• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

windows/system32/config/system (disco de reparacion) (windows xp)

Para ser específicos, tu tienes por ejemplo, el archivo que me falta (windows/system32/config/system) para... XP. Pero no tienes el disco de recuperación. Pues con ese boot, tu accedes directamente al disco duro, y reparas o recuperas el archivo. (Un plus seria que hiciera un escaneo del disco duro, detecte el fallo, y lo repare, u otra manera seria que instalara directamente el archivo en el disco duro, y ya esta). Si existe, decidmelo por favor. ¿Alguien me dice como puedo instalar el .iso de windows xp que se descarga a traves de la web de microsoft? A treves de un USB
 
Para ser específicos, tu tienes por ejemplo, el archivo que me falta (windows/system32/config/system) para... XP. Pero no tienes el disco de recuperación. Pues con ese boot, tu accedes directamente al disco duro, y reparas o recuperas el archivo. (Un plus seria que hiciera un escaneo del disco duro, detecte el fallo, y lo repare, u otra manera seria que instalara directamente el archivo en el disco duro, y ya esta). Si existe, decidmelo por favor. ¿Alguien me dice como puedo instalar el .iso de windows xp que se descarga a traves de la web de microsoft? A treves de un USB

Mmm, curioso que lo menciones, porque poderse hacer, se puede. De hecho en la empresa en la que trabajaba se volcaba una copia de Windows XP sin instalación en plan "xcopy" y luego se sobreescribía el sector de arranque MBR con dos softwares por separado. Era un proceso de autoejecución mediante un script. Más de una vez he copiado ficheros independientes de Windows XP para sustituir o recuperar pedazos del sistema operativo, tanto en casa como en la empresa.

Respecto a la instalación de Windows XP a través de un USB, el CD del hiren's boot te permite hacer una emulación en 2 pasos. Puedes ser algo complicada.
Para usar el hiren's en un usb es mejor pasarlo con el yumi multiboot al pendrive.
Este tipo de instalación puede dar fallo ya que hiren's no copia los archivos, sino que emula el CD de instalación. Y el XP es un SO que no está preparado para este tipo de instalaciones, de ahí tanto fallo. Lo mejor siempre será usar el CD.
Podrías intentar hacer un sfc /scannow si consigues que windows te permita acceder al modo de recuperación (pulsando F8 antes de que salga el logo de Windows XP) con el símbolo de sistema, es decir, en el modo DOS. Esto te facilitará revisar los ficheros del propio windows y te los corregirá o te los volverá a copiar si no te los encuentra.
 
Vale. Después de darle al F8, ¿a que opción me voy? ¿Modo de restauración de SD? ¿Modo de depuración? ¿Habilitar registro de inicio, modo VGA? ¿Los modos seguros? También, si quieren, (cosa que agradecería mucho), ¿pueden explicarme que son los modos VGA,Restauración de SD y lo de depuración? (no se para que sirven, la verdad)
 
Ahora que lo pienso, no estoyseguro de que si se podria hacer esto, pero lo explico:
1Ponner disco duro en otro ordenador, como disco secundario
2-
2.1: Iniciar el disco primario, y hacer un CHDSK del disco secundario.
2.2: Copiar el archivo faltante del disco secundario y asi repararalo.
¿Esto se puede hacer? oscarmr FREEMAN Borja Rodríguez
 
Poder se puede, pero es chapuzas, nunca mejor dicho, yo sería rescatar los datos importantes formatear e instalación limpia.
 
Vale. Después de darle al F8, ¿a que opción me voy? ¿Modo de restauración de SD? ¿Modo de depuración? ¿Habilitar registro de inicio, modo VGA? ¿Los modos seguros? También, si quieren, (cosa que agradecería mucho), ¿pueden explicarme que son los modos VGA,Restauración de SD y lo de depuración? (no se para que sirven, la verdad)

Yo me he perdido, ¿seguimos hablando del XP?.
Tendrías que seleccionar "modo seguro con símbolo de sistema",
Arranque.png

Si no te funciona, puedes probar con el "modo seguro" simplemente.
 
