz, la placa base es lo único que no puedo decir con certeza, ya que es un equipo pre-ensamblado básico, la marca gigabyte (será básica ATX), HDD seagate de 500 GB (esclavo), SSD 128 GB Samsung Evo 500 y una Nvidia GTX 650 ti.

El Pc se suele congelar con uso normal de ofimática, como ya he comentado a los 30 minutos más o menos, usando chrome, viendo netflix, etc. Sin embargo, cuando juego a cualquier juego (los instalo en el hdd), no se congela, aunque me pegue 3 y 4 horas jugando, va perfecto.

Pensé que podía ser:

- Placa
- Ram
- Fuente
- SSD

Descarté la fuente y la placa usando un live usb de linux, haciendo las tareas que con Windows se quedaría congelado y nada, perfecto.
Descarté la Ram quitando módulos y moviendo entre slots (por probarlo todo). Windows seguía congelándose, el live usb no.

Es posible, ¿que todo esto sean errores producidos por el SSD? Me gustaría descartar dicha opción antes de comprar uno nuevo...

Gracias y un saludo! :cafe: os leo

Hola!

Si quieres vender la placa base con socket 1155 hazmelo saber que puedo estar interesado

Un saludo y felices fiestas!
 
Arriba