• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

windows/system32/config/system (disco de reparacion) (windows xp)

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
23
Tengo un ACER T180, y ya llevo un tiempo con el ordenador estropeado, me da el error windows/system32/config/system falta, y que inserte el disco para repararlo, pero el disco no es del sistema de windows XP, sino uno que se llama ACER eRecovery management,, y siempre que lo inserto pasan varias cosas:(ordenadas por frecuencia de mayor a menor)

1: NO LEE EL DISCO, y siempre va a la panatalla de error.

2: LEE EL DISCO, y se inicia el NTDETECT, pero aprece el error NTDETECT Failed.

3:LEE EL DISCO, NTDETECT COMPLETADO, y aparece LOADING RAMDISK, a veces la linea se llena un poco (o a veces nada) y me aparece File
STCDBOOT.ISO could not be loaded. The error code is 4096. Setup cannot continue. Press any key to exit. Y vuelta a empezar.

4: LEE EL DISCO, NTDETECT COMPLETADO, RAMDISK IMAGE COMPLETADO, SE INICIA EL SETUP, EMPIEZA LA RESTAURACION Y..... ¡FALLA!

He intentado hacer lo mismo con otro disco, copie los datos del disco original (Acer eRecovery management) en un USB, pero no era Booteable, y lo hice en otro disco, que estaba en mejores condiciones, pero no lo leia, e incluso lo intente con el Hirens boot (en un USB), pero no estoy muy seguro de todo lo necesario para poder iniciarlo. AYUDENMEEE POR FAVOR. Ya no se que hacer....:cabezaloca::cabezaloca::cabezaloca:
 
Formatea y mete Windows 10, ya sea por CD o USB...
 
¿ Y como formateo?, si es lo que intento, y no puedo conseguirlo. :enfado::enfado::cabezaloca::cabezaloca::2pistolas::fallopc::franco: Ademas, ya lo intente con el ubuntu, pero se me queda pillado... No se que mas puedo hacer...:lloron::golpe::wtf::confused:
 
Última edición:
Tengo un ACER T180, y ya llevo un tiempo con el ordenador estropeado, me da el error windows/system32/config/system falta, y que inserte el disco para repararlo, pero el disco no es del sistema de windows XP, sino uno que se llama ACER eRecovery management,, y siempre que lo inserto pasan varias cosas:(ordenadas por frecuencia de mayor a menor)

1: NO LEE EL DISCO, y siempre va a la panatalla de error.

2: LEE EL DISCO, y se inicia el NTDETECT, pero aprece el error NTDETECT Failed.

3:LEE EL DISCO, NTDETECT COMPLETADO, y aparece LOADING RAMDISK, a veces la linea se llena un poco (o a veces nada) y me aparece File
STCDBOOT.ISO could not be loaded. The error code is 4096. Setup cannot continue. Press any key to exit. Y vuelta a empezar.

4: LEE EL DISCO, NTDETECT COMPLETADO, RAMDISK IMAGE COMPLETADO, SE INICIA EL SETUP, EMPIEZA LA RESTAURACION Y..... ¡FALLA!

He intentado hacer lo mismo con otro disco, copie los datos del disco original (Acer eRecovery management) en un USB, pero no era Booteable, y lo hice en otro disco, que estaba en mejores condiciones, pero no lo leia, e incluso lo intente con el Hirens boot (en un USB), pero no estoy muy seguro de todo lo necesario para poder iniciarlo. AYUDENMEEE POR FAVOR. Ya no se que hacer....:cabezaloca::cabezaloca::cabezaloca:

El problema puede ser complicado al ser un Pc viejo. Lo suyo sería que hicieras un memtest para saber si realmente te falla el disco o bien la memoria, ya que no te puede crear el ramdisk (unidad virtual alojada en la RAM).
Yo uso ahora WinXP y puedo pasarte la carpeta que necesitas comprimida, a ver si así "parcheas" el problema y consigues iniciar Windows, pero no es seguro que se solucione si el problema viene de otro punto.
Lo suyo sería iniciar un sistema linux live CD/USB que te permita comprobar si en el disco duro tienes esta carpeta y si la memoria te falla. Prueba con ubuntu Live CD. En su menú también encontrarás el memtest86 para pasarle un testeo a la RAM.

