• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wraith Prism suficiente para el 3700x?

yomateix

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
232
Puntos
43
Edad
43
Teniendo en cuenta que le haría undervolt i desactivaria el turboboost y tocando la curva de ventilación, os quedariais con el ?

Habia mirado el 212 black, pero veo que todo el mundo recomiendo fuera el artic 33 esports duo , cosas que se van de madre de 80 o 90€ tipo asssassins o similares
 
¿Has mirado el Fuma 2 por 56,05 € en Aussar? Es de lo mejor* que puedes poner y solo mide 155 mm.

Por otro lado, respecto a tu pregunta, técnicamente debería ser suficiente. Ruidoso y caliente, pero suficiente. Y ya que te lo "regalan", puedes probarlo a ver qué tal, y si eso más adelante cambiarlo; sobre todo ahora que ya ha llegado el frío.

*También depende de que la caja "colabore" con un frontal mallado.
 
Si , lo tengo en seguimiento también en Amazon a ese mismo precio más 6e de envío... Es buena opción y mucha gente habla maravillas. Veo en foros que nadie se queda con el prism... Una pena porque es bastante bonito.

Tengo una p400s en invierno sin problemas pero en verano tengo que quitarle el frontal... Quizá me compre el mesh frontal...
 
Si , lo tengo en seguimiento también en Amazon a ese mismo precio más 6e de envío... Es buena opción y mucha gente habla maravillas. Veo en foros que nadie se queda con el prism... Una pena porque es bastante bonito.

Tengo una p400s en invierno sin problemas pero en verano tengo que quitarle el frontal... Quizá me compre el mesh frontal...
El frontal mesh sería una gran inversión, y el Fuma 2 que te dice @Lord Astur un gran combo con la P400S convertida en P400A
Saludos
 
Teniendo en cuenta que le haría undervolt i desactivaria el turboboost y tocando la curva de ventilación, os quedariais con el ?

Habia mirado el 212 black, pero veo que todo el mundo recomiendo fuera el artic 33 esports duo , cosas que se van de madre de 80 o 90€ tipo asssassins o similares
Un prism es basicamente un 212 evo, no te gastes dinero si el cambio va a ser ese pq no vas a notar nada.

Si la parametrización que vas a hacer es esa te debería de valer con el prism, si no te quieres gastar mucho el freezer de arctic creo que es la apuesta mas segura, lo malo que veo es que tu caja no es la mejor opción para un disipador por aire, si no vas a cambiar de caja quizás deberías plantearte una aio, tienes una cooler master 240l v2 por en torno a 60-70 o una arctic liquid freezer 2 de 240 por 60€ en amazon y te darán un rendimiento muy superior a un disipador por aire, incluso un noctua teniendo en cuenta las condiciones de tu caja.

Esa es mi opinión.
 
El problema es donde pones en la p400S la AIO de 240mm, arriba no puedes ponerla, choca con la RAM, y en el frontal no entra suficiente aire a no ser que le compre frontal mesh ( que no hay por ningún lado )... Ahora mismo tengo un i7 4770k con una RL de 120mm pinchada arriba con la salida de aire de la caja...

No me apetece cambiar la caja, estaré atento por si puedo comprar el frontal mesh.

De todas formas si al final pillo el 3700X creo que iré a por un buen disipador de aire si no me convence el prism, ya que con la h75 de corsair e que he tenido he acabado quemado de hacerle mantenimiento.
 
El problema es donde pones en la p400S la AIO de 240mm, arriba no puedes ponerla, choca con la RAM, y en el frontal no entra suficiente aire a no ser que le compre frontal mesh ( que no hay por ningún lado )... Ahora mismo tengo un i7 4770k con una RL de 120mm pinchada arriba con la salida de aire de la caja...

No me apetece cambiar la caja, estaré atento por si puedo comprar el frontal mesh.

De todas formas si al final pillo el 3700X creo que iré a por un buen disipador de aire si no me convence el prism, ya que con la h75 de corsair e que he tenido he acabado quemado de hacerle mantenimiento.
No se si envían a España, pero aquí lo tienen y a buen precio, disponible a partir del 22 de octubre:

Añadiendo un frontal mesh (ya sea este, o un mod que hagas tú mismo), un cooler por aire ganará muchísimo, especialmente si es de torre. Pese a que el Prism debería ser "similar" al 212 y clones, estos se van a aprovechar por su diseño mucho más de una torre con buen airflow.
Saludos.
 