Si. Pues... LO HARE!! Sere el primer chapuzas chapucero del blog :fallopc: . Hablando de chapuza y cosas relacionadas, este mensaje lo he enviado a traves del firefox del parted magic, del hirens boot, a traves del virtual box de mi windows 10. *xdxdxd(. Lo que cuesta hablar a traves de aqui, las teclas las reconoce como teclas de simbolo de sistema de la consola....
 
jope, entonces no puedo hacer nada a traves del F8, porque el archivo windows>system32>config>system me falta aun, y encima el lector no me va, antes leeia, y se iba al mensajito, pero ahora ni eso...:temacerrado:. podria poner el disco duro que me falla , [el xp] e iniciar el disco de recuperacion [ACER eRECOVERY MANAGEMENT] en este ordenador, no? Portatil LENOVO G50 70
 
Instala WIndows 8.1 por USB y actualiza a Windows 10, o directamente actualiza y ea xD
 
Me gustaria decir que he conseguido que funcionara el hirens, y estoy con el parted magic. Como puedo reparar el erro del archivo faltante mediante el parted magic?
Es que lo he intentado mediante el setup xp (NTDETECT) FROM HARDDISK, y se me ha abierto el ACER eRecovery management (ENVIROMENT), pero le falta algun driver, porque me da el aviso y se queda parado
 
ATENCIÓN!!! Lo he conseguido arreglar!!! Ya se como hacerlo, además de cual era el causante, y la placa base y la toma de corriente no eran precisamente los problemas de los errores de fail RAMDISK image, fallo de inicialización de distros con partes de linux, pantallazos azules y todos los dolores de cabeza que me daba el ordenador... Cuando consegui que el parted magic funcionara, me meti en system32/config para ver si estaba el archivo de copia de seguridad y vaya sorpresa que me lleve.. ¡HABIA DESAPARECIDO LA COPIA SYSTEM!!!! Tenia un doble problema: Ni tenia arhivo ni copia del SYSTEM. Por lo cual, resultaba imposible reparar el ordenador (consegui que me funcionara el parted magic porque puse el AM2 BOOST, ya que tengo 2 modulos de memoria DDR2 de 512MB a 533mhz). Yo segui insistiendo, y a traves del Hirens Boot me meti en Offline NT/2000/XP/VISTA/7 Password Changer, ¡¡¡Y SE ME HIZO EL ARCHIVO SYSTEM!!! Inicie el Xp, y todo volvio a la normalidad.
 
Ahora aprovecha y baja Windows 10 xD
 
Diod mio.... soy gafe o el ordenador me lo hace a proposito. no va
 
El disco duro no estará dañado?
 
Lo mas probable, es que lo este, porque no pasaron ni 2 semanas hasta que me falló de nuevo, pero lo que me extraño es que al principio fue bien... Os cuento:
El ordenador, al principio, cuando consegui arreglarlo, me pidió que reiniciara el ordenador, y lo hize, y cuando se puso, me apareció el CHKDSK, y por o que vi, habia cientos de archivos huerfanos, y muchísimos directorios que se estaban eliminando (un detalle que se me olvidó mencionar: El disco duro esta con muy poca memoria, apenas tendra 600 mb, asi que no me extrañaria que al estar tan lleno, no inicie, pero este es un posible caso, porque hay otro, e incluso 2...).

Cuando termino, el XP inició, un poco lento, pero es normal, asi que nada, y me puse a eliminar aplicaciones y datos innecesarios (vídeos, música y fotos)... Puse el cable de internet, (uso un adaptador wireless, pero no lo encontraba en ese momento), y abrí el Chrome, ahí todo bien... pero no habia intenet, al principio tarrdó mucho tras darle al enter y que se pusiera a buscar, y me daba error, que no habia internet... estuve un buen rato mirando a ver si era el cable (es muy largo, se puede poner de un extremo a otro de la casa y aún así sobra...), pero el cable esta bién; el router (que antes, hara 1 año tuve muchos problemas de cobertura y velocidad), pero estaba bien-, la entrada del PC, pero bien... Mire en Sistema>Administrador de dispositivos, y habia un error de driver de ethernet, y habia que reinstalarlo, lo descargue, y lo instalé (sin antes borrar el driver/s antiguo/s), reinicié, y eso fue todo.

