• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows y BIOS reconoce RAM, CPUID no

Buenos días, por ahora todo correcto. ni pantallazos azules ni errores de ningún tipo.
Lo que si, es que me he dado cuenta que se calienta bastante la RAM (unos 50º jugando) y que no puedo cambiarle el voltaje a esta. Se ha puesto en 1,4V según especificaciones deberían estar a 1.1V. En la BIOS no me da la opción, pone directamente auto y no me deja cambiarlo y en aida64, cuando intento bajarlo se reinicia el pc, no se si es normal o si estoy haciendo algo mal. También creo que se calienta por la gráfica porque la RAM no está exprimiéndose mucho y que he leído que la DDR5 suele subir bastante, hay peña que juega a 60-70º, esto no se si es cierto o no.
Sigo testeando un poco a ver que tal.
 
Hola.
Yo tengo una ram ddr4 3200mhz, gskill trident z, que jugando se va a 55-60 grados.
Y ese equipo tiene unos 6 años y ni un solo problema.
Lo que si me da curiosidad es el proce, porque en mi opinion el nh12s se me hace poco para ese procesador (yo tengo uno).
saludos
 
Gracias por el comentario. Pues por ahora no tengo mucho problema, he llegado a picos de unos 70° en cyberpunk y pero suele tener media de 55-60. Por ahora es pronto para sacar conclusiones y aún no le he hecho undervolt al procesador, que lo tengo pensado. También hace fresco, en verano en Toledo que es donde vivo hace bastante calor, no se qué tal irá. Tampoco me he tirado horas jugando pero iré actualizando a ver qué tal va. Tampoco he tocado la curva del Noctua, está por defecto.
 
Gracias por el comentario. Pues por ahora no tengo mucho problema, he llegado a picos de unos 70° en cyberpunk y pero suele tener media de 55-60. Por ahora es pronto para sacar conclusiones y aún no le he hecho undervolt al procesador, que lo tengo pensado. También hace fresco, en verano en Toledo que es donde vivo hace bastante calor, no se qué tal irá. Tampoco me he tirado horas jugando pero iré actualizando a ver qué tal va. Tampoco he tocado la curva del Noctua, está por defecto.
Hola.
Yo vivo en Toledo tambien jeje y siiii, hace mucho calor.
Haber si el equipo te empieza a ir bien, que es un pepino.
Saludos
 
Fijate que casualidad! Pues si, mucho calor jeje.
Muchas gracias!!!
 
Vale soy bastante nuevo en todo esto y ya he cambiado el voltaje de la RAM a 1.1, simplemente había que ponerlo con los números del teclado. Ahora está todo bajo las especificaciones de corsair
 
Me alegro que poco a poco te vaya funcionando
 
Arriba