Formatea y mete Windows 10, ya sea por CD o USB...

Windows 10 requiere de una bios UEFI.
 
Lo puedes leer en la web de microsoft.

No sé lo que pone la web, ni me hace falta leerla.
También decían que para instalar "Windows To Go" necesitabas USB certificados ¡¡¡ CUENTO CHINO todo...............!!!


Lo que te puedo decir es que desde que salió la "Windows 10 Technical Preview", y ahora la "Win10" (versión final),
he instalado unos 20 ordenadores diferentes, y entre ellos unos 15 sin UEFI BIOS y sín ningún problema...

Además, NO hace falta que Yo te lo diga, con que Tú mismo hagas la prueba... saldrás de dudas.


Saludos.
 
oscarmr, Creo que tienes razon, porque hay cosas (pocas) que se han cambiado con los años y cosas que no.
El primer, y único cambio que he hecho ha sido cambiarle la placa base (ASRock N68C GS FX) con la grafica integrada (NVIDIA 7050 LE) asi que todo lo demas, sigue siendo original, y por lo tanto, viejo y algo obsoleto.
La ram es de la marca Apacer (nunca la habia oido), y es de doble canal (2x512MB = 1024MB DRR2), el procesador (no me quejo, sera viejo, pero fiable y con buen rendimiento) es un AMD ATHLON 64 X2 3800+ a 2.5 Ghz, con SO WINDOWS XP y el disco duro es un WD ¿(caviar)?. Los ventiladores son los originales (4, 1 para el procesador, otro para el transformador o toma de corriente, otro para el ordenador en general y otro para la tarjeta grafica). Puede que ponga unas memorias RAM (no estoy seguro de que me puedo comprar, aun sigo mirando) kingston hyper x blue DDR3 1600 MHZ 4 GB (me compraria 2, en todo caso, en total 8GB de ram, que puedo expandir con otras 2 memorias RAM DDR2) y me compraria (en este caso, estoy seguro de comprarla) una tarjeta grafica Sapphire R7 240 4GB. Estoy seguro que si me compro las RAM, me funcionaria todo para poder restaurarlo. Ah, si, se me oolvidaba, he intentado Bootear varios discos que contenian

1: Copia del disco de recuperacion (Acer eRecovery Management, porque el disco estaba un poco rallado, y pense que si lo ponia en otro disco en mejores condiciones, funcionaria, pero no lo lee, el original si, lo que no entiendo...) pero bueno, seguí intentandolo, e hice otra copia, pero esta vez en un usb, pero lo inicie y no era booteable, y segui intentandolo.... pero ahora con el ubuntu.

2: Ubuntu. Al principio, cuando me entere de esto, no sabia que hacer, y ne estaba seguro de si podia hacerlo, y si, lo hice, y repeti el experimento:

1 Disco (lo mas obvio): Copie el ubuntu con el Linux Live USB creator(creo que asi no se hace en el disco, si no es asi como se hace, decidme como puedo hacerlo en el disco), puse el disco, booteo el cd, y no lo lee,.... Y segui intentandolo, pero en el usb...

2: Si me funciono, pero no se que le pasaba, que se quedaba pillado, y cuando consigo que me vaya, resulta que un archivo (casper/ubuntuz) no lo detecta, y vuelta a empezar. Mire a ver porque era, y como se arreglaba, fui a hacerlo, pero no tenia ese error, asi que lo puse otra vez en el ordenador, y me funciono correctamente... ¡Y a la primera! Pero el chasco fue peor que la alegria, porque.... ¡se me quedo pillado! Y me quede descolocado, y me rendi, pero ya que estaba, lo limpie. Los ventiladores tenian tanto polvo que hacian demasiado ruido, y no iban al maximo. Y despues... no hacian tanto ruido e iban mas potentes. Pero, por mucho que limpie, no va a resolver el problema. Como me he pasado...jajajaja
 
