• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Workstation ≤1400€

richiwini

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2017
Mensajes
167
Puntos
18
Buenas tardes. Necesito un workstation.

Tienda?
Me da exactamente igual.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como refiero en el título, por debajo de los 1400€ incluidos el monitor y los portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Para trabajar, necesito potencia computacional para cálculo símbolo, buena memoria para trabajar en paralelo y la tarjeta gráfica con que no pete si se derivan cálculos a la gráfica nos vale.
Muy secundario:
Ofimática.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón vertical, teclado y monitor (a ser posible panorámico con buena calidad de imagen).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi, quizás.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Funcional y pequeña, tipo Micro ATX. En ese orden.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La compra se haría en febrero a más tardar.
La idea es que tanto la caja como el monitor encajen aquí: Vicco Escritorio Secretario Alena, Blanco, 85 x 27 cm https://amzn.eu/d/5NJL7uk
Lo ideal sería que la caja entre en el hueco de abajo. Las baldas pequeñas que podrían limitar el tamaño del monitor no se van a montar así que por ahí no habría problema.

Había pensado algo así, preferiría refrigeración por aire y una caja más pequeña y sencilla. Prefiero prescindir de florituras que aumenten el presupuesto innecesariamente.


Muchas gracias por la ayuda.
 
hola @richiwini pues a ver por debajo de los 1400 complicado si replicamos ese pc + monitor + teclado y ratón para trabajar complicado. La cosa es que he apuntado a una 4060 también en formato muy pequeño y low profile, consumo muy bajo, por ese motivo precisamente vale invertir esos 20€ sobre la 3060 más barata, pero además se calienta mucho menos. La cosa es si es que no necesitas tanta gráfica y te llevas un 7950X y una gtx 1650 y a correr? No sé, digo que para lo que vas a hacer no sé cuanta capacidad gráfica necesitas, eso sí con la 4060 podrás jugar algún día y editar videos decentemente, que no viene al caso, pero te informo de ello.

El pc que has puesto tiene buenos componentes hasta que llegas a la fuente y la refrigeración, la caja sin más. Por eso te propongo estos componentes más decentes, pero tendrás que hacer undervolt dependiendo cómo y cuánto machaques el procesador. Te dejo también una configuración Intel, a ver que te parecen:

7900X+4060+32gb ram +750w

i7 14700 + Rtx 4060 + 32gb ddr5 +750w

7950X + 1650 4gb + 32gb ddr5 +750w Aquí subes de rendimiento por bastante, 16 núcleos y 32 hilos.

Bueno, la verdad es que igual te sirve una gt 1030 y te ahorras hasta 90€, por ejemplo, y metemos 64gb ddr5 en lugar de 32gb.

7950x + gt 1030 2gb + 2x32 ddr5 5600 Aquí he puesto estas memorias a 5600mhz que igual no es imperativo para ti que vayan a 6000mhz, pero igualmente sería lo recomendable, lo que pasa que no veo el kit que estaba a 6000mhz CL36 por 229€, ahora está más caro.

A ver que te parecen estas opciones, pero yo creo que esta última merece la pena si es que no necesitas tanta gráfica, pero entonces sí te vas por debajo de 1400€ con esta config y el 7900X, claro, mira:

7900x + 64gb ram + gt 1030 con mejor disipador


Saludos
 
Un placer @richiwini ,

si quieres que todo entre en esos 1400 euros ,pc, un monitor relativamente panorámico porque ya si buscamos uno ultra panorámico nos estaríamos yendo a caso 200 euros como mínimo solo en el monitor, y tendríamos que bajar las prestaciones del equipo. Con un micro como esos yo te aconsejaría si o si poner una buena liquida, es un micro con mucho consumo y mas con el uso que le vas a dar que el procesador va a estar exigido, esta caja es compacta y le cabe una liquida de 360mm en la parte superior, con la Gtx 1030 porque no va a tener mucho uso y la verdad que no nos da para mas, 32 Gb de RAM a 6000mhz con certificación EXPO para amd.

