• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Workstation para trabajo y multitarea intenso (Data analyst) con buen rendimiento para gaming

M.R.ELVINOVIVA

Chapucillas
Registrado
5 May 2019
Mensajes
81
Puntos
18
Buenas tardes compis,

Tenia pensado guardar mi setup actual y hacerle un buen OC pero al final me pagan 550 por él y y dada la circunstancia iré a por algo nuevo.

Tendria un presupuesto de unos 1400 euros (Excluyendo la fuente que acabo de comprar una Seasonic Focus de 650w)

Mi sueño: Cpu con tope de cores tipo i9 9900 O Ryzen 9 para hacer el mono, y una grafica bueno, minimo 2070 o 2080 super.
Soñar es gratis, no ?

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400 - Tomando en cuenta que podria trabajar con el un mes sin grafica y dejar la grafica para el mes prox.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Potente refrigeración.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
HP Omen X35 (2560x1440) 34'' 100Hz
MSI 27 2560x1440 144 HZ
4k 60Hz.
49 ultrawide de samsung por llegar, dudo entre si sera un 1080 o un 1440p.
TV Philips 55 HDR, para juegos tipo red dead.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
PUBG, Warzone, AC, iRacing, F1, Asseto, Forza Horizon 4, Red Dead y lo que surja.
Cada vez menos juegos competitivos y cada vez juegos con modo solo etc...

Quedo a la espera de vuestros sabios consejos como siempre.
Al ser para trabajar mayoritariamente no me disgustaria tener un numero ridiculo de cores para hacer el mono y los ultimos CPU de AMD me llaman bastante. No me molesta tener que ir tweakeando y optimizando cosillas.
La opcion de los intel i9 o i7 9700k tampoco diria que no, aunque tenga de que ser de segunda mano, en principio no me supone problema.
En el fondo fondo entiendo que necesito tanto, pero bueno... por hacer el mono !
Idealmente claro me encantaria un 2080 super y un CPU con a tope de cores o un intel bueno. Sigo abierto a cambios y propuestas por vuestro lado.

Gracias cracks y buen dia, de verdad que soy muy agradecido al foro por evitarme tanta busqueda. Tengo el coco a reventar.
Saludos

Edit. Intel Core i9-9900K 3.6Ghz | PcComponentes.com En este link venden este cpu con una promo o algo con una MOBO no ?
 
Última edición:
Hola @M.R.ELVINOVIVA

Te dejo una opción con uno de los packs de Ryzen 3900 + X570 que tiene Coolmod (no sé si está abierto a mirar otras tiendas) > Carrito l59d del 28-06-2020

Sube un poco más de lo que tenías pensado, pero si quieres montar un Ryzen 9/ i9 + RTX 2070 SUPER/2080 SUPER va a ser muy complicado no sobrepasar tu presupuesto.


Saludos.
 
Pensais que vale la pena tirar a un i9 o Ryzen 9 de momento y esperar a las nuevas graficas para renovar grafica ? Y asi poder meterle mas presupuesto ?

Para gaming y trabajo no serian demasiados cores o seria lo requerido para ir holgadamente tranquilo ?
Dado que para trabajar el 6700k me daba total satisfaccion, creeis que vale la pena ir a por algo tipo i9 o ser mas razonable y tirar por un ryzen mas bajo o incluso un i7 de los más recientes.

Visto los leaks en cuanto a las nuevas graficas parece que su rendimiento sera muy muy bueno, seguramente a precio competitivo. Por lo cual el mercado ademas de segunda mano se veria incluso beneficiado en cierto punto en cuanto a grafica.

Sigo buscando un setup y tendria como deadline el sabado por la noche para hacer el pedido.

En principio tenia pensado 1400 con grafica, pero visto lo visto... y que necesitaria algo tipo 2080 super o TI, igual tiro por una RX 590 nitro o algo del estilo por 120 150 esperando las nuevas graficas, dado que mi gigabyte se la lleva un señor pronto.
Estaba por guardar mi proce y poner una 2080 super que encontre de segunda mano a 700 euros. Pero total, me parece mala inversion dado que los precios seguramente bajaran pronto... Bastante liante esta situacion.
 
Pensais que vale la pena tirar a un i9 o Ryzen 9 de momento y esperar a las nuevas graficas para renovar grafica ? Y asi poder meterle mas presupuesto ?

