• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows7 HP

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
428
Puntos
0
Buenas, tengo un rpoblema con un sobremesa hp, se le fue supongo que por un mal apagado el boot del sistema win7-64bits, tengo los comandos para reparar el archivo boot pero claro ninguno de los dvds de windows7 que tengo me permiten realizar la reparación del sistema puesto que estos no son de la misma versión que el instalado por HP, que podría hacer para reparar este boot?
 
Buenas, tengo un rpoblema con un sobremesa hp, se le fue supongo que por un mal apagado el boot del sistema win7-64bits, tengo los comandos para reparar el archivo boot pero claro ninguno de los dvds de windows7 que tengo me permiten realizar la reparación del sistema puesto que estos no son de la misma versión que el instalado por HP, que podría hacer para reparar este boot?

Pues es raro, porque Microsoft no hace una versión de Windows para cada ensamblador. A lo sumo son los ensambladores quienes modifican las configuraciones del Windows para que salgan sus logos y caparlos.

Debería funcionarte, ¿no te carga ningún DVD? prueba un pendrive.
 
Cargar carga hasta que llego a "Reparar equipo" y dice que esa versión de windows no es la misma que la instalada
 
Pues aprovecha ya que estas, formatea y tira a por Windows 10...
 
No me gustaria perder informacion y tengo mucha, los archivos consegui sacarlos, pero la info en los programas....creo que desde consola podria repararlo pero no me coge las versiones en dvd de windows7 que tengo puesto que esta es la home64bits
 
A ver si oscarmr te puede decir.
 
No me gustaria perder informacion y tengo mucha, los archivos consegui sacarlos, pero la info en los programas....creo que desde consola podria repararlo pero no me coge las versiones en dvd de windows7 que tengo puesto que esta es la home64bits

Bueno, de versiones de windows 7 hay unas cuantas, podrías tener una starter o una professional.

Por otro lado, puedes revisar de instalar un boot manager para poder cargar windows.

Lo único que te puedo decir es que lo mejor sería que buscaras otra versión y probaras.

Por otro lado tienes que al ser un hp, tal vez tenga algún sistema de recuperación por bios, al estilo de los portátiles.
 
Me hice con los DVDs de recuperación de HP para que sea exactamente la misma versión instalada, la Windows 7 Home 64bits, estos discos arrancan y me pide el disco complementario de recuperacíon, lo pongo y despues me dan las opciónes:
1.Reparación de inicio de Microsoft. (Me dice que no pudo reparar el equipo automaticamente, con nombre de evento: StartupRepairOffline y fima: MissingBootManager)
2.Restaure su equipo al estado previo. (Trabaja y supuestamente vuelve al estado previo pero al reiniciar equipo me dice lo mismo de "No boot disk"
3.Programa de copia de seguridad del archivo. (No me interesa hacer copia, ya tengo una completa del HD)
4.Restablecer a valores de fábrica: restablezca el equipo borrando toda la unidad y restaurando la configuración de fábrica. (Sería lo último que probaría)
Conclusión: Lo que falta es el archivo boot que he visto podría reparar desde consola de comandos pero estos discos no me dan opción de reparación desde Simbolo del sistema para utilizar los comandos bootrec....
Que me recomiendan?
 
ramiro_asi.

Para que te salga la ventana de comandos, presiona las teclas de SHIFT + F10.
 
Estando donde??
 
Nada resulto para acceder a la consola de comandos, finalmente restauré el equipo a valores de fábrica.
 
Lo siento, llegué tarde. Por si alguien tiene un problema similar le recomiendo Super Grub2 Disk. Se podría denominar algo así como CD de rescate que sirve para arrancar prácticamente cualquier sistema operativo con el arranque dañado. El ejemplo típico es cuando tenemos linux y luego instalamos Windows, que machaca el arranque del primero. Como linux estaría intacto, con este programa podríamos arrancarlo y reinstalar Grub para tener un arranque dual. Con Windows sería similar, desde una consola podríamos ejecutar varios comandos para reparar el arranque. Se puede crear un USB bootable con ImageWriter, no valen UNetbootin y similares.
 
Me lo anoto por si hubiera un problema similar en el futuro. Gracias!
 
Arriba