• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Work Log - Lian Li Q10] Custom RL

SAS

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
385
Puntos
28
q10_main.jpg

Aqui estoy otra vez, una de los razones que queria tanto la Lian Li Q10 era por que solo tiene 19L Y ademas tenia un espacio para montar por lo menos un ventilador de 120mm. Este proyecto es para ver si puedo montar un RL custom enfriando el CPU Y GPU con un solo radiador de 120mm.

Lo normal en RL es decir 1 x 120mm MINIMO por componente a dicipar y añadir otro 120mm por ener mas margen y que sea todo mas silencioso. Mi reto aqui es tener un PC de salon que es esteticamente, lo mas pequeño possible con RL custom - enfriando tanto CPU como GPU.

Los componentes son lo siguiente:

CPU: i3 4130T (bajo consumo)
Placa: H87 i - plus
GPU: Asus GTX 960 Mini
SSD1: Windows Samsung 840 EVO 120 gb
SSD2: *Por Confirmar*

RL:

Radiador de 120mm: O un Alphacool de 30mm O un Ek de 45mm O de Fractal de 45mm
Bomba: La bomba de la Fractal T12 O la Eisberg Pump Solo de bajo RPM.
Blq GPU: Custom de AlphaCool GTX 960 Mini
Ventiladores: *Aun por confirmar* ya que depende del espacio si seran SLIM o normales.
Racores: EK-HDC Fitting 12mm G1/4
Tubo: EK-HD PETG Tube 10/12mm​

Alphacool St30:
LL


Ek XT 120:
5203352


Bomba Fractal T12:
Fractal-Define-Kelvin-T12-assembled.jpg


Bomba Alphacool Eisberg:
alphacool-eisberg-solo-cpu-water-block-%26-pump-combo,-low-noise-2400-rpm-version_121736931839.jpg


Blq para la Asus GTX 960 Mini CON su backplate:
1011392-4.jpg


1011392-2.jpg




Como veis hay algo raro - un blq de Agua para un 960!?? Pues este blq es el primero del mundo para la Asus 960 MINI - esta hecho de Alphacool por que yo se lo pedia aposta para este proyecto y ahora se puede pedir tambien de su pagina web. Mucho de vosotros seguro que preguntais Por que hacer un Rl para un i3 y una 960 que no se calientan nada?? El razon es simple - por que era un sueño mio de hacer un equipo de salon con componentes medios que NO desprenden mucho calor y enfriarlos todo con UN solo radiador de 120mm.

Ya tengo los componentes aqui y solo me falta algo de tiempo para empezar....!
 
Ánimo y suerte con ello!
 
Tiene buena pinta y va a ser interesante, tienes varios retos dificiles de solucionar, a ver que tal queda.

Pillo sitio! :eek:k:
 
Tiene buena pinta y va a ser interesante, tienes varios retos dificiles de solucionar, a ver que tal queda.

Pillo sitio! :eek:k:

Si, hay uno que ha publicado un video en Youtube y el ha puesto un H80i parece - pero esta montado fuera y para mi no queda esteticamente bien ya que parece que tiene un tumor alli detras. Igual que su cableado no esta muy bien en mi opinion. Mi problema es que TODO estar super justo. Tengo igual racores para tubo flexible si hace falta - ya que todo tiene que ir al mm...

 
Si, hay uno que ha publicado un video en Youtube y el ha puesto un H80i parece - pero esta montado fuera y para mi no queda esteticamente bien ya que parece que tiene un tumor alli detras. Igual que su cableado no esta muy bien en mi opinion. Mi problema es que TODO estar super justo. Tengo igual racores para tubo flexible si hace falta - ya que todo tiene que ir al mm...


Justo en esta seccion tienes uno que no ha montado RL (va por aire) que ha quedado espectacular.

Me imagino que ya lo habras visto, pero te dejo el enlace https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?52703-Work-Log-Lian-Li-Q10-Terminado

Un saludo!
 
Jajajajajajaj Dasten Pero eso soy yo mismo.

jajjaja xD yo también me he hecho la olla al entrar. Supongo que se habrá confundido porque al ser la misma caja pero distintos componentes.. Porque en el otro hilo comentas que es una gtx780 aunque yo si que leí que eran componentes que tenías a mano que tu idea principal era hacer esto :memeo:

Opino lo mismo con lo del Corsair por fuera.. muy feo y los cables igual. La gracia de estas cajas al menos para mi es que todo quede dentro xD de que sirve comprar una caja así de pequeña para luego tener que sacar cosas por fuera :/
 
Cuidao con la potencia de la bomba q has cogido el bloque de gpu mas restrictivo que hay en el mercado, te lo digo por experiencia
Tambien es cierto q es el que mas fresco mantiene en el nucleo de gpu.
Suerte con la build, deseando ver avances
 
  • Like
Reacciones : SAS
jajjaja xD yo también me he hecho la olla al entrar. Supongo que se habrá confundido porque al ser la misma caja pero distintos componentes.. Porque en el otro hilo comentas que es una gtx780 aunque yo si que leí que eran componentes que tenías a mano que tu idea principal era hacer esto :memeo:

Opino lo mismo con lo del Corsair por fuera.. muy feo y los cables igual. La gracia de estas cajas al menos para mi es que todo quede dentro xD de que sirve comprar una caja así de pequeña para luego tener que sacar cosas por fuera :/

Es que en la version anterio hizo la Lian Li Q10 todo con componentes que tenia a mano en ese momento - pero mi idea siempre ha sido hacer este proyecto ahora con un RL custom. Ahora mirando el espacio que me quedara sera bastante deficil por que no hay nada de espacio. Ventiladores SLIM seguro.
 
