• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Workstation modesta para la parienta

Lumpalumpa

Nuevo
Buenos dias, tengo varias dudas a resolver sobre un nuevo equipo.

El caso, voy a realizar la compra de un equipo nuevo, una workstation modesta para regalar a la parienta, que tiene un portatil que le va fatal.

Llevo un par de meses visitando este foro ya que me parece que se entiende bastante del tema, estoy apunto de comprar pero me asaltan dudas de si voy a cagarla y os agradeceria mucho que me echaseis una mano con esto, os comento el equipo y por favor si veis que se puede mejorar el equipo con una pequeña inversión, no os corteis, gracias :-D

El equipo:

Ryzen 5 1600 con el ventilador de serie, sobre 250
Mobo Asus prime b350 plus, 104
Ram geil evo x ddr4 3000mhz 2x8gb 119
grafica rx480 4gb (obviamente a algun juego jugare, pero 1080, no necesito más) shapphire nitro +, de devolución 194
Disco M2 transcend mts600 128 gb (sistema operativo y los programas de diseño que utiliza ella normalmente), 54
Disco HDD seagate barracuda st1000dm003 1tb, 57
Regrabadora DVD, (le hace falta para entregar trabajos), 13
Alimentación Tacens Radix VII 600 plus silver (este componente ya me queda claro que no, citadme alternativas en rango de hasta 75 euros)
Monitor Viewsonic 24 vs2457-MHD, este tampoco lo tengo muy claro, tiene freesync, pero comentan que el panel no es lo mejor para diseño grafico. 148
Semitorre Iggual Pslgg1 SSD usb 3.0, 25 euros

Con este presupuesto mas los portes, imagino que alcanzara los 1050 euros, hasta ahí no hay problema.

Creo que no me dejo nada, el precio de todos los componentes asciende a 1050 euros, puedo permitirme hasta 1100, pero no mas...... no se, la verdad, vosotros me recomendais algo en particular que pueda mejorar el equipo sin irse de madre en presupuesto?

Muchas gracias de Antemano :-D

P.D.: Todos los componentes excepto la ram y la grafica en xtremmedia, lo citado en pc componentes. Fecha de compra, en cuanto salga el r5 1600 a la venta.

Leer mas: Presentación, disculpas y dudas.

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Lumpalumpa. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]En principio te diría que Ryzen es una esperanzadora apuesta de futuro por el tema de la competitividad, pero aún anda bastante verde por lo que yo esperaría unos meses o incluso al Ryzen 2. En cuanto al Ryzen 5 1600, es que ni siquiera ha salido al mercado por lo que honradamente ¿como podría aconsejarlo?

Luego esta la limitada oferta de placas base AM4 que te obliga a elegir solo lo poco que hay.

En cuanto al resto de los componentes de tu configuración, pues yo, aunque no sea "políticamente" correcto por estos lares, no tengo nada contra Tacens y creo que debe haber oferta para todos los bolsillos. Pero dado el nivel de tu presupuesto, también creo que te puedes permitir el lujo de adquirir PSU de mayor calidad.

Coincido que para tareas productivas es más aconsejable un monitor panel IPS.

La caja no debe ser el pariente pobre del equipo por cuestiones de rendimiento termo-acústico y por el nivel medio del resto de los componentes. La Iggual Pslgg1 no consigo localizarla, pero su precio de 25,00€ ya me adelanta bastante sobre ella.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola buenas, he realizado un par de cambios, a ver que os parecen:

El equipo:

Ryzen 5 1600 con el ventilador de serie, sobre 250
Mobo Asus prime b350 plus, 104
Ram geil evo x ddr4 3000mhz 2x8gb 119
grafica rx480 4gb (obviamente a algun juego jugare, pero 1080, no necesito más) shapphire nitro +, de devolución 194
Disco M2 transcend mts600 128 gb (sistema operativo y los programas de diseño que utiliza ella normalmente), 54
Disco HDD seagate barracuda st1000dm003 1tb, 57
Regrabadora DVD, (le hace falta para entregar trabajos), 13
Tengo dos alternativas: BeQuiet pure power 9 600 plus silver 74.60 euros (xtremmedia) o bien Nfortec PSU 650 plus bronze por 63.95 (pc componentes), entre estas dos, cual recomendáis?[/B][/B]
Monitor Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED, con freesync y panel PLS, por 139 euros (pccomponentes)
Semitorre Iggual Pslgg1 SSD usb 3.0, 25 euros

Sobre la caja, entiendo lo que comentáis de ruido o bien temperaturas, pero es un equipo en el que se va a jugar de poco a nada, ni yo ni la susodicha sabe o tiene intencion de hacer overclock y la parienta siempre que trae trabajo a casa, se pone algo de fondo en el Ipad, con estos cambios, el asunto anda sobre 1080 más portes, por lo que el limite de 1100 esta muy cerca.

