• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[WORKLOG] Cutre caja/escritorio by cortes

Cortes

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos
18
Me estreno en esta web con un worklog, espero que os animeis a seguirlo, y comenteis.

Bueno, ultimamente ando mirando muchas mas cosas sobre moding, worklogs, y pc's en general.
Sumado a eso, decir que me estoy obsesionando aun mas en tema de sonoridad, y que con mi microcaja no estoy del todo satisfecho...

Tras ver unas cuantas mesas/pc que ya habia visto hace meses sus worklogs, me he animado a hacer algo parecido yo, pero nada o casi nada enfocado a que sea bonito como normalmente pasa con la mayoria de mods, si no con la sonoridad y la integracion con el entorno.

Dicho esto mi idea es hacer una caja que encaje en los tipicos huecos que hay en ciertos escritorios:

Heil Paint!
hab1.jpg



Actualmente estoy haciendo el diseño con Sketchup, que es una herramienta de modelado muy sencilla de usar para principiantes en esto, ademas de que tiene creados bastantes modelos de hardware tales como placas bases, disipadores, tarjetas graficas, ventiladores, cajas...

Durante estos dias, he creado varios modelos dentro de el espacio que podria tener:

Archivo de Sketchup: https://dl.dropboxusercontent.com/u/5052546/proyecto cajav4b.skp

Hardware que ira dentro:

Placa base: ------- AsRock Z77-Pro4 M
Procesador: ------ Intel i5 3570 - 3'4Ghz
Disipador CPU:---- Spire Gemini Rev.4
Disipador GPU:---- Xigmatek Bifrost II-VD1065
Memoria: --------- 8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 2133
Disco Duro: ------- Seagate .14 1TB + 3TB
T. Grafica: -------- Palit GeForce GTX460 768MB GDDR5
F. Alimentacion:----Seasonic M12II Evo 620W
T. Sonido: -------- Asus Xonar DX

v1
cajav1.jpg



v2
cajav2-.jpg



v3
cajav3-1.jpg

cajav3-2.jpg

cajav3-3.jpg

cajav3-4.jpg

cajav3-5.jpg



v4 (proyeccion horizontal)
cajav4-1.jpg

cajav4-2.jpg

cajav4-3.jpg

cajav4-4.jpg

cajav4-5.jpg

cajav4-6.jpg


v4.1
cajav4-7.jpg

cajav4-8.jpg

cajav4-9.jpg


v4.2
cajav4b.jpg


v4.3
He reducido la anchura de las toberas de aire de 42,7mm a 20mm, ya que asi, (he hecho unas simulaciones con carton) no he notado bajada de rendimiento en el ventilador, ni aumento de ruido, y asi aprobecho mejor el espacio interior.

Antes:
Perspectivav4.jpg


Despues:
Perspectivav4b.jpg


v4.4
Con rehobus adaptado, ajustado el grosor de maderas, reajustados algunos huecos y puesto rehobus.

rehobus.jpg


El rehobus seria este, que lo tengo externo actualmente:

IMG_20140201_225852.jpg


Tambien me he planteado diseñar una armor para la placa base, aun ando indeciso si hacerla con acero 0,8mm o metacrilato/acrilico 3mm

armor.jpg



Puntos negativos de esta caja:
-Madera != buena disipacion (ahora mismo tengo una de aluminio, pero forrada interiormente con planchas de espuma/caucho, y sigue teniendo unas temperaturas buenisimas)
-Flujo de aire (se que no es el mejor, pero solo voy a hacer agujeros en la parte inferior y la posterior


Si teneis alguna sugerencia, critica constructiva o ganas de darme amor, ya sabeis. :eek:range:
 
Última edición:
De momento, lo poco que he hecho a sido cortar una chapa de una NZXT Hush, esta asi, solo que con un par de cortes que le hice mas:

Bandeja1.jpg

Soporteplaca.jpg


Estoy a la espera de comprar las maderas, que seran DM de 10mm para el interior y 16mm para el exterior.
 
