Worklog Casemod Core P5 Tournament by toxicgrx

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

toxicgrx

Chapuzas Jr

Empezamos Worklog del proyecto Core P5 Tournament.

Primero de todo dar las gracias a El chapuzas informatico, a Thermaltake, Nvidia, Geil, Msi, y al modder Luzma por permitirme pasar a la siguiente fase.

La verdad es que no acostumbro ha hacer muchos casemods, pero rapidamente se acostumbra y se adapta. Lo mas bonito de todo es que partimos de un proyecto ya diseñado, donde lo dificil sera romperse la cabeza para fabricar lo diseñado.

Vamos a mostrar el hardware cedido para el proyecto.

La Core P5 con todos los componentes inlcuidos.

La risercard flexible de 250mm que va incluida con la Core P5

Empezamos a desmontar la caja en si hasta dejar el chasis pelado, sin cableado ni brackets de los HDD ni nada.

Pasamos a marcar los cortes que se van ha realizar a la caja. Por el material del que esta echo la caja, acero, vamos ha utilizar la amoladora (aca Radial)

Empezamos a doblar chapa de aluminio, en este caso de 1mm con una plegadora

Última edición:

Hardk

Master Chapuzas
Me encanta. Menos mal ya me sentía solo xD, no se me a ocurrido sacar fotos desmontada xdxD, el calenton ^^

toxicgrx

Chapuzas Jr
Jajajaj pues que sepas que yo no las he sacado de la caja montada.

toxicgrx

Chapuzas Jr
A falta de que esta semana llegue la fuente de alimentacion, voy ha continuar un poco con los avances.

Hardk

Master Chapuzas
Me encanta!!! esa mano tio ni protecciones ni nada ya te vale. ponte un guante al menos que nuestras manos cuestan caras. xD

toxicgrx

Chapuzas Jr
Esta semana pasada llego por parte de Thermaltake España el siguiente material
Fuente de alimentacion, 4 metros de tubo de PTFE 16mm OD y un juego completo de racoreria especifica para tubo rigido.

En cuanto a los avances del mod. Continuamos con trabajos de chapa. Esta vez toca colocar el radiador placa base grafica i deposito en su sitio definitivo.

Esto ya va cogiendo forma.

El rebaje del deposito no es definitivo. Va ha ir fresado en CNC.

Aqui va un video fresando el panel de aluminio de 1mm para el radiador + fuente de alimentacion.

Última edición:

toxicgrx

Chapuzas Jr
Vamos ha meterle un gran Update al worklog. Siento la calidad de las fotos pero el mod habia que acabarlo en un tiempo determinado que esta a punto de finalizar.

Vamos ha doblar un poco de tubo para la liquida

DeKa

Master Chapuzas
Currada la que estás marcando Carles, impresionante compañero. Al final entró todo!, increíble...

Ese aluminio re aprovechado! jeje Esa rosca en el tubo para roscar el racor dentro, me dejó un poco loco, que buena idea compañero!, es que cuando no hay espacio, se afinan los sentidos ;)

Excelente trabajo tío, como siempre
1salu2!

Hardk

Master Chapuzas
Me encantan. Sabes que emos usado la misma pintura ? Jajajaja aunque yo la he envejecido. Muy chulo. Al menos es más compacto que el mio xd me encanta

toxicgrx

Chapuzas Jr
Penultimo Update del proyecto

LLenando la liquida a pelo. Eso es confianza no aparecio ni una sola fuga.

Aqui un detalle para todas las marcas colaboradoras como para el chapuzas informatico. Una tapa para esconder la conexion de la risercard.

Otro detalle en este caso al concurso en si. Otra tapa en este caso en dedicada al concurso. Es la tapa trasera de las risercard.

He cortado el tubo de llenado del deposito y le he echo una tapa en aluminio a juego con el mod.

Y empezamos con la ronda de fotos del mod terminado. He de decir que he ido a realizar el mod lo mas exacto possible respecto al render, creo que ese era el objectivo principal del concurso.

toxicgrx

Chapuzas Jr
Update 6 y final. El mod ya esta terminado al 100% Se le ha procedido ha hacer una buena limpieza y a montar en la parte final la ventana de metacrilato.

Aqui ya he incluido la ventana de metacrilato que proteje el hardware.

toxicgrx

Chapuzas Jr
He utilizado para el mod tiras de led WS2812B Aca Neopixel. Basicamente es una Led Strip con un bus de datos y tres cables de conexion.

Dos de alimentacion y un terceo central de bus. Funciona a 5v y para controladro he utilizado un Arduino Uno.

El esquema de montaje que he utilizado es el siguiente

y como codigo que subo a la placa arduino utilizo la librerias de Fastled. Basicamente puedo controlar led a led, color y brillo.

[h=]3[/h]

toxicgrx

Chapuzas Jr
Las piezas que se han mecanizado en cnc son

Patas con sus canales para los leds neopixel

La rejilla trasera del radiador

La rejilla frontal

Rejilla de la fuente

Soporte del radiador

Tapa trasera donde iran incluidos los logos de las marcas

Tapa de la placa

Trapezios superiores