Sobre el ryzen 5 1600, ya empiezan a salir reviews, y para lo que hace mi chica, generalmente diseño 2d, lo ponen mejor que los I5 de intel de rango de precio similar, aun con las memorias a 2400, y por lo visto ya hay varias placas en las que funcionan a 2966, entre ellas la susodicha del presupuesto, las memorias son de 3000 Mhz, no se que problema puede haber. Sin embargo, si me recomendais una configuración con intel de las mismas capacidades y precio, no tengo ningun problema, no me paga ninguna marca por comprar sus productos, la verdad :-D

Un saludo y gracias por la atención recibida.

Se agradece la opinion

Yo tengo la placa de tu presupuesto y te puedo confirmar que las corsair lpx 3000CL15 funcionan a 2933 si pones el perfil DOPC a 2933. Así que si fuera tu pondría esta memoria en vez de la evo.

Fuentes para el pc que pides:
- Gama semibaja suficientona (lo más probable estadísticamente es que no tengas problemas): Nox NX 650.
- Gama media: cougar stx 550 80+.
- Gama alta: BeQuiet pure power 10.
- Certificaciones 80+ gold o mejores: no nos volvamos locos, vas a ahorrar 5€-10€ anuales en la factura de la luz si tienes suerte. Si compras que sea por calidad y no por certificación.

Y entre las dos que tengo en mente, cual recomiendas? :

-BeQuiet pure power 9 600 plus silver 74.60 euros (xtremmedia)

-Nfortec PSU 650 plus bronze por 63.95 (pc componentes)

Y entre las dos que tengo en mente, cual recomiendas? :

-BeQuiet pure power 9 600 plus silver 74.60 euros (xtremmedia)

-Nfortec PSU 650 plus bronze por 63.95 (pc componentes)

PFF, me lo dejas dificil porque la info de la nfortec es difícil de encontrar, tiene pinta de más o menos un tier por encima de la nox nx, entre una corsair vs y una corsair cx, a saber, la info es muy escasa y tiene pocos reviews.

De todas formas para contestarte: ninguna, porque aunque prefiero la bequiet por tener más idea de donde está en calidad, no la voy a comprar estando a 72€ si en la misma tienda encuentro una xfx xt 600 a 64€, que no es fabricada por seasonic pero está diseñada por seasonic, y aunque sea la gama baja de xfx pues tiene más posibilidades de estar por encima que la nfortec y como mínimo a la par de la bequiet o una evga 600b.

EDIT: para resumir: compra ~60€ una xfx xt 600 en xtremmedia si tanto quieres 600W (pero si yo fuera tu, leería el siguiente edit) por encima de las fuentes que dijiste.

EDIT2: Por otra parte una fuente de 600W es eficiente en ese equipo si lo tienes a load todo el rato (si fuera un servidor que esta todo el rato a 320W load, pues una fuente 600W tiene sentido para ahorrar pasta), con una de 450W vas igual de sobrado en vatios.

Asi que mi recomendación final sabes cual es? compra una xfx core 450W. Internamente es la misma fuente que una seasonic S12II, pero por mucho menos precio a cambio de algo de publicidad engañosa.

Te ahorras algo de dinero y la fuente tiene muy buena calidad, mira seasonic S12II lo que valen y verás (te ahorras 10€ siendo casi la misma fuente), johnnyguru (el mejor reviewer de fuentes de power a mi parecer) dice que la fuente está bien, así que está bien.

EDIT3: No olvides lo que te dije de que la corsair lpx 3000CL15 es compatible con esa placa, las tonterías de que si ryzen tiene o no problemas de salida vienen todas de la memoria prácticamente y ya te digo yo que esa en concreto es compatible en la última bios estable (haces un flash cuando armes el pc en 5 min y ya está, no tienes que estar más pendiente) de esa placa. Así que si consigues esa memoria no vas a tener ningún problema, es sistema es tan estable como cualquier otro que esté en el mercado.

EDIT4: Cambia el disco duro seagate si te lo puedes permitir por un western digital blue (no caviar) que tiene más años de vida media según los estudios.

Última edición:
Gracias por tus respuestas Undervolter, en las memorias ram ya había tomado nota y las cambie en mi presupuesto, y sobre las fuentes, definitivamente te voy a hacer caso también, y el disco duro, siempre he usado seagate y no me han dado problemas, dicho esto, si dices que los WD tienen mayor durabilidad, caera el WD tb, muchas gracias por tu ayuda, así da gusto :-D