Te dejo por aqui una opción -->Carrito

1.png


Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

 
Última edición:
hola @richiwini pues a ver por debajo de los 1400 complicado si replicamos ese pc + monitor + teclado y ratón para trabajar complicado. La cosa es que he apuntado a una 4060 también en formato muy pequeño y low profile, consumo muy bajo, por ese motivo precisamente vale invertir esos 20€ sobre la 3060 más barata, pero además se calienta mucho menos. La cosa es si es que no necesitas tanta gráfica y te llevas un 7950X y una gtx 1650 y a correr? No sé, digo que para lo que vas a hacer no sé cuanta capacidad gráfica necesitas, eso sí con la 4060 podrás jugar algún día y editar videos decentemente, que no viene al caso, pero te informo de ello.

El pc que has puesto tiene buenos componentes hasta que llegas a la fuente y la refrigeración, la caja sin más. Por eso te propongo estos componentes más decentes, pero tendrás que hacer undervolt dependiendo cómo y cuánto machaques el procesador. Te dejo también una configuración Intel, a ver que te parecen:

7900X+4060+32gb ram +750w

i7 14700 + Rtx 4060 + 32gb ddr5 +750w

7950X + 1650 4gb + 32gb ddr5 +750w Aquí subes de rendimiento por bastante, 16 núcleos y 32 hilos.

Bueno, la verdad es que igual te sirve una gt 1030 y te ahorras hasta 90€, por ejemplo, y metemos 64gb ddr5 en lugar de 32gb.

7950x + gt 1030 2gb + 2x32 ddr5 5600 Aquí he puesto estas memorias a 5600mhz que igual no es imperativo para ti que vayan a 6000mhz, pero igualmente sería lo recomendable, lo que pasa que no veo el kit que estaba a 6000mhz CL36 por 229€, ahora está más caro.

A ver que te parecen estas opciones, pero yo creo que esta última merece la pena si es que no necesitas tanta gráfica, pero entonces sí te vas por debajo de 1400€ con esta config y el 7900X, claro, mira:

7900x + 64gb ram + gt 1030 con mejor disipador


Saludos
Gracias por tu tiempo. A ver de la gráfica y periféricos no te preocupes, como he dicho lo fundamental es el rendimiento del equipo para que cumpla con su misión (cálculo simbólico) de la mejor manera posible. El tema de la gráfica es el siguiente, cuando se llena el procesador empieza a derivar cálculos a la gráfica y la cuestión es que no se pete, los juegos y el resto de opciones recreativas no me aportan nada en este caso.

Respecto al monitor al final creo que voy a poder conseguir uno y si no en el peor de los casos miraría opciones de segunda mano ya que tampoco es algo prioritario.

¿La opción Intel no sería el i9 el que compite con ryzen 9?

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=fb61952b41a41

Un placer @richiwini ,

si quieres que todo entre en esos 1400 euros ,pc, un monitor relativamente panorámico porque ya si buscamos uno ultra panorámico nos estaríamos yendo a caso 200 euros como mínimo solo en el monitor, y tendríamos que bajar las prestaciones del equipo. Con un micro como esos yo te aconsejaría si o si poner una buena liquida, es un micro con mucho consumo y mas con el uso que le vas a dar que el procesador va a estar exigido, esta caja es compacta y le cabe una liquida de 360mm en la parte superior, con la Gtx 1030 porque no va a tener mucho uso y la verdad que no nos da para mas, 32 Gb de RAM a 6000mhz con certificación EXPO para amd.

Te dejo por aqui una opción -->Carrito

1.png


Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Si, si que me ha servido de ayuda, gracias de verdad. Lo único que vamos a dejar fuera del presupuesto el monitor, al menos por el momento. Y la cuestión de la refrigeración líquida es que eso lleva un mantenimiento, imagino, y casi que cuánto menos haya que hacerle al ordenador mejor, si no es imprescindible prefiero opciones que me den menos trabajo, si es posible.


Que paséis buen fin de semana, muchísimas gracias por responder, y disculpad que haya tardado tanto en entrar al foro, me han cambiado al turno de noche y me está costando un poco adaptarme al nuevo horario.
 
Última edición:
¿La opción Intel no sería el i9 el que compite con ryzen 9?
Ese sería, el mejor Intel un i9 14900k vs el ryzen 9 7950x. El 7900x vs el 14700/k, que este último tendría más poder multinúcleo si le favorecen todos esos e-cores.

Lo que pasa que esa placa para el i9 no la veo suficiente poderosa para aguantar el i9 y sostenerlo durante horas, además se calienta algo más que el Ryzen 7950x y consume también más.

