• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Work log] Ikaruga Black & White.

La solución...

Agua+jabón+girar la goma en un mismo sentido, ya que se comprime lo suficiente para poder entrar más en el tubo PETG ^^

He probado de todo. Desde agua fría con jabón, agua caliente con jabón, lavando los tubos de petg con agua y una gotita de jabón por dentro, incluso (recomendación de XSPC) meter el cordón de "silicona" en la nevera, pero nada, da igual que lo gires y retuerzas, no entra entero, de hecho ni creo que sea silicona ya que dista mucho del tacto que tiene el de Barrow y la facilidad con la que entraba, además parece más una goma de borrar y me he dejado las manos intentandolo. Estoy a la espera de uno que me manda mi querido amigo SAS para poder continuar.
Un saludo!
 
Mis avances:

-Tras recibir el cordón de silicona adecuado he podido seguir doblando tubos y unas cuantas horas tomando medidas y doblando estos son los resultados:
vW5Kor6l.jpg

v0vDdqsl.jpg

LFw7eE8l.jpg

3YlD8RRl.jpg

6PMkBUjl.jpg


Durante el test de fugas:
Gr9oXjBl.jpg

WxSRA8el.jpg


Y la puesta en marcha con el Mayhems Pastel UV White:
Iv2gx3Pl.jpg


Tras haber superado sin problemas el test de fugas toda la noche, procedí al llenado con el Mayhems y arrancar el sistema, pero por alguna razón la bomba a pesar de ser PWM iba al 100% y me daba lecturas erroneas en la bios (15000 RPM). Me empiezo a mosquear y cuando toco el disipador de la bomba , me encuentro que está más caliente de lo habitual (ya había probado el combo de boba/deposito fuera de la caja durante horas sin problemas). Al poco rato, esta deja de funcionar y empiezo a ver un pequeño goteo en unos de los tornillos que la acoplan al deposito. Así que apago todo, vacío el sistema y cuando desmonto la bomba, me encuentro con esto:
kQGlHVKl.jpg

7Sm5Z2Ll.jpg

t3xKVvnl.jpg

La he limpiado con alcohol y un paño suave y el pcb no parece quemado (ni huele a quemado), en teoría parece un cortocircuito aunque es extraño ya que el líquido no es conductivo y apenas llevaba unas horas de uso, así que creo que el fallo viene del o-ring de la bomba, que parece que con la temperatura del sistema se ha encogido provocando la fuga. Cuando esté seco y tenga algo de tiempo probaré una vez más fuera de la caja a ver si funciona pero creo que esta muerta, así que me tocará escribir a Alphacool y ver que respuesta me dan. En fin, más tiempo perdido...
 
Última edición:
Que fastidio la verdad, ya parecía que estaba todo perfectamente encaminado y te encuentras con esto...

A ver si todo se soluciona rápido y bien.

Al final la tapa esta de los HDDs no me disgusta con la luz, que curioso xD
 
Que fastidio la verdad, ya parecía que estaba todo perfectamente encaminado y te encuentras con esto...

A ver si todo se soluciona rápido y bien.

Al final la tapa esta de los HDDs no me disgusta con la luz, que curioso xD

Por suerte es algo de fácil solución, a lo mejor aprovecho y pongo una bomba más potente, de todas formas hoy me pondré a averiguar que ha sucedido aunque todo apunta a la junta torica. La cubierta que hice para los discos aún no me convence pero bueno...
 
El cover de alphacool es el culpable.
En mi equipo me subió la temperatura de la bomba notablemente, de unos 31 grados hasta 42 en algunos casos.
Créeme, mas que refrigerar, empeora
 
Mirate un video que subio jay2cents, en el que explicaba que el backplate al ser metalico cortaba los cables y los cortocircuitaba haciendo que no funcionen correctamente e incluso fundiendo la bomba. Ademas es el mismo cover que tenia el...
 
El cover de alphacool es el culpable.
En mi equipo me subió la temperatura de la bomba notablemente, de unos 31 grados hasta 42 en algunos casos.
Créeme, mas que refrigerar, empeora

La verdad es que no me gusta nada esta bomba ahora que la he inspeccionado bien. Lleva los cables "pelados" a la altura de las soldaduras y a poco que los muevas tocan unos con otros y como bien dices, el cover ( que lleva una especie de pad térmico ridículo) no parece servir de mucho. Aún sigo sin saber que ha sido lo que ha provocado el desastre. El pcb no parece quemado ahora que lo limpié con alcohol y lo deje secar bien. Lo que no termino de entender es que estuvieran el cover y todo el pcb encharcados y me gotease por los tornillos que la unen al deposito... Espero a ver que dice Alphacool, pero esta bomba no me da muy buen rollo, así que creo que me buscaré otra más fiable.
 
Mirate un video que subio jay2cents, en el que explicaba que el backplate al ser metalico cortaba los cables y los cortocircuitaba haciendo que no funcionen correctamente e incluso fundiendo la bomba. Ademas es el mismo cover que tenia el...

Si, lo vi hace un tiempo, de hecho lo primero que hice fue comprobar los cables y hacerles sleeve, pero lo que comentas del cover metálico si es posible que fuera lo que remató la bomba, pero lo que no tiene explicación es que la bomba estuviera encharcada a la altura del pcb y tuviera todo el cover encharcado. Esa fuga interna es la que me tiene muy mosqueado y me da que ha sido la junta tórica.
 
Ya he recibido la nueva bomba de Coolmod (una vez más me han salvado el culo), una Ek DDC 3.2 PWM y de paso un nuevo disipador para esta en color negro y un ratón Corsair M65 Pro RGB para combinar con mi Corsair K65 RGB (añado alguna foto de estos también).

LOhuwojl.jpg

mwJenn2l.jpg

QD9QQIil.jpg

AvvO6D4l.jpg

a34IP5pl.jpg

pc2vj3Cl.jpg

i0i9MH3l.jpg


Y empiezo con el montaje final:

mtPLhQAl.jpg
 
Otro test de fugas
2PLOEkNl.jpg


Y ya el sistema en marcha:
FSIaCQHl.jpg

umbkCR2l.jpg

JdJfQ86l.jpg

ReWOrYfl.jpg

7SO3k7Al.jpg

8dmmd7Ml.jpg

H6yeZLxl.jpg

WfE0y8El.jpg

mIZVE4Fl.jpg

FvR4I9Cl.jpg


Y el resultado final de mi setup:

IU5ToHvl.jpg

wZJVmuCl.jpg

WzmC8kHl.jpg


Subiré un vídeo en cuanto tenga tiempo de editarlo, pero de momento doy por concluido este "work log".Me ha faltado por añadir el M.2 que va a ir con un disipador en cobre pintado de blanco y un SSD pero me quedé sin vinilo de fibra blanco para este ultimo dejarlo igual que el que aparece en las fotos.
Espero que os haya gustado ;)

Aprovecho para dar las gracias a Anibal de Coolmod por ayudarme a encontrar siempre lo que busco y aguantarme todo este tiempo y a todos aquellos que me habéis ayudado y animado a seguir con mi primer proyecto con RL rígida.
 
Última edición:
Te ha quedado muy bien! enhorabuena y gracias por compartirlo.
 
Un trabajo muy bueno, te ha quedado de lujo, enhorabuena.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Oleeee, ha quedado de fábula Mike, se agradece los agradecimientos, pero para eso estamos, para echar un cable de vez en cuando ^^
 
Te ha quedado genial, me encanta el contraste entre el blanco y el negro de los detalles!
 
Arriba