• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA X299 Asus vs Asrock vs Gigabyte vs Evga

Tond@

Chapucillas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
38
Buenas tardes foreros, despues de darle muchas vueltas al coco sobre que plataforma elegir para jubilar mi viejo I5 750, he decidido decantarme por la plataforma X299, ya que es la que veo mas "longeva", por ahora voy a tirar con un 7800x con la posibilidad de adquirir un procesador I9 de segunda zarpa en un futuro si se me quedase "pequeño"

Tengo dudas sobre que placa elegir, ya que según he leido, algunas placas no vienen con buena refrigeracion, otras con potencia en los VRMs muy justitos para OC en procesadores de muchos nucleos, otras que comentan que la BIOS deja mucho que desear, etc, etc.....y de ahi mi duda y el motivo de este post.

Tengo un presupuesto para la placa base de +-350€ y no se que marca/modelo elegir dentro de este presupuesto, si aumentarlo un poco hasta los +-400€ o si por el contrario, hay alguna que cumpla por +-250€, lo único que NO QUIERO es que el día de mañana me de problemas al meterle un I9 e intentar OCearlo.


Estoy abierto a cualquier recomendación.


Un saludo
 
Última edición:
Hola Tond@.

La Asus TUF X299 Mark 2 por 250€ es una placa BBB soportando todas las cpu´s 2066, aunque dudo que llegue a un moderado oc, sobre todo en procesadores de mayor tdp.
Algo mejorcillo la Asus Prime X299-A

Y por último más serio, por 400€ la Asrock Fatal1ty X299 Professional Gaming i9 XE.

Yo personalmente me iría a por la Tuf, más que nada porque cumple con todo, y no es demasiado cara.
 
depende de que i9 quieras meterle luego...a partir del 7920x o te metes en alta gama o de oc olvidarse que bastante que no se derritan la vrm...xd

las tuf y taichi que te han dicho son buenas, pero yo las usaria solo para i5 e i7...para i9 le metes un 7900x y ya van muy justitas de todo...

si tienes hasta 400, mira a ver si encuentras la gigabyte gaming 7 PRO...la PRO no la normal que el cambio de vrm merece el sobreprecio...(yo la consegui por 400)

tambien por unos 375 puedes encontrar las msi xpower gaming ac...

y por 350 las gamas media, msi gaming pro carbon, asrock taichi, asus prime...

de evga no te digo nada porque no merecen el sobre precio que tienen en europa...en los USA salen tiradas, pero en europa son carisimas en comparacion...
 
¿ Hay alguna diferencia NOTABLE entre las placas que llevan 2 conectores de alimentación, uno de 4 PIN + 8 PIN con respecto a las que llevan 2 conectores de alimentación 8 Pin + 8 Pin ?
 
¿ Hay alguna diferencia NOTABLE entre las placas que llevan 2 conectores de alimentación, uno de 4 PIN + 8 PIN con respecto a las que llevan 2 conectores de alimentación 8 Pin + 8 Pin ?
No. Se supone que los 8 pin + 8 pin da más estabilidad a la hora de hacer OC.
 
¿ Hay alguna diferencia NOTABLE entre las placas que llevan 2 conectores de alimentación, uno de 4 PIN + 8 PIN con respecto a las que llevan 2 conectores de alimentación 8 Pin + 8 Pin ?

que yo sepa no...para un oc extremo que nadie va a hacer puede, pero poco mas...
 
Gracias por la info, así en primera instancia, la Gigabyte Gaming 7 Pro parece que es la que mas me llama, por el tema de PWM ISL69138 y VRM ISL99227 (me suena a chino pero parece que los montan las placas de gama alta) y que si aguantan relativamente bien el OC a los I9 pero igualmente conviene refrigerarlos así que tendré que estirar mas el presupuesto para un monoblock de CPU/VRM (igualmente tenia pensado montar RL)
 
Última edición:
Arriba