• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series + Asus ROG Strix Z370-F + Steelseries Arctis Pro - ¿Rentable?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.460
Puntos
83
Hola a todos.

Actualmente tengo una tarjeta de sonido Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series cogiendo polvo, de acompañante tengo montado la placabase Asus ROG Strix Z370-F y de auriculares los Steelseries Arctis Pro, me gustaría saber si notaré una mejora de sonido con dicha tarjeta de sonido con respecto al chip de audio de la placabase, en caso afirmativo, veo que mis cascos son por USB y no Minijack, ¿ésto último es posible arregarlo con algún tipo de adaptador? Por otro lado, ¿ése adaptador podría reducir la calidad?

Muchas gracias!

Un saludo.
 
¿La tarjeta es PCI-E?

Por lo general casi cualquier tarjeta de sonido dedicada (con nombre) siempre suele tener mas calidad que la tipica realtek integrada en placa.

En el PC del pueblo tengo puesta una sound blaster audigy 1 que ya tiene sus años, y vaya diferencia de sonido comparada con el pc de mi padre con realtek (de este año).

Respecto a lo del usb, me parece que no, ya que los propios auriculares tienen su propia "tarjeta de sonido" aunque para probarlo tampoco perderias mucho, sale a menos de 2€


conexion-jack-3-5-mm-usb-hembra-otg.jpg


Puedes probarlo en el movil, ya que usan la misma clavija unificada. Si funciona, luego tendrias que ponerte un separador de micro-audio para la fatality.

619lCN8THlL._AC_SL1500_.jpg
 
De jefe tengo poco jejeje, pero te contesto igualmente.

En caso de usar unos auriculares por USB, no utilizas la tarjeta de sonido de la placa o dedicada. Tienen su propia tarjeta integrada y ni adaptador ni nada, no tiene "solución".

En cualquier caso, las diferencias de este tipo siempre es mejor comprobarlas por uno mismo. Teóricamente, la dedicada debe ir mejor, pero ya he visto a gente que le gusta mas la integrada por X motivo. Si fueran otros cascos probaría. Siendo USB, te puedes olvidar del tema jejeje
 
De jefe tengo poco jejeje, pero te contesto igualmente.

En caso de usar unos auriculares por USB, no utilizas la tarjeta de sonido de la placa o dedicada. Tienen su propia tarjeta integrada y ni adaptador ni nada, no tiene "solución".

En cualquier caso, las diferencias de este tipo siempre es mejor comprobarlas por uno mismo. Teóricamente, la dedicada debe ir mejor, pero ya he visto a gente que le gusta mas la integrada por X motivo. Si fueran otros cascos probaría. Siendo USB, te puedes olvidar del tema jejeje
Buenos días!

Por casa tengo los Sennheiser Game Zero que usaba con dicha placa de sonido dedicada, ¿es posible que junto a esa placa dedicada supere a los otros por USB?
 
¿La tarjeta es PCI-E?

Por lo general casi cualquier tarjeta de sonido dedicada (con nombre) siempre suele tener mas calidad que la tipica realtek integrada en placa.

En el PC del pueblo tengo puesta una sound blaster audigy 1 que ya tiene sus años, y vaya diferencia de sonido comparada con el pc de mi padre con realtek (de este año).

Respecto a lo del usb, me parece que no, ya que los propios auriculares tienen su propia "tarjeta de sonido" aunque para probarlo tampoco perderias mucho, sale a menos de 2€


conexion-jack-3-5-mm-usb-hembra-otg.jpg


Puedes probarlo en el movil, ya que usan la misma clavija unificada. Si funciona, luego tendrias que ponerte un separador de micro-audio para la fatality.

619lCN8THlL._AC_SL1500_.jpg
Buenos días! Así es, van por PCI-E

Trastearé un poco a ver.

Sobre los drivers, veo que hay 3: Creative Worldwide Support - X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series

¿Cuál sería el orden de instalación para Windows 10?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días! Así es, van por PCI-E

Trastearé un poco a ver.

Sobre los drivers, veo que hay 3: Creative Worldwide Support - X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series

¿Cuál sería el orden de instalación para Windows 10?
Los drivers oficiales de Creative son de lo peor.
Yo tengo una Titanium HD pcie y utilizo los drivers de Daniel_K que suelen estar mas optimizados.
En concreto los que vienen en el Support Pack 8.0 (Refresh 3).
Se instalan igual que los oficiales.
 
Los drivers oficiales de Creative son de lo peor.
Yo tengo una Titanium HD pcie y utilizo los drivers de Daniel_K que suelen estar mas optimizados.
En concreto los que vienen en el Support Pack 8.0 (Refresh 3).
Se instalan igual que los oficiales.
Hola!

Osea, que lo descargo, ejecuto y sigo las instrucciones, perfecto!

Tiene buena pinta este trabajazo de Daniel_K, una pena que se haya despedido, pero lo dejó por lo grande dando soporte a Windows 11, menudo currazo, 15 añazos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola!

Osea, que lo descargo, ejecuto y sigo las instrucciones, perfecto!

Tiene buena pinta este trabajazo de Daniel_K, una pena que se haya despedido, pero lo dejó por lo grande dando soporte a Windows 11, menudo currazo, 15 añazos!
Esta comprimido el archivo.
Lo descomprimes en una carpeta dedicada, despues pincchas en el setup y comienza la instalacion automatica.
 
Hombre la diferencia que vas a notar va a ser grande respecto al sonido integrado de tu placa base. Yo tuve esa tarjeta hace años y la vendí. Fue mi primera tarjeta de sonido que tuve y que aprovechaba el famoso EAX 5.0 y que pude disfrutar en juegos como BIOSHOCK por ejemplo.

En cuanto a los drivers oficiales de Creative que son lo peor..ESA ÉPOCA YA HA PASADO. Ahora no hay ningún problema. Yo solamente los he instalado cuando he vuelto a reinstalar Windows 10. Los drivers oficiales te irán bien. Disfrútala!
 
Hombre la diferencia que vas a notar va a ser grande respecto al sonido integrado de tu placa base. Yo tuve esa tarjeta hace años y la vendí. Fue mi primera tarjeta de sonido que tuve y que aprovechaba el famoso EAX 5.0 y que pude disfrutar en juegos como BIOSHOCK por ejemplo.

En cuanto a los drivers oficiales de Creative que son lo peor..ESA ÉPOCA YA HA PASADO. Ahora no hay ningún problema. Yo solamente los he instalado cuando he vuelto a reinstalar Windows 10. Los drivers oficiales te irán bien. Disfrútala!
Hola!

¿Entonces los drivers oficiales ya son decentes? ¿No tienen nada que envidiar a los de Daniel_K?
 
Claro que no. Son buenos. Los puedes instalar sin ningún problema. Creative se puso las pilas y corrigió este aspecto desde hace ya muchos años.
 
¿Y sabéis de algún foro que tenga configuraciones de EQ para según qué terreno? Es decir, config optimizado para música, juegos shooters, etc...?
 
¿Y sabéis de algún foro que tenga configuraciones de EQ para según qué terreno? Es decir, config optimizado para música, juegos shooters, etc...?
Yo soy de dejarlo todo plano...
 
A mi me gusta con la AE-9 dejarlo en Perfil Juegos y EQ Acción y aventuras cuando juego. Si es cine lo dejo en cine y vocal. Así las voces se oyen superclaras pero sin perder la explosividad de los graves.
 
Arriba