• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wordpress o Joomla

Neoset

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
18
Cual CMS escogeriais como mas completo para cualquier proyecto, quiero centrarme en uno en general.
Se que el blog de la pagina de inicio esta hecho wordpress y supongo que se escogio porque sencillamente se necesitaba un blog y no se necesita nada complicado.
A mi modo de ver hoy en dia cada uno tiene su funcionalidad.
Wordpress es para usuarios noveles ya que es intuitivo, facil de usar y se publica desde el frontend, pero no te vallas a cosas mas complicadas con funcionalidades nuevas porque es para lo que es, blogs y webs sencillas, ha evolucionado bastante pero su nucleo lo lastra en poder crear webs complicadas para grandes proyectos, aunque con plugins se puede conseguir cualquier cosa pero seria recargar la pagina y los tiempos de carga se notan, a su favor tiene que el usuario final agradece su facilidad de uso.
Joomla es perfectamente valido para grandes proyectos tanto webs como blogs o incluso redes sociales, tiene multitud de funcionalidades nuevas adaptables y propone la edicion de todos sus modulos y publicaciones desde el frontend, lleva multiidioma de serie y una gestion de niveles de usuario y grupos de acceso de los cuales wordpress carece, es un poco mas complicado de usar para usuarios noveles pero tiene mas proyeccion.
¿Cual escogeriais, wordpress por su facilidad de uso y su rapido aprendizaje o joomla por su adaptabilidad a grandes proyectos y funcionalidad?
Estas son opiniones personales por eso me gustaria que opinaseis sobre este tema si teneis experiencia en ellos.
Yo me inclino hacia joomla ya que me ha parecido un cms impresionante pero la estetica y la comodidad de wordpress me hace dudar ya que el usuario final podria agradecer esa facilidad de uso.

Gracias y un saludo.
 
Desde mi punto de vista,el usuario final no nota la diferencia,quitando ciertas cosas ,el que nota la diferencia es el creador.Pero todo depende de lo que quieras hacer en ese momento nunca hay que "casarse" con ningún cms.
 
Wordpress para blog. Para proyectos grandes, programatelo tu.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Drupal o Joomla, aunque drupal es más completo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Arriba