Lo más importante que veo aquí es que vas a estrujar el procesador al 100%? Pues entonces escogería el Ryzen 7950X que el montaje que te he pasado aguantará mejor, de todas formas vas a tener que hacer undervolt sí o sí, porque con ese disipador irá bien pero justo, a parte quieres caja pequeña, no te cabe nada más. Igual añadiría otro ventilador más.

Si necesitas tanta potencia gráfica, entiendo que el chip más reciente te beneficia = 4060 , pero claro hay que bajar de cpu si quieres mantener el mejor procesador posible. Yo creo que con una 3050 o una 1650 te vale y te ahorras unos euros, tendríamos que saber más datos de cuánta diferencia hay en esa derivación del cálculo respecto a una gpu u otra.

Con estos procesadores que estás tanteando, yo no metería cualquier placa, estos procesadores con mucha carga necesitan una placa decente que los sostenga.

Saludos
 
Ese sería, el mejor Intel un i9 14900k vs el ryzen 9 7950x. El 7900x vs el 14700/k, que este último tendría más poder multinúcleo si le favorecen todos esos e-cores.

Lo que pasa que esa placa para el i9 no la veo suficiente poderosa para aguantar el i9 y sostenerlo durante horas, además se calienta algo más que el Ryzen 7950x y consume también más.

Lo más importante que veo aquí es que vas a estrujar el procesador al 100%? Pues entonces escogería el Ryzen 7950X que el montaje que te he pasado aguantará mejor, de todas formas vas a tener que hacer undervolt sí o sí, porque con ese disipador irá bien pero justo, a parte quieres caja pequeña, no te cabe nada más. Igual añadiría otro ventilador más.

Si necesitas tanta potencia gráfica, entiendo que el chip más reciente te beneficia = 4060 , pero claro hay que bajar de cpu si quieres mantener el mejor procesador posible. Yo creo que con una 3050 o una 1650 te vale y te ahorras unos euros, tendríamos que saber más datos de cuánta diferencia hay en esa derivación del cálculo respecto a una gpu u otra.

Con estos procesadores que estás tanteando, yo no metería cualquier placa, estos procesadores con mucha carga necesitan una placa decente que los sostenga.

Saludos

Entonces, entiendo, que el i9 es más potente pero tienen mayores consumos/temperaturas y parece que más caro también.

La verdad es que no sé si es necesaria potencia gráfica o memoria lo que demanda, en los aspectos técnicos me pierdo, yo lo que sé es que cuando se llena el procesador empieza a derivar cálculos a la gráfica y no aguantan una mierda, pero es algo muy puntual por lo que no hay drama por eso. Aquí lo principal tiene que ser un procesador potente y memoria.

La caja puede ser una ATX creía que por tamaño y precio no iba a poder ser pero sí.

Por cierto @Aussar Oficial la web de aussar no me funciona en el teléfono, no he conseguido hacer nada con el configurador.

De nuevo, mil gracias.
 
que el i9 es más potente pero tienen mayores consumos/temperaturas
bueno, quería decir el mejor Intel contra el mejor Amd, pero sí, está algo por encima en productividad, el problema es que veo que los vas a poner al 100% prolongadamente, y aunque le hagas undervolt, no sé si bajará el rendimiento debido al calor sin disipar, el Ryzen rinde muy parecido, pero el programa en cuestión tiene mucho que ver.

¿Nos puedes decir que programa es?

Es que igual estamos erre que erre con la gráfica y lo puedes invertir en más ram...

slds
 
Por cierto no sé qué es eso del undervolt y mucho menos cómo se hace. El software en cuestión sería principalmente Wolfram mathematica, matlab, maple... También adobe y Excell.
 
Por cierto no sé qué es eso del undervolt y mucho menos cómo se hace.
Pues vas a a tener que aprender si quieres llevarte un procesador de estos que estamos hablando con temperaturas estables, es bajarle el voltaje lo máximo posible sin perder a penas rendimiento básicamente y más cuando quieres disiparlo por aire en una caja compacta, aunque la verdad no me queda clara la carga del procesador con estos programas y eso es importante.

