• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Workstation modesta para la parienta

Lumpalumpa

Nuevo
Buenos dias, tengo varias dudas a resolver sobre un nuevo equipo.

El caso, voy a realizar la compra de un equipo nuevo, una workstation modesta para regalar a la parienta, que tiene un portatil que le va fatal.

Llevo un par de meses visitando este foro ya que me parece que se entiende bastante del tema, estoy apunto de comprar pero me asaltan dudas de si voy a cagarla y os agradeceria mucho que me echaseis una mano con esto, os comento el equipo y por favor si veis que se puede mejorar el equipo con una pequeña inversión, no os corteis, gracias :-D

El equipo:

Ryzen 5 1600 con el ventilador de serie, sobre 250
Mobo Asus prime b350 plus, 104
Ram geil evo x ddr4 3000mhz 2x8gb 119
grafica rx480 4gb (obviamente a algun juego jugare, pero 1080, no necesito más) shapphire nitro +, de devolución 194
Disco M2 transcend mts600 128 gb (sistema operativo y los programas de diseño que utiliza ella normalmente), 54
Disco HDD seagate barracuda st1000dm003 1tb, 57
Regrabadora DVD, (le hace falta para entregar trabajos), 13
Alimentación Tacens Radix VII 600 plus silver (este componente ya me queda claro que no, citadme alternativas en rango de hasta 75 euros)
Monitor Viewsonic 24 vs2457-MHD, este tampoco lo tengo muy claro, tiene freesync, pero comentan que el panel no es lo mejor para diseño grafico. 148
Semitorre Iggual Pslgg1 SSD usb 3.0, 25 euros