Que fail! XDDD
q10-02.png


Un radiador 240mm slim en la parte de abajo con ventis slim no cabe?

Que va, no entra para nada. Si solo entra los ventis slim alli... casi nada mas. Esta mas pensado para que la grafica chupa el aire de alli. Y como esta puesto en la pagina web de lian li... que arriba FUERA puedes meter una radiador de 240..... Eso no va bien para nada por que tapas la parte trasero de la fuente..... asi que no.
 
Que va, no entra para nada. Si solo entra los ventis slim alli... casi nada mas. Esta mas pensado para que la grafica chupa el aire de alli. Y como esta puesto en la pagina web de lian li... que arriba FUERA puedes meter una radiador de 240..... Eso no va bien para nada por que tapas la parte trasero de la fuente..... asi que no.
Pensaba que tenia las mismas medidas que la ncase al ser ambas fabricadas por Lian Li.
 
Que fail! XDDD

Un radiador 240mm slim en la parte de abajo con ventis slim no cabe?

Se me ha ido la cabeza, he visto distintos componentes y me he liado :memeo:
 
Muy chula la idea, al fin veré una 960 con bloque completo.
Creo que la Fractal y Eisberg llevan la misma bomba (una Alphacool dc-lt), puede que vaya un poco justa para el bloque de la gpu aunque la 960 es muy muy fresquita y posiblemente eso lo compense . En cualquier caso, si ves que va justa puedes probar a adaptar la Fractal al bloque de la GPU que si no me equivoco es reemplazable en tu bloque Alphacool y así tendrías dos bombas, la Eiberg en la cpu y la Fractal en la gpu. Por cierto, te entraría el rad de 30mm arriba y el de 45 atras?
 
Muy chula la idea, al fin veré una 960 con bloque completo.
Creo que la Fractal y Eisberg llevan la misma bomba (una Alphacool dc-lt), puede que vaya un poco justa para el bloque de la gpu aunque la 960 es muy muy fresquita y posiblemente eso lo compense . En cualquier caso, si ves que va justa puedes probar a adaptar la Fractal al bloque de la GPU que si no me equivoco es reemplazable en tu bloque Alphacool y así tendrías dos bombas, la Eiberg en la cpu y la Fractal en la gpu. Por cierto, te entraría el rad de 30mm arriba y el de 45 atras?

Tanto la Eisberg y la Fractal estan hechos por Alphacool. Lo que pasa es que la tengo la Fractal T12 que es expandible - que solo tengo que añadir el gpu. El Eisberg solo es la bomba/deposito que alli tendre que añadir la GPU y un radiador. Lo unico es que con la Esiberg es algo mas facil de sacar el aire del loop por que tiene un deposito ya en el mismo blq - algo que la Fractal T12 NO tiene.

Al respeto a la presion y si las dos bombas son capaces con un blq restrictivo etc en eso no hay duda ya que el Custom RL est tan pequeña con un solo radiador de 120. Mikesantino arriba no hay suficiente espacio para meter el radiador y un venti por la placa. Solo cabe un ventilador alli.
 
Yo no se porque pensaba que la Fractal se rellenaba desde el radiador... Ahora entiendo que prefieras la Eisberg jeje. A pesar de lo del bloque de la gpu yo creo que va a tirar bien y va a quedar muy muy chulo.
 
Yo no se porque pensaba que la Fractal se rellenaba desde el radiador... Ahora entiendo que prefieras la Eisberg jeje. A pesar de lo del bloque de la gpu yo creo que va a tirar bien y va a quedar muy muy chulo.

Si, la fractal se puede rellenar desde el radiador O tambien al la bomba misma ya que tiene un *fill port* pero aun asi es deficil de sacar el aire.
 
reitero lo que dije anteriormente :)
 
Dale caña, ahi cabe de todo, hasta un toro... jajajajaaj

Madreeee Como nos liamos la manta a la cabeza...

Subbed!!!
 
Buenas a todos,

Hace bastante que no he tenido tiempo de hacer nada con el Lian Li Q10 ya que el verano esta aqui y mucho playa y sol!

Al final he desmontado casi todo y al final no se puede usar la Bomba Eisberg de Alphacool ya que cualquier radiador (da igual el grosor) pega contra la bomba. He tenido que optar por la bomba de Fractal de la T-12. Como veis en las fotos estoy provando varios grosores de radiadores y ventiladores.

IMG_20160723_WA0033.jpg

Esto seria una ventilador de 25mm y un radiador de 30mm - cabe en push o pull y toca la bomba. Hay menos espacio que pensaba.

IMG_20160723_WA0029.jpg

Aqui es un radiador de 45mm y un ventilador de 15mm (slim) - igual o push o pull pero no las dos.

IMG_20160723_WA0037.jpg

Y finalmente est la possibilidad de tener un radiador de 30mm y dos ventiladores Slim en Push/pull.


Por lo que veo ahora es que los ventiladores Slim no estan optimizado para pression estatica y solo tener el radiador de 45mm y UN solo ventilador Slim no daria la talla. Es posible que el Push/Pull de los dos ventiladores Slim con el radiador de 30mm daria resultados.

Aun asi creo que mejor usar el radiador de 30mm + una ventilador de 25mm con buena presion estatica.
 
Arriba