Respuestas rápidas de soporte Wolfram Según esto entre mejor hardware mejor, vamos que te lo pone fácil XD

principalmente Wolfram mathematica, matlab, maple... También adobe y Excell.
A ver si puede @chetodann y aparece por aquí y nos echa un cable para elegir 14900K vs 7950X refrigerado por aire en caja compacta y espacio reducido con una 1650/3050/4060??

Un saludo
 
Pues vas a a tener que aprender si quieres llevarte un procesador de estos que estamos hablando con temperaturas estables, es bajarle el voltaje lo máximo posible sin perder a penas rendimiento básicamente y más cuando quieres disiparlo por aire en una caja compacta, aunque la verdad no me queda clara la carga del procesador con estos programas y eso es importante.

Respuestas rápidas de soporte Wolfram Según esto entre mejor hardware mejor, vamos que te lo pone fácil XD


A ver si puede @chetodann y aparece por aquí y nos echa un cable para elegir 14900K vs 7950X refrigerado por aire en caja compacta y espacio reducido con una 1650/3050/4060??

Un saludo
Imagino que el underbolt se hará desde la BIOS y se quedará grabada hasta que la vuelva a modificar, si llega ese día. Ya buscaré algún tutorial, supongo que no será tan complicado.

Lo de la refrigeración por aire, además de por comodidad, es porque veo muy complicado meterlo en el presupuesto, y si no es imprescindible... Si, fuera un requisito obligatorio, sí o sí, para alargar la vida útil del micro, sin más remedio, en ese caso, obviamente haría lo posible por aprender qué mantenimiento requiere y lo intentaría meter en el presupuesto como fuera.

La caja, no hace falta que sea tan compacta, una ATX es perfectamente válida, la cosa es que creía que iba Micro-ATX sería más económica.

Respecto a la gráfica, obviamente va ser muy difícil meter una tarjeta potente en el presupuesto, sin renunciar a lo realmente importante que es la CPU.

Creo que la mejor opción el la del Ryzen 9 7900 + 64GB DDR5 6000Mhz + GPU 1030. Por lo que sé, lo que más se aprovecha es la CPU, la RAM y el SSD. La gráfica no tengo claro que aporte mucho en mi caso y aunque lo haga tampoco hay margen... Así que hay que ser realistas.

Muchas gracias por los consejos.
 
Imagino que el underbolt se hará desde la BIOS y se quedará grabada hasta que la vuelva a modificar
correcto!
Ryzen 9 7900 + 64GB DDR5 6000Mhz + GPU 1030
Creo que te aportará mucho más un 7950X y 32gb de ram que un 7900x y 64 de ram, en multinúcleo hay mucha diferencia y con una 1030 o 1050 te entra. Otra cosa, si no te importa podrías buscar una gtx 1060 gb de segunda mano por 80-100€ he visto cosas, subirías bastante a nivel de cálculo y te estás gastando lo mismo, no es nada complicado instalarla, pero si no te gusta trastear pues o no quieres, pues nada, pero es bastante sencillo.

la cosa es que creía que iba Micro-ATX sería más económica.
Depende el modelo, pero hay veces que están igual de precio o un poco más según oferta. Lo importante es que en tu caso tenga un decente VRM para aguantar la cpu.

Bueno y escribiendo el mensaje, he visto que seria conveniente para este pc de trabajo, ponerle 1 m2 NMVE de calidad, como el WS 850x, 14€ más caro que el que te había puesto. Mantendría el 7950X y 64gb de ram a 5600 con latencia baja CL36, no está mal. Dentro del presupuesto hay 2 ventiladores para instalar a una torre más grande pero compacta, tamaño mediano. Entonces el ventilador delantero que trae lo pondría arriba sacando y los be quiet metiendo aire. La 4000D es una muy buena caja con el airflow.

No sé cómo ves el tema de la tarjeta gráfica, pero además tendrías más salidas de vídeo si compras tu una 1060 de segunda mano.

Si quieres una placa atx está la misma pero sin wifi por 10€ más. Si finalmente no quieres el combo teclado y ratón pues te quedaría más barato, claro.

A ver que te parece:

7950x+64gb ram + 1030 + Corsair 4000d


Echa un vistazo a la caja, medidas y demás, sino miramos otra.

Saludos
 
correcto!