Última edición:
no te duele el cuello de mirar de lado? xD
 
no te duele el cuello de mirar de lado? xD

Miro de frente, ya que estoy con la silla girada, brazo totalmente apoyado y piernas estiradas apoyadas en un reposapiernas xD


Like a boss totalmente.
 
tonce de lujo xDDD, parece una idea muy buena, exceptuando lo del armor para la PB, puede ser un incremento de temperatura bastante sustancial
Lo que tampoco he terminado de entender, es la direccion a la que estaria puesta este fan y el de la corsair
Perspectivav4b.jpg
 
tonce de lujo xDDD, parece una idea muy buena, exceptuando lo del armor para la PB, puede ser un incremento de temperatura bastante sustancial
Lo que tampoco he terminado de entender, es la direccion a la que estaria puesta este fan y el de la corsair
Perspectivav4b.jpg

Quitando la fuente, se veria asi:

Detalletobera.jpg


Son toberas para redireccionar el aire vertical a horizontal.

Y si, lo del armor lo haria, y comprobaria temperaturas para ver como le afecta, aunque tendria flujo de aire, ya que tiene un ventilador enfrente.
 
seguro que tendra flujo suficiente? puede tener bastante sonoridad
 
seguro que tendra flujo suficiente? puede tener bastante sonoridad

Suficiente flujo de aire que? la caja?

xD, ahora mismo tengo una Cooltek U3, que es de las cajas uATX mas pequeñas del mercado, y tengo solo dos ventiladores en la caja, uno metiendo y otro sacando, a 800rpm, y se mantiene la mar de fresco el pc.

P2272891.jpg
 
Buena pinta tiene, ya iremos viendo.
 
Yo quiero mas fotos de la Cooltek, que tengo planes de un mod para ella.. :D
 
en la caja nueva, vas a cambiar la gpu? oseguira con la misma?
 
en la caja nueva, vas a cambiar la gpu? oseguira con la misma?

Por desgracia seguire con la misma, ojala pudiera hacerme con una GTX760, pero bueno, supongo que esperare a la GTX860 o como se llame, ya que a lo que juego de normal, no requiere mucha grafica.
 
Te lo decia por la comparacion de placa y gpu de la qie tienes, a la del croquis

mensaje tapagalleteado!
 
Ah, simplemente puse esos componentes por hacerme una referencia, la grafica la puse por ser lo mas grande que meteria en la caja (a menos que me toque la loteria, no voy a comprar en la vida una High-end tipo GTX780, me conformo con las tirando a gama media como las GTX760)

Los demas componentes ya ves que tampoco son exactos, pero si identicos en tamaño o muy aproximados:

Placa base: ------- AsRock Z77-Pro4 M
Procesador: ------ Intel i5 3570 - 3'4Ghz
Disipador CPU:---- Spire Gemini Rev.4
Disipador GPU:---- Xigmatek Bifrost II-VD1065
Memoria: --------- 8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 2133
Disco Duro: ------- Seagate .14 1TB + 3TB
T. Grafica: -------- Palit GeForce GTX460 768MB GDDR5
F. Alimentacion:----Seasonic M12II Evo 620W
T. Sonido: -------- Asus Xonar DX

Los ventiladores tampoco seran GT, van a ser 3 Grand Flex, 2 AF120 y 1 que venia con la Cooltek xD
 
Aburrimiento:

modulo1.jpg

modulo2.jpg

modulo3.jpg

modulo4.jpg

modulo5.jpg
 
Con una impresora 3D eso seria coser y cantar... xDDDD... No queda nada mal...
 
El aburrimiento es muy malo...

escritoriofull.jpg
 
Joe, que chulo todo. Como haces los diseños? Ya me gustaría a mi saber hacer aunque fuese solo la mesa...
 
Arriba