A los 5 dias, me pidió que lo activara, como si fuera la primera vez que se usara (bastante extraño), y así lo hice. Una semana, y todo bien, ahor viene lo extraño... Pues deje el ordenador encendido toda la mañana, y el ventilador de la gráfica me dio problemas (se soltaron los cables, y tuve que hacer un apaño con el soldador), y el ventilador no hace un buen contacto, porque deja de funcionar (me di cuenta de eso unos dias atras, cuando, viendo la temperatura de hardware, vi que la gráfica estaba en torno a 80ºC). Pues en ese momento tenia la placa base y todo fuera del ordenador, y funcionando, asi que podia ver si habia algún fallo de hardware (gracias, curiosidad y prevención), y tenia que apretar el ventilador para que hiciera contacto.

Lo apague para que se enfriara, y cuando ustuvo frio, lo volvi a encender, pero con el ventiLador de la gráfica funcionando, y mire la temperatura: ¡50ºC! 30 Grados menos. Pues como iba diciendo, me dej el ordenador encencido duante toda la mañana y sobre las 14:30, llegue, y vi que el ventilador no iba, asi que hice lo que ya llevaba haciendo un tiempo, y empeze a apretar el ventilador, pero la pantalla se me fue y reinicie.

Se me inicio bien, pero se quedo pillado. Y vuelta a reiniciar, pero no habia imágen alguna... Asi que la quite, y puse el cable en la placa base, y me aparecio el mensaje de que : "No se apagó correctamente. Elija un metodo para iniciar Windows:" Bueno, que no tengo la gráfica dedicada, y ahora uso la integrada. Y todo bien, ya me iba...

Después de eso, inicie el Avira Rescue System. Analizó, y me encontro 4 amenazas. Ya todo limpio de virus, apague el ordenador. 1 hora después, lo volvi a encender, y me apareció:
"No se puede iniciar debido a que falta o esta dañado un archivo:
<<system root>>>system32>hal.dll. Por favor, repare o instale el archivo faltante e intentelo de nuevo". Vuelta al principio... Inicié el Hiren´s Boot, e inicié un modo (no me acuerdo cual era), y se me quedo pillado, y ante la duda, pulse Ctrl+Alt+Supr para ver si se reiniciaba (si no esta pillado), y lo reinicie. Deje que el ordenador iniciara el XP, pero en vez de aparecerme falta...hal.dll me dice que me falta el archivo que me dio tantos quebraderos de cabeza-.

"Windows>System32>Config>System". La diferencia de que se que tengo que usra para arreglarlo. Inici el distros, el modo, los mismos procesos... pero lo jodido, es que empieza a dar "error" y el porque, y asi continuamente... y de ahí no paso... Ahora si que no se que puedo hacer... Seguramente mecesito RAM, GPU y HDD nueva, pero hasta el 6 de enero.... ¿Como puedo arreglar este error?
 
Mucho tocho a esta hora compi... por lo menos te lo he separado, usa enter jodío xD
 
Ya ,si, se ve qué es mucho. Resumiendo: Se me borro 1/2 archivos, y no me inicia. Pero el problema es que no se cual es el archivo que se borro:a veces es el Hal.dll.... otras el system32/config/system... Y no es que tenga ganas de que me lo arreglen, que ya lo hice anteriormente, que me querian cambiar las piezas, y sacarme el dinero. ¿Como arreglo esto?
 
Instala Windows 10... ganaras en salud y todo xD
 
BorjaRodríguez Ya me lo instale.... (XD)
 
Arriba