Creo que te aportará mucho más un 7950X y 32gb de ram que un 7900x y 64 de ram, en multinúcleo hay mucha diferencia y con una 1030 o 1050 te entra. Otra cosa, si no te importa podrías buscar una gtx 1060 gb de segunda mano por 80-100€ he visto cosas, subirías bastante a nivel de cálculo y te estás gastando lo mismo, no es nada complicado instalarla, pero si no te gusta trastear pues o no quieres, pues nada, pero es bastante sencillo.


Depende el modelo, pero hay veces que están igual de precio o un poco más según oferta. Lo importante es que en tu caso tenga un decente VRM para aguantar la cpu.

Bueno y escribiendo el mensaje, he visto que seria conveniente para este pc de trabajo, ponerle 1 m2 NMVE de calidad, como el WS 850x, 14€ más caro que el que te había puesto. Mantendría el 7950X y 64gb de ram a 5600 con latencia baja CL36, no está mal. Dentro del presupuesto hay 2 ventiladores para instalar a una torre más grande pero compacta, tamaño mediano. Entonces el ventilador delantero que trae lo pondría arriba sacando y los be quiet metiendo aire. La 4000D es una muy buena caja con el airflow.

No sé cómo ves el tema de la tarjeta gráfica, pero además tendrías más salidas de vídeo si compras tu una 1060 de segunda mano.

Si quieres una placa atx está la misma pero sin wifi por 10€ más. Si finalmente no quieres el combo teclado y ratón pues te quedaría más barato, claro.

A ver que te parece:

7950x+64gb ram + 1030 + Corsair 4000d


Echa un vistazo a la caja, medidas y demás, sino miramos otra.

Saludos
De hecho, mi idea, es montarlo yo mismo, tengo un amigo que se dedica a montar y desmontar servidores y espero contar con su ayuda. Más que nada porque así puedo comprar el hardware en distintas tiendas según el precio, y la GPU estaré atento al mercadillo del foro a ver si sale algo interesante. Además acabo de recordar que necesito que se pueda trabajar con dos pantallas y no lo había tenido en cuenta.

Por ejemplo el micro:
Aunque a este precio me parece muy tentador:
Tengo la duda de si la diferencia de rendimiento del 7900x al 7950x justifica el sobreprecio.

Fuente y disipador:

Memoria (si veo que es insuficiente, siempre se pueden añadir otros dos módulos):
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-ddr5-6000mhz-pc5-48000-32gb-2x16gb-cl36-negra?offer=c7564854-f5d1-48fc-904d-ffdc29a62992

O


SSD, a ver qué te parece este:

Placa, ¿Qué te parece la MSI PRO B650M-A WIFI? Lo digo porque he visto que tiene WiFi 6E y la he encontrado por menos de 180€ en Game.

Caja, me gusta mucho está, pero no sé qué tal es:

GPU ¿?

¡Muchas gracias!
 
Por ejemplo el micro:
Aunque a este precio me parece muy tentador:
Tengo la duda de si la diferencia de rendimiento del 7900x al 7950x justifica el sobreprecio.
Bueno, a ver, te voy diciendo.

el 7950X es entre un 25-30% más rápido en multinúcleo, que entiendo que es lo que tu vas a usar. Con un mono núcleo un poco superior también, pero el tema está en el multi.
Así que esa diferencia la tienes en el precio, que en la tienda life que tan bien has encontrado el precio son 116€ de diferencia, ahí tienes tu +/- 25% justificado.

Hay usuarios que han comprado en Miravia, les ha llegado en 1-2 meses, pero les ha llegado. Yo por 25€ de 400-520€ no me espero 2 meses. Desconozco el post venta.

Con el precio de 519 de Life, ten en cuenta que estás por debajo de precio del 13900k y 14900k rindiendo más en algunos programas, consumiendo menos y valiendo bastante menos.

Como te dije no está muy alejados en rendimiento multi núcleo.

¿Qué te parece la MSI PRO B650M-A WIFI?
La Asus Tuf B650M plus wifi es mejor placa con mejor vrm, mejor sonido (aunque te de igual) y doble disipador para los m2. La tienes en Life por 182€.

Asus TUF Gaming B650M-Plus WiFi D5 | LIFE Informàtica

También tiene la mejor unidad posible por 1tb en estos momentos que han subido y volverán a subir.

