• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Worklog [IKARUGA]

Mikesantino

El chapuzas insomne
Registrado
17 Jun 2015
Mensajes
775
Puntos
43
Ugl4w1l.jpg








INTRODUCCIÓN

Hola a todos! Hoy, al fin he encontrado algo de tiempo y me he animado a empezar con mi primer proyecto de "modding". Llevo 2 meses dándole vueltas al diseño, colores, materiales y hardware. No son pocas las horas que he pasado dibujando diseños que al final he desechado, pero al fin me decidí por basar el proyecto en uno de mis juegos favoritos desde hace más de una década y una autentica obra de arte digital. Ikaruga para los que no lo conozcan es un "shooter" de Dreamcast , considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos (y de los más dificiles). Es tan adictivo que aún conservo una Dreamcast solo para jugarlo como merece(nada de emuladores ni ports a otras consolas).
La idea del proyecto era diseñarme la caja desde cero, pero la Nox Coolbay CX que tengo, aunque detestaba su diseño, escondía una estructura solida y el tamaño adecuado para el proyecto.
NOX COOLBAY CX
Nox-Coolbay-CX-4.jpg


La caja antes:
7KgUt4p.jpg
e9jNDm4.jpg

Desmontada, lijada y lista para cortar:
eesWSi0.jpg
692U760.jpg
7ufJk2M.jpg


HARDWARE:

la idea era montar un equipo de pequeñas dimensiones pero bien ventilado, nada de 2K o 4K (mi presupuesto no me lo permite ni mis tv/monitores). No vais a ver ningún I5 o I7, ni graficas de alta gama. El reto está en sacar el maximo rendimiento posible al siguiente hardware que considero es bastante decente para jugar a 1080 más que dignamente:
CAJA DONANTE: NOX COOLBAY CX http://www.nox-xtreme.com/producto/coolbay-cx/124/

PROCESADOR: AMD ATHLON X4 860K o.c. 4,4ghz http://www.amd.com/es-es/products/processors/desktop/a-series-apu
PLACA BASE: MSI A88XM GAMMING (Pendiente de comprar) http://www.coolmod.com/msi-a88xm-gaming-socket-fm2plus-placa-base-precio
MEMORIA RAM: 4X4GB DDR3 GSKILL SNIPER 1866MHZ CL9 (Actualmente solo uso 2 por limitación de placa) http://www.gskill.com/en/product/f3-14900cl9q-16gbsr-
TARJETA GRAFICA: GYGABYTE WINDFORCE X2 GTX960 O.C. 1616MHZ (Posible cambio a gtx970)
TcpPhJr.jpg

ALMACENAMIENTO:
1X SSD KINGSTON V300 120GB
jTBHKiX.jpg

1X SSD HYPER X SAVAGE 240GB (PENDIENTE DE COMPRAR)
1x WD Green 2TB 6GB/s
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: CORSAIR RM650i
rKJQIZi.jpg

REFRIGERACIÓN: CRYORIG H7 (Temporalmente, el o.c. y la estetica del mod me piden a gritos una rl)
ummQQtq.jpg

2x ENERMAX APOLLISH 120mm (muy silenciosos, tras un lavado de cara se quedarán en el proyecto)
f8ki4Fb.jpg

1x Alphacool Eisberg Solo (Low noise)+ Alphacool Nexxos 240mm (Pendiente de compra) http://www.kustompcs.co.uk/acatalog/info_9686.html http://www.kustompcs.co.uk/acatalog/info_9341.html
Racorería y tubería acrilica (Pendiente de decidir)
3x Parvum F 1.0 PWM White 120mm(Pedidos) http://www.kustompcs.co.uk/acatalog/info_25190.html
1x Tacens Aura II 80mm

Mi idea en este aspecto es seguir subiendo las frecuencias al Athlon (4,4ghz actualmente por debajo de 1.4v) hasta el maximo estable. El problema es que en m-atx lo mejor que se puede comprar es está placa y tampoco es que sea la más adecuada para un o.c agresivo, pero me arriesgaré. Dependiendo de los resultados que obtenga al finalizar el proyecto, es posible que cambie la GTX 960 a un escalón superior.
Antes de continuar, quiero recordar que esto es mi proyecto de modding, no un hilo de discusión sobre cuellos de botella o como se debe gastar uno el dinero, así que os pediría un poco de colaboración por vuestra parte. El hardware que he decidido montar es este, por muchos motivos, entre ellos mi premisa de que si algo funciona muy bien, no hace falta cambiarlo y con la configuración actual he obtenido resultados superiores a un FX 6300 con la misma grafica y no muy lejanos a un 8350, lo cual me sorprende mucho de un procesador como este y en la practica real, no se aprecia cuello de botella por ningún lado.
Aclarado el tema del hardware para evitar debate, pasamos a los materiales y diseño:

MATERIALES Y DISEÑO

SLEEVE DE CABLES:Después de practicar este verano con buenos resultados el "sleeving" , decidí que quería hacerlo con mi primer proyecto, el problema es que las Corsair RM650i vienen con los cables ya mallados y no quería perder la garantía por quitar el mallado original. Me decidí por la opción de comprar un kit para mi fuente, pero los unicos disponibles eran muy caros y no entraban dentro del diseño que tenía en mente, así que me puse en contacto con PexonPCs y fueron muy agradables, ademas de interesarse por mi proyecto así que llegamos un acuerdo y en unos dias me llegará un kit y paracord para enfundar el resto de cables. Momento que aprovecharé para haceros una pequeña review y fotos de como hago el sleeve con el resto de cables.


PIMP MY CASE! O COMO DESTRUIR PARA CREAR :golpe:

ACTUALIZACIÓNEn estos momentos no puedo echar mano de mis archivos y me hubiera gustado subir hoy los diseños finales en Sketchup e Illustrator, pero como tengo todo desmontado y no encuentro el cable sata-usb, de momento no me es posible (cosas de novato...). De momento os adelanto que he ido a comprar la pintura, barniz y diferentes tipos de lija. Voy a usar pintura acrílica blanco brillante/negro brillante, con algunos detalles en plata mate.
Llevo esperando un pedido de planchas de metacrilato dos semanas, al final lo he cancelado y he probado suerte con la tienda donde ha comprado @Fabio Maximo su material para su proyecto y me ha venido caída del cielo.
-He pedido lo siguiente: -2 planchas de 420x300 transparente para las ventanas laterales de 3mm ( http://metacrilatosyplasticos.com/e...incoloro/10-placa-3mm-420x300mm-incoloro.html )
-2 planchas de 420x300 de metacrilato "frost" de 3mm, color azul electrico ( http://metacrilatosyplasticos.com/e...html#/color_de_metacrilato-blue_electric_7t69 )
-2 planchas de 420x300 de metacrilato opal de 5mm ( http://metacrilatosyplasticos.com/es/placa-metacrilato-opal/99-placa-5mm-420x300mm-blanco-opal.html )

El metacrilato "frost" de 3mm irá anclado a la caja por dentro en el frontal y la parte superior, que a su vez iran adhesivados y atornillado con 6 M3 a la plancha de color opal de 5mm que dará la suficiente consistencia al conjunto para soportar el peso de los ventiladores y ( de momento) un radiador de 240mm, un pequeño deposito para la rl, panel frontal i/o ,dos interruptores tipo "Vandal" (power y reset) y si aún me queda sitio , un VFD basado en un dispositivo Android que actualmente tengo conectada a un usb interno y que se comunica con Aida 64 a través de una aplicación llamada "Odospace" https://play.google.com/store/apps/developer?id=odospace. El panel es completamente configurable con todas las opciones de Aida 64 de monitorización http://1drv.ms/1KF55I6 y mi idea es integrarlo completamente en la caja y regular ventiladores y bomba por pwm, pero todo depende del espacio disponible ya que quiero dejar hueco en el frontal para si en un futuro necesito poner un radiador extra.
Hoy no he podido avanzar con el proyecto, pero espero disponer mañana de algo de tiempo para empezar a cortar paneles e ir preparando la caja para la llegada del material. Mañana fotos!
 
Última edición:
Me siento con palomitas
 
Se puede pasar? Bueno, yo me quedo por aquí... Hehe
 
Pillo sitio y traigo cacahué...
 
Interesante!! Me quedo por aqui a ver que tal. Tiene buena pinta ;)
 
es el tipo de proyecto que me gusta, un proyecto modding chulo con un hardware decente

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
es el tipo de proyecto que me gusta, un proyecto modding chulo con un hardware decente

:sisi3:

Si no hay cortes no es un mod... sino solo es comprar un monton de piezas caras y montarlas :D
 
Cortes vais a ver unos cuantos mono, así que habrá un poco de acción de por medio (y espero que ningún accidente xD), de hecho de la caja solo me quedo la estructura de acero, no he podido actualizar hoy con las fotos de todo el material (mañana tengo tiempo, las subiré por la mañana). Estoy aún a la espera de que me llegue el pedido de planchas de metacrilato y aluminio que me tenía que haber llegado hoy pero hasta la semana que viene no va a ser posible.
 