No se si envían a España, pero aquí lo tienen y a buen precio, disponible a partir del 22 de octubre:
Merci. Lo tenía en seguimiento en shop4 pero se les acabó el stock de un día para otro... Por eBay están a 40€... Hasta 20 pagaría, pero para pagar 40 pongo 40 más y compro una nueva...
 
El problema es donde pones en la p400S la AIO de 240mm, arriba no puedes ponerla, choca con la RAM, y en el frontal no entra suficiente aire a no ser que le compre frontal mesh ( que no hay por ningún lado )... Ahora mismo tengo un i7 4770k con una RL de 120mm pinchada arriba con la salida de aire de la caja...

No me apetece cambiar la caja, estaré atento por si puedo comprar el frontal mesh.

De todas formas si al final pillo el 3700X creo que iré a por un buen disipador de aire si no me convence el prism, ya que con la h75 de corsair e que he tenido he acabado quemado de hacerle mantenimiento.
Tendrías que ponerla en el frontal, lo ideal es que entre aire pero si no entra tienes que poner el radiador y los ventiladores en pull para q a la vez q enfrían el radiador muevan el aire de la caja acompañándolo con unos ventiladores potentes que saquen el aire.
Otra opción sería una aio de 120 o 140 lo que te quepa en el hueco del trasero para enfriar ese procesador te vale y te dejas de líos de modificaciones etc, colocar y listo. Otra opción es colocar el trasero metiendo aire, el prism y los de arriba sacando pero a mi esta opción me gusta menos.
 
Esas cajas cerradas como la p400s (s de silent) son para meter más ventiladores sacando aire que metiéndolo. O lo haces así, o no funcionan. 1 atrás y dos arriba sacando... y otros dos frontales metiendo siempre menos aire del que los otros tres sacán. Y dejar libre y recogida lo mejor posible la zona inferior donde está la F.A. para que también pueda entrar aire por esa zona.
 
Merci por las respuestas, en Caseking se iba a 38€ con el envio, y mirando y mirando resulta que tenian en Aussar... vaya tela, mirando por mil webs y luego la tienen aqui en españa. Eso si he tenido que coger el panel mesh en blanco, la caja es negra... tocará hacer algun modding bicolor...

Supongo que con el mesh, el caudal de aire que puedo meter en la caja sera mucho mayor... es decir de p400s se convierte en p400A... no? tengo 2 ventiladores de 140mm metiendo ahora mismo, asi que podran meter aún mas caudal supongo.

Pensaré si poner una liquida pues no da mucho juego esta caja para una de 240mm... de 120 o 140 sin problemas... esperaré al Black Friday a ver que opciones se me abren... una buena de 120 o 140 como dice Xmoss o invertir en un assassins o un rock 4 o 3 con push pull
 
Si le pones el frontal mesh vete a por un disipador bueno y ya verás como lo tienes fresquito.

Aún así no tocaría nada hasta tener el frontal y testear un tiempo, lo mismo con solo ese cambio consigues una buena mejora.
 
Si le pones el frontal mesh vete a por un disipador bueno y ya verás como lo tienes fresquito.

Aún así no tocaría nada hasta tener el frontal y testear un tiempo, lo mismo con solo ese cambio consigues una buena mejora.
Totalmente de acuerdo. Ponle el frontal mesh, yo le metería 3 ventiladores ahí, y comprueba como va a mejorar la cosa.
Una P400A (y cualquier caja mesh vaya), con meterle 3x120 en el frontal y ninguna salida, debería tener un airflow optimo.
Ya habrá tiempo de cambiar el Cooler si quieres mejorar aún más. Pero yo creo que el frontal mesh es un muy buen upgrade.
Saludos.
 
Gracias a los 2. Os haré caso y invertiré en algo bueno, tipo be quiet o noctua...o el fuma2...
 
Teniendo en cuenta que le haría undervolt i desactivaria el turboboost y tocando la curva de ventilación, os quedariais con el ?

Habia mirado el 212 black, pero veo que todo el mundo recomiendo fuera el artic 33 esports duo , cosas que se van de madre de 80 o 90€ tipo asssassins o similares
Más que suficiente. Solo asegurate de coger una caja bien ventilada, no una tostadora. Con aplanar un poco la curva de ventilacion y hacerle un pequeño offset se queda muy bien. Aunque como dicen los démas, una buena inversion la puedes usar para muchos PCs, y tienes silencio y tranquilidad. En cualquier caso, si te quieres ahorrar el dinero, pruebalo. Si ves que te quedas contento con como se queda, pues el cooler ya lo comprarás con otro PC.
 
Arriba