WD Black SN850 - Disco Duro SSD 1TB M.2 | LIFE Informàtica

También tienes el ag620:

DeepCool AG620 BK - Disipador de CPU ARGB | LIFE Informàtica Es prácticamente el mismo AK620.

Como fuente tienes ésta:

Thermaltake Toughpower GF 750W Full Modular 80+ Gold - F.A. | LIFE Informàtica

Al comprar las cosas separadas en Neobyte ya no te aprovechas de comprar en conjunto y/o montaje de algunos precios, pero bueno no te sale mal.

Caja, me gusta mucho está, pero no sé qué tal es:
Pues es un esperpento que para hacer inventos estupenda, para una workstation como que no XD

Sí es verdad que esta bien abierta por los laterales y por arriba, habría que mirar reviews de rendimiento con los procesadores que estás mirando, pero tiene un frontal muy tapado.

Memoria (si veo que es insuficiente, siempre se pueden añadir otros dos módulos):
A ver, poder siempre vas a poder añadir ram si sólo usas dos bancos, pero va a reducir drásticamente la velocidad al montar los 4 slots de ram de la placa y esto significa bajar de rendimiento.

Es mejor que montes esos 2x32 y te asegures esos 5600 mhz aunque el punto dulce de los Ryzen 7000 son 6000mhz, a veces pueden no llegar con tanta ram, pero lo qué esta claro es que mezclar ram de distintos kits son problemas, ya no digamos si cambias de marca, de modelos del chip, etc. Si encuentras 2 x 32gb a 6000mhz por esos 230€ magnífico, como éstas:

Kingston Fury Beast 64GB (2x32GB) DDR5 6000MHZ C36 AMD - RAM | LIFE Informàtica

Eso ya lo decides tú si poner 32gb o 64gb, pero entre un 7900 y 64gb vs 7950x y 32gb, me quedo con este último claramente.

Por último, un par de cajas donde metería le bicho este con mejor flujo:

Lian Li Lancool 215 ARGB - Caja | LIFE Informàtica No tiene el conector tipo C en el frontal, pero si te da igual con este precio no encuentras nada.

Caja Lian Li Lancool II Mesh RGB+ E-ATX Black | LIFE Informàtica Con el conector, pero hay que meterle un ventilador trasero y sube más.

Lian Li Lancool 216 RGB controlador White | Caja | LIFE Informàtica Esta es la versión mejorada de la 216, pero las 2 son muy buenas, con conector tipo C. Buen flujo y bastante versátil. Más espacio interno, en negro sube más, parece que no hay stock.

Be Quiet! Pure Base 500DX negra – Caja | LIFE Informàtica

Corsair 3000D Airflow Negra ATX Cristal templado - Caja | LIFE Informàtica Hay que añadirle 2 ventiladores al frontal o al menos 1 bueno.

Realmente por 70€ la 215 con esos ventiladores es imbatible, es una nevera.

A ver, si te lo montan una gtx 1060 de 6gb he visto hasta por 75€, es buscar una de segunda manos con un perfil que se de ''pc gamer'' particular, nada de multi ventas o de mineros. Realmente es lo que haría, es una tarjeta de bajo consumo y se ve quien la ha cuidado y quién no. Tendrás 1 hdmi y 3 dp, o 2 hdmi y 2 dp.

Y si no pues ya sabes, una gt 1030 nueva pero con memorias DDR5 en la vram, vigila los conectores.

Bueno, supongo que con esto ya tienes toda la información, piénsalo bien y estruja esos 1400 cuidando los detalles como la ram y el ssd de calidad, no digamos la fuente y la caja!

Saludos
 
Bueno, a ver, te voy diciendo.

el 7950X es entre un 25-30% más rápido en multinúcleo, que entiendo que es lo que tu vas a usar. Con un mono núcleo un poco superior también, pero el tema está en el multi.
Así que esa diferencia la tienes en el precio, que en la tienda life que tan bien has encontrado el precio son 116€ de diferencia, ahí tienes tu +/- 25% justificado.

Hay usuarios que han comprado en Miravia, les ha llegado en 1-2 meses, pero les ha llegado. Yo por 25€ de 400-520€ no me espero 2 meses. Desconozco el post venta.

Con el precio de 519 de Life, ten en cuenta que estás por debajo de precio del 13900k y 14900k rindiendo más en algunos programas, consumiendo menos y valiendo bastante menos.