Para gaming y trabajo no serian demasiados cores o seria lo requerido para ir holgadamente tranquilo ?
Dado que para trabajar el 6700k me daba total satisfaccion, creeis que vale la pena ir a por algo tipo i9 o ser mas razonable y tirar por un ryzen mas bajo o incluso un i7 de los más recientes.

Visto los leaks en cuanto a las nuevas graficas parece que su rendimiento sera muy muy bueno, seguramente a precio competitivo. Por lo cual el mercado ademas de segunda mano se veria incluso beneficiado en cierto punto en cuanto a grafica.

Sigo buscando un setup y tendria como deadline el sabado por la noche para hacer el pedido.

En principio tenia pensado 1400 con grafica, pero visto lo visto... y que necesitaria algo tipo 2080 super o TI, igual tiro por una RX 590 nitro o algo del estilo por 120 150 esperando las nuevas graficas, dado que mi gigabyte se la lleva un señor pronto.
Estaba por guardar mi proce y poner una 2080 super que encontre de segunda mano a 700 euros. Pero total, me parece mala inversion dado que los precios seguramente bajaran pronto... Bastante liante esta situacion.
En resoluciones altas (1440P, 4k) al final lo que te va a limitar es la gráfica no el procesador. Con un Ryzen 3600X vas a tener casi el mismo rendimiento que con un Ryzen 3900 a día de hoy, pero se supone que el futuro de los videojuegos va en la dirección de cada vez aprovechar más los multinúcleos de los micros (la próximas Play5 y Xbox SX montarán micros de 8 núcleos), por lo que en un futuro (se supone) estos darán un mayor rendimiento que micros con menos núcleos.

En septiembre se esperan las nuevas RTX 3000 (no esperes que sean precios competitivos, visto lo que pasó con la RTX 2000) y en octubre casi seguro los Ryzen 4000, así que valora si te puedes esperar unos meses para ver que mejoras aportan o para aprovecharte de la bajada de precios de las generaciones actuales. Para que te hagas una idea el Ryzen 2700X tenía un precio PVP de 330€ hace año y pico y ahora está sobre los 180€.

Una RTX 2080 SUPER de segunda mano por 700€ no es ningún chollo. Las tienes nuevas por menos > KFA2 GeForce® RTX 2080 SUPER EX-OC 1 Click 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica


Saludos.
 
Como bien dice @tboanibal, esa gráfica por 700 € no es barata.

Respecto a los juegos, pues también lo que dice él, las consolas van a montar un 8/16, estilo APU. Así que en mi opinión un 3600 (6/12) te va a ir bien, pero un 3700X (8/16) te irá aun mejor y será más longevo. Lo mismo para los equivalentes en Intel. Personalmente no creo que los futuros juegos vayan a pedir más de un 8/16, por la limitación de las consolas. No obstante, si te apetece curarte en salud, ir tranquilo, y el presupuesto te da para montarte un equipo longevo, no veo mala idea irse a un 3900X; aunque no te garantizo que le vayas a sacar rendimiento a los núcleos extra, al menos para juegos: es una apuesta, y como tal, te puede salir bien o mal, pero a día de hoy es muy difícil de saber. Aunque también es verdad que en un PC, a diferencia de en una consola, puede haber otras cosas en segundo plano y ese R9 sí podría ser diferencial.

A partir de aquí ya entramos un poco en el tema de las manías personales de cada uno: a mí personalmente me gusta la idea de la gráfica de 150 € para ir tirando e invertir el resto en todo lo demás, porque a mí, por preferencia personal, me gusta mucho tener una buena base, que la build salga, digamos, bien parida; no sé si me explico...

Ahora bien, ni idea de si te daría para el 3900X con tus 1.400 €, pero te lo puedo mirar si quieres.

Edito para añadir que al no necesitar ni montaje ni fuente te dan de sobra esos 1.400 € (evidentemente, puedes gastar menos en la gráfica, que se trata de ir tirando hasta fin de año, simplemente te he puesto lo máximo que podrías poner con ese presupuesto): Carrito yzae del 03-07-2020
 
Última edición:
Muchisimas gracias pour vuestros builds y consejos, de verdad se aprecian y me permitirienon situarme en el entorno hardware.

Al final voy a esperar con mi built actual hasta las nuevas gen y ver como evoluciona el mercado.
 
Sin problema. Cuando decidas cambiar reflota el tema y se mira de nuevo.
 
Arriba