Última edición:
oscarmr, Creo que tienes razon, porque hay cosas (pocas) que se han cambiado con los años y cosas que no.
El primer, y único cambio que he hecho ha sido cambiarle la placa base (ASRock N68C GS FX) con la grafica integrada (NVIDIA 7050 LE) asi que todo lo demas, sigue siendo original, y por lo tanto, viejo y algo obsoleto.
La ram es de la marca Apacer (nunca la habia oido), y es de doble canal (2x512MB = 1024MB DRR2), el procesador (no me quejo, sera viejo, pero fiable y con buen rendimiento) es un AMD ATHLON 64 X2 3800+ a 2.5 Ghz, con SO WINDOWS XP y el disco duro es un WD ¿(caviar)?. Los ventiladores son los originales (4, 1 para el procesador, otro para el transformador o toma de corriente, otro para el ordenador en general y otro para la tarjeta grafica). Puede que ponga unas memorias RAM (no estoy seguro de que me puedo comprar, aun sigo mirando) kingston hyper x blue DDR3 1600 MHZ 4 GB (me compraria 2, en todo caso, en total 8GB de ram, que puedo expandir con otras 2 memorias RAM DDR2) y me compraria (en este caso, estoy seguro de comprarla) una tarjeta grafica Sapphire R7 240 4GB. Estoy seguro que si me compro las RAM, me funcionaria todo para poder restaurarlo. Ah, si, se me oolvidaba, he intentado Bootear varios discos que contenian

1: Copia del disco de recuperacion (Acer eRecovery Management, porque el disco estaba un poco rallado, y pense que si lo ponia en otro disco en mejores condiciones, funcionaria, pero no lo lee, el original si, lo que no entiendo...) pero bueno, seguí intentandolo, e hice otra copia, pero esta vez en un usb, pero lo inicie y no era booteable, y segui intentandolo.... pero ahora con el ubuntu.

2: Ubuntu. Al principio, cuando me entere de esto, no sabia que hacer, y ne estaba seguro de si podia hacerlo, y si, lo hice, y repeti el experimento:

1 Disco (lo mas obvio): Copie el ubuntu con el Linux Live USB creator(creo que asi no se hace en el disco, si no es asi como se hace, decidme como puedo hacerlo en el disco), puse el disco, booteo el cd, y no lo lee,.... Y segui intentandolo, pero en el usb...

2: Si me funciono, pero no se que le pasaba, que se quedaba pillado, y cuando consigo que me vaya, resulta que un archivo (casper/ubuntuz) no lo detecta, y vuelta a empezar. Mire a ver porque era, y como se arreglaba, fui a hacerlo, pero no tenia ese error, asi que lo puse otra vez en el ordenador, y me funciono correctamente... ¡Y a la primera! Pero el chasco fue peor que la alegria, porque.... ¡se me quedo pillado! Y me quede descolocado, y me rendi, pero ya que estaba, lo limpie. Los ventiladores tenian tanto polvo que hacian demasiado ruido, y no iban al maximo. Y despues... no hacian tanto ruido e iban mas potentes. Pero, por mucho que limpie, no va a resolver el problema. Como me he pasado...jajajaja

Por lo que he leído seguramente tengas un problema con la memoria RAM.
El disco de Ubuntu (cuyo fichero .ISO puedes grabarlo a un CD/DVD si te interesa más que usar un pendrive), tiene en su menú de inicio el memtest86.
Aprovéchalo y ejecútalo cuando estés en el menú de arranque (similar a la imagen que te pongo debajo) selecciona Memory Test o bien análisis de memoria, así podrás comprobar el estado de la memoria RAM, que es lo más seguro que te falle dado que no es capaz de cargar fichero correctamente.

Un disco de Linux live (ya sea ubuntu o la que sea) tira mucho de memoria RAM.

