• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Workstation sobremesa máx 3000€

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
330
Puntos
18
Buenas a todos,

Estoy interesado en la compra de un Workstation de unos 2500-3000€.

¿Tienda?
Me es indiferente, pero preferiría las tiendas oficiales: Lenovo, HP o Dell.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€-3000€ máximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Workstation.
Ofimática, desarrollo software y DataScience, Inteligencia Artificial.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Indiferente.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Indiferente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Utilizaré dos monitores de 27'' FullHD (BenQ).



Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Hola cepheusnet

Sobre equipos preensamblados de marcas no te puedo ayudar porque no estoy puesto, de todas formas seguro que en esos equipos pagas un sobrecoste por la marca y no conoces todos los componentes internos que componen al equipo.

Te paso opción de un equipo montado en tienda donde tienes la libertad de elegir cada componente > www.wipoid.com/pcconf/6f6140c44c85f



Saludos.
 
Gracias @tboanibal

No necesito una gráfica tan costosa. ¿Alguna opción mucho más modesta? Preferiría emplear el presupuesto en otro tipo de elementos.

¿La CPU es la más TOP que se le puede poner? ¿Merece la pena dos CPUs? ¿Merecería la pena ir a una CPU tipo Xeon?

Saludos
 
Gracias @tboanibal

No necesito una gráfica tan costosa. ¿Alguna opción mucho más modesta? Preferiría emplear el presupuesto en otro tipo de elementos.

¿La CPU es la más TOP que se le puede poner? ¿Merece la pena dos CPUs? ¿Merecería la pena ir a una CPU tipo Xeon?

Saludos
Pensaba que para inteligencia artificial necesitabas mucha potencia de cálculo de la GPU, entiendo que tiras más de CPU para tus necesidades. En ese caso, podrías mirar un Ryzen 5950X que tiene 16 núcleos / 32 hilos y ampliar la RAM a 128GB (no sé si necesitas tanta o con 64GB ya vas servido).

Quedaría así > www.wipoid.com/pcconf/1a62bfe3ba111

Lo siguiente ya sería subir a la gama profesional que son los Threadripper, pero ya son micros muy caros y que además montan placas bases especiales que también son muy caras. Respecto a los Xeon no te sé decir porque no estoy puesto al salirse de la gama doméstica. Puedes preguntar en la sección de micros que otros compañeros podrán asesorarte mejor > Procesadores (CPUs)



Saludos.
 
Arriba