Como te dije no está muy alejados en rendimiento multi núcleo.
Si hay esa diferencia de rendimiento claramente está más que justificado el precio, claro.
 
Hola @Pisu muchas gracias por toda la ayuda que me has brindado. Hasta ahora ya tenemos el WD Black SN850X de 1TB y las memorias DDR5 a 6000, se nos escapó la oferta de la caja, y nos ha dado mucha rabia porque nos gustaba mucho también estéticamente pero bueno ya saldrá otra.
Sobre el micro y placa vamos a por el 7950x que me recomendaste. He mirado un par de ofertas que pueden cuadrar, a igualdad de precios entre esta:


O una placa Asus TUF Gaming B650 Plus WiFi + Ryzen 9 7950x. ¿Cuál elegir?
Otra duda, la pasta térmica ¿Vendrá incluida en el pack, o con el disipador? ¿debería buscar alguna en particular?

Del disipador he visto estas ofertas, no sé si distan mucho respecto a la calidad del AK620.

https://www.amazon.es/dp/B09NVFSJ6C?ref_=cm_sw_r_mwn_dp_YSYPXZFAGBBGTSXM3W7V&language=es-ES



Respecto a la caja mientras llegan los demás componentes podemos esperar a ver si vuelve esa oferta pero sin dejar de mirar otras opciones que no se vayan mucho de ese precio máximo de 70€.
 
Última edición:
https://www.coolmod.com/msi-x670e-gaming-plus-wifi-amd-ryzen-9-7950x/
O una placa Asus TUF Gaming B650 Plus WiFi + Ryzen 9 7950x. ¿Cuál elegir?
Otra duda, la pasta térmica ¿Vendrá incluida en el pack, o con el disipador? ¿debería buscar alguna en particular?
Pues está muy bien, la verdad. Son bastante parecidas un pelín mejor la Tuf porque tiene mejor sonido, pero no tiene Wifi, y a lo mejor te podría ir bien algún día.

La pasta térmica se compra a parte, puede venir algo con el disipador pero mejor poner algo de calidad. Pues una Noctua Ht1 o Ht2 por ejemplo, luego más económica pero muy buena MX4 o MX5 pero ya van por la MX6, pero es poca la diferencia. O bien una de las mejores la Thermal Grizzly Kryonaut.

no se vayan mucho de ese precio máximo de 70€.
Con semejante pc no hay que escatimar con la caja en la medida de lo posible, lástima que se te escapara la caja en el mismo Coolmod tienes la 216 sin RGB, que la seguiría eligiendo por delante de muchas, son 90€ que merecen la pena y no vaya a ser que vuelva subir y si lo coges todo junto no pagas portes, así que bien. Han vuelto a subir las cajas así que ojo.

Saludos
 
Pues está muy bien, la verdad. Son bastante parecidas un pelín mejor la Tuf porque tiene mejor sonido, pero no tiene Wifi, y a lo mejor te podría ir bien algún día.
Lo del sonido no me importa en absoluto, y ahorro añadir una tarjeta de red que ya serían otros 60€.

¿Y los disipadores qué te parecen?

Acabo de ver ésta fuente, supongo que no será muy allá porque por ese precio...

 
¿Y los disipadores qué te parecen?
El nuevo Deepcool Ak620 sale mejor parado en todas las reviews vs el Thermalright, pero claro, vale el doble, así que bien por el Thermalright, de todas maneras tocará ajustar y bajar voltajes.

La fuente tiene entrega entre el 14 y el 21, es una tienda externa a pccomp, pero no te lo pienses porque no necesitas más.

Saludos
 
Buena fuente (tier B). 10 años de garantía y condensadores 100% japoneses. A ese precio es un chollazo.


Saludos.
Gracias! La acabo de pedir, vaya ser que termine la oferta y me quede sin...
Del disipador he visto estas ofertas, no sé si distan mucho respecto a la calidad del AK620.

https://www.amazon.es/dp/B09NVFSJ6C?ref_=cm_sw_r_mwn_dp_YSYPXZFAGBBGTSXM3W7V&language=es-ES

Y estos disipadores qué os parecen respecto al DeepCool AK620, no sé si merecen la pena pero es que son un poco más económicos.

De nuevo gracias a todos por la atención, muchas gracias, de verdad. Un saludo.
 
Arriba