Respecto al porqué no te funciona una copia del disco del recovery lo más seguro sea por algún sistema anticopia, o simplemente porque para copiarlo el Pc requiere pasar los ficheros a la memoria en el proceso de lectura, y al tener la memoria en mal estado en el proceso de escritura falle.

instalacion-ubuntu.png
 
Sobre lo de la eRecovery management, si puedo copiar los datos, lo que pasa que lo meto, y es como si no hubiera metido nada (la diferencia, respecto al disco original, se oye como lee el disco, pero deja de leerlo al momento y vuelve al mensaje de "el archivo windows/system/config/system falta....") y todo eso, pero copiar, puedo. Todos los procesos de : Descargas, discos live, pendrive,etc los hago con el otro ordenador
 
Última edición:
Te lo subo.
 
oscarmr Ya hize el memtest, con la aplicación memtest 86+, y por lo general, no me da fallo alguno, la memoria RAM que tengos son de una marca muy extraña, al menos para mi:
APACER (...) DDR2 Dual channel 2x512 mb= 1024 mb (1 gb). ahora no puedo decirte la velocidad, pero se que es bastante lenta (y antigua); el ordenador y gran parte de sus componentes son antiguos, menos la placa base y la grafica. Pienso que deberia haber hecho el memtest por separado ( una tarjeta cada vez, y haciendo el memtest otra vez, pero cambiando las memorias de lugar, primero por separado y despues juntas). Borja Rodríguez No hace falta, lo he llevado ya a una tienda, además, el lector se ha jodido (leer lee, pero el cable que conecta el motorcillo que abre y cierra el lector, se ha roto, y ahora solo puedo meter los discos con la carcasa abierta, y volviendola a tapar (no montar) para que no se salga el disco y el lector no le entre mucha suciedad.... ¡QUE PALO!
 
Última edición:
Hola de nuevo. Por lo que me han dicho (lo lleve a una tienda), lo mas probable es que sea la placa base. Me resulta extraño, porque tuve que cambiarla hara unos 2 años (que coincidencia...). También, me han dicho que el fallo de la placa base, debe estar provocado por la fuente de alimentación, que puede estar tocada. Segura esto sea cierto, porque hubo un tiempo en que habia bastantes apagones (causa por la que tuvo que cambiarse la placa base a esta actual, que ahora es la que falla). La fuente de alimentación es la original (250W), asi que sera cierto. Hicieron pruebas de todo: cambiando las RAM de posición, poniendo otras nuevas, cambiando de fuente de alimentación... pero seguia igual. Asi que esa es la conclusión: Cambiar la placa base y la fuente de alimentación.
 
Hola de nuevo. Por lo que me han dicho (lo lleve a una tienda), lo mas probable es que sea la placa base. Me resulta extraño, porque tuve que cambiarla hara unos 2 años (que coincidencia...). También, me han dicho que el fallo de la placa base, debe estar provocado por la fuente de alimentación, que puede estar tocada. Segura esto sea cierto, porque hubo un tiempo en que habia bastantes apagones (causa por la que tuvo que cambiarse la placa base a esta actual, que ahora es la que falla). La fuente de alimentación es la original (250W), asi que sera cierto. Hicieron pruebas de todo: cambiando las RAM de posición, poniendo otras nuevas, cambiando de fuente de alimentación... pero seguia igual. Asi que esa es la conclusión: Cambiar la placa base y la fuente de alimentación.

Bueno, nuestro problema en el foro es que no tenemos contacto directo (físico) con la máquina de quienes tienen dudas, y a veces dar instrucciones no suele ser sencillo.

El caso es, que si anteriormente ya te petó la placa por problemas con la fuente, deberías revisar el problema y comprarte un sai que filtre picos y bajadas de tensión. No necesariamente tiene que tener mucha carga. También hay filtros para estos temas de electricidad, mejor preguntar en una tienda especializada.

En cualquier caso, puedes comprobar tu fuente con un sencillo tester antes de cambiarla (es que eso de que te cambien la placa porque "tiene problemas" pasa, pero que además te cambien la fuente, es un poco sospechosillo)...
 