Gracias por el apoyo, se agradece mucho, sobretodo cuando se nada a contra-corriente ;) Espero no defraudar
 
Empezando con los cortes! Anoche empecé a cortar los paneles laterales para hacerle las ventanas más amplias. He usado una miniherramienta tipo Dremel y es toda una odisea.. Supongo que con paciencia este fin de semana los tendré terminados pintados. Ahí van unas fotos:
RFiKlSi.jpg

d3JqWgB.jpg

xBEq46E.jpg


A ver si puedo acceder pronto a mis archivos y subo los diseños y un modelo en 3D para explicar mejor lo que voy a hacer, que con palabras...
Un saludo y buen fin de semana a todos!
 
Me mola el proyecto!

MotoEizando el foro con tapatalk.
 
Gracias pabs11 , vuestro interés me da animo para seguir, es la primera vez que corto acero y he estado a punto de mandarlo todo a hacer gargaras xD No os recomiendo cortar acero con la Dremel, tarea titánica donde las haya, pero después de un par de horas y tener que salir corriendo a comprar más discos ya tengo los paneles laterales listos para lijar e imprimar. Aquí el resultado:

Ccl2Hte.jpg

yGVXsF0.jpg


Como veis no ha quedado muy profesional (culpa mia por cortar a Dremel), ahora voy a pasarle el disco para limar metal, le voy a pulir un poco los bordes cortados y a lijar para pintar esta noche. Aún tengo que hacer algunas pruebas en una chapa que uso para los colores, estoy buscando un blanco brillante con un toque metalizado, no soy muy bueno pintando la verdad, así que tengo que andar haciendo pruebas de color antes de meter la pata xD. Voy a probar dando 2 capas intermedias de plata metalizado para luego aplicar encima blanco brillante y el barniz con la esperanza de que quede un ligero toque metalizado . Si al colocar el metacrilato no me gusta como quedan los bordes he pensado en ponerle esto http://www.kustompcs.co.uk/acatalog/info_2408.html
De momento os adelanto el tipo de paracord escogido:
CM-CSR-BKIT-KW-R-1-800x800.jpg


Respecto a la ventilación me están empezando a surgir algunas dudas. En cuanto a tamaño de radiadores y ventiladores, arriba me entra uno de 280mm , detrás uno de 120mm y delante es donde está el problema ya que solo tengo 5cm libres hasta la bandeja de la placa y me entraría un radiador de 30mm de grosor con ventiladores "slim", combinación que no me hace mucho chiste. Con el hardware actual no es ningún problema ya que solo usare un radiador y la gtx 960 es muy fresquita, pero quería dejar abierta esa posibilidad para un futuro. Entonces tengo dos opciones: 1º) Olvidarme de colocar un radiador ahí en un futuro y ponerle 2 ventiladores de 120mm o 1 de 200mm. 2º) colocar el radiador horizontalmente y por encima de la bandeja de la placa para salvar este obstaculo, pero tendría que volver a diseñar los paneles frontales. Vosotros que haríais?
 
Última edición:
Paneles laterales pintados:
kNHWSEO.jpg

fYFfJaU.jpg

mHR2GZ8.jpg

lQUQv5n.jpg


Como se aprecia en una de las fotos uno de los paneles me ha quedado un poco doblado, veré a ver como los soluciono mañana. Mañana los lijaré para darles un mejor acabado y luego a barnizar y a ver si me puedo poner ya con el resto de la caja
 
IMPRESIONANTE COMPAÑERO!! Gran trabajo muy trabajado ;)
 
Gracias BigByte, pero nada comparable a tu monstruo de silicio. Son como de siglos distintos xD
 
Ya tengo los paneles barnizados con barniz para interiores brillante (aunque de momento mucho brillo no tiene), mañana voy a probar a darle con la pulidora y cera a bajas revoluciones (la misma que uso para el coche) a ver que pasa... Estoy un poco desilusionado con el acabado, ya que se nota alguna pequeña marca del corte (y algún roce accidental con la Dremel), a pesar de 4 capas de pintura, imprimación y barniz.
Mañana espero empezar también con el resto de la caja y empezar con el backplate de la grafica. Me he hecho una plantilla para cortar el metacrilato, escaneando la grafica para tener la posición exacta de todos los componentes del pcb y la posición de los tornillos. Aun me queda por decidir si el diseño lo pinto con plantillas o lo imprimo en vinilo y le aplico barniz y encontrar los espaciadores de silicona adecuados. Los SSD van a ir pintados en blanco brillante uno y el otro en negro brillante con diseño en vinilo en blanco y negro.
 
Me está costando encontrar tiempo para terminar de cortar el frontal de la caja y voy más lento de lo deseado, pero al menos ya se que esta semana me llega el kit de cables de mis amigos de Pexon, los paneles de metacrilato y espero que me lleguen también los 3 Parvum f1.0 . Estre esta noche y mañana subiré los diseños del backplate y del frontal de la caja y rejillas.
 
Pillando sitio para ver resultados
 
Arriba