Puede que sea "sospechosillo", pero yo creo que si es cierto que tenga que cambiar la fuente de alimetación, porque cuando "peto" la placa original, teniamos muchismos, pero muchisimos apagones en el barrio, ya fuese por limitaciones de lo contratado, o por tormentas (vivo en mostoles, en una comunidad, pero en ese momento eran frecuentes las tormentas); un dia fue tan fuerte, que una caja y 2 contadores de luz se quedaron "kaputt" y el barrio entero se quedo durante 1 dia sin luz). Desde ahi (es una suposición) es cuando da los fallos de voltaje. Lo que si tengo que decir (creo que ya lo nombre antes), que la fuente es de 250W, y a lo mejor (solo a lo mejor), no era potencia suficiente para la placa base, pero no creo, es muy poco probable, pero ya que estoy con la duda, que menos que poder resolverla oscarmr ¿que opinas?
 
Última edición:
Puede que sea "sospechosillo", pero yo creo que si es cierto que tenga que cambiar la fuente de alimetación, porque cuando "peto" la placa original, teniamos muchismos, pero muchisimos apagones en el barrio, ya fuese por limitaciones de lo contratado, o por tormentas (vivo en mostoles, en una comunidad, pero en ese momento eran frecuentes las tormentas); un dia fue tan fuerte, que una caja y 2 contadores de luz se quedaron "kaputt" y el barrio entero se quedo durante 1 dia sin luz). Desde ahi (es una suposición) es cuando da los fallos de voltaje. Lo que si tengo que decir (creo que ya lo nombre antes), que la fuente es de 250W, y a lo mejor (solo a lo mejor), no era potencia suficiente para la placa base, pero no creo, es muy poco probable, pero ya que estoy con la duda, que menos que poder resolverla oscarmr ¿que opinas?

Que siendo un Pc premontado, lo más seguro que usaron una fuente genérica sin las especificaciones 80+ a ningún nivel.
Un Pc no necesita muchos vatios para funcionar, no es raro montar fuentes de 250w o incluso de menos, según el Pc y sus necesidades.
En cualquier caso, deberían haber mirado el fusible, aun que no sería raro que la fuente hubiera estado tocada en alguna bobina o condensador sin que el fusible hubiera funcionado como tal, puede que por lo poco que valiera, sea más recomendable cambiarla.

En fin, cada Pc es un mundo. Pero si todo te hubiera pasado una día de tormenta, podrías haber tirado de seguro. Un Pc último modelo no te hubieran puesto, pero si una APU de 4 cores como mínimo te hubieran puesto, ya que el AMD 64x2 no existe a la venta nuevo.
 
Si, es probable. Si te digo la verdad, el procesador, con los años que tiene, jamas ha dado problemas. Sera antiguo, pero por la utilidad que se le ha dado siempre, nunca me ha fallado. Pero, si en aquel entonces, hubiera puesto una APU, la CPU y la placa base tendrian que cambiarse, una pena que en ese momento no lo supiera...; pero, lo que me ha traido de cabeza estos años, ha sido lo de la placa base, y ahora, lo de la fuente de alimentación, eso es lo que falla en el ordenador, pero las demas piezas son muy fiables, antiguas pero fiables.
 
Por cierto, alguien me puede pasar o decir un tester de voltaje a traves de boot (lo busco, pero no lo encuentro para boot, solo los de programas). Y otra duda. Tengo el HBCD, pero por USB. Hago el boot, y se me abre la consola GRUB4DOS, en vez de las opciones que normalmente aparecen, y estoy pensando que si se me abre la consola, podria, de alguna manera reparar el archivo que le falta o esta dañado, y resolver el problema de una vez por todas... ¿se podria arreglar desde el Grub? ¿ Es posible? Y de ser asi, ¿como lo hago?
 
Te lo subo que ni idea, a ver si oscarmr o FREEMAN te pueden echar una mano.
 
Vale. ¿Existe un "reparador", en el que tu tengas el archivo dañado o eliminado, y se pueda instalar directamente sin tener que usar programas (Ultimate Boot CD,Hiren´s Boot CD, CD de reparación por quien no lo tenga,etc...) con solo ponerlo?
 
Arriba