• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(x470) Gigabyte Aorus o Msi Gaming plus?

dannyzamora

Chapuzas Junior
Registrado
23 Jun 2014
Mensajes
717
Puntos
43
Edad
40
Hola a todos, ando apunto de comprar un 2600x (y RAM a 3200 16gb) y la duda que me queda es cuál de estas 2 placas escoger, veo comentarios a favor y en contra de las 2 y no consigo decidirme:

Gigabyte Aorus Ultra Gaming x470

Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming

MSI Gaming Plus x470

Placa Base MSI X470 Gaming Plus

O quizas sale como mejor opción una B450? (Teniendo en cuenta que en un futuro actualizaría a Ryzen 3000 o 4000)

Gigabyte B450 AORUS Pro

Gigabyte B450 AORUS Pro

MSI B450 Gaming Plus

MSI B450 Gaming Plus

Lo que más me importa es que de cara a un futuro pudiese actualizar a un ryzen 3000 o 4000 y que la placa base siguiese dando la talla con él, por supuesto que si alguien tiene una opción que cree mejor que las 2 candidatas (hasta 150€ de presupuesto) sería bienvenida.

Pd. Aparte de activar el XMP para las memorias y el XFR para el procesador, NO tengo pensado tocar nada más de voltajes ni nada de eso (por si influye en la decisión).

Gracias de antemano y saludos!
 
Última edición:
Muy buenas! Hace un par de meses valoré esas dos placas, al final en BF me pillé la asus x470 prime de oferta a 145 creo recordar.
Mi recomendación, por lo que leí de esas placas, es que con qualquiera de la gigabyte o msi te dara buenos resultados. Ahora, si quieres utilizar bien el OC automatico (xfr) de la versión X, olvídate de las MSI, ya que no cuentan con la opcion de Voltage en offset (informate sobre este tema)
Resumen:
Msi x470 gaming plus: mejor bios, mejor vrm, con lo que resistira mejor un posible upgrade de un cpu con mas consumo, pero sin la opcion de la bios del voltage en offset.
Gigabyte x470 ultra: mejor sonido e ethernet integrado, aspecto visual mas "premium" pero vrm mas calientes i de peor calidad que msi.

Pero si tan claro tienes que vas a upgradear en un futuro proximo, esperate que dentro nada presentan la serie 3000.
 
Muy buenas! Hace un par de meses valoré esas dos placas, al final en BF me pillé la asus x470 prime de oferta a 145 creo recordar.
Mi recomendación, por lo que leí de esas placas, es que con qualquiera de la gigabyte o msi te dara buenos resultados. Ahora, si quieres utilizar bien el OC automatico (xfr) de la versión X, olvídate de las MSI, ya que no cuentan con la opcion de Voltage en offset (informate sobre este tema)
Resumen:
Msi x470 gaming plus: mejor bios, mejor vrm, con lo que resistira mejor un posible upgrade de un cpu con mas consumo, pero sin la opcion de la bios del voltage en offset.
Gigabyte x470 ultra: mejor sonido e ethernet integrado, aspecto visual mas "premium" pero vrm mas calientes i de peor calidad que msi.

Pero si tan claro tienes que vas a upgradear en un futuro proximo, esperate que dentro nada presentan la serie 3000.

Gracias por tu respuesta, con lo que me has puesto la verdad es que optaría por la MSI (supongo que te refieres a la x470) pero sobre lo del offset... (no tengo ni idea de estos términos) en que influiria? el 2600X podría hacerse OC el solo hasta llegar a su velocidad turbo (4.2 creo que es) y apartir de ahi si quieres subir mas habria que hacerle OC manual? o que ni directamente podría ponerse a su frecuencia turbo el solo?, la verdad es que tengo interés mínimo en el mundo del OC y por eso opto por el 2600x para que el solo se "autochute" cuando lo necesite jajajaja.

Sobre lo de esperar a Ryzen 3000 era lo que había barajado, pero como hasta Abril mas o menos no saldrán y supongo que saldrán algo inflados de precio y habría que esperar a ver que placas se recomiendan y posibles primeros problemas que surjan, etc etc... seria minimo otro mes más, pues al final he pensado en pillar ya el 2600x con una placa decente que me permita en 3-4 años upgradear a un Ryzen 3000 o 4000 y seguir tirando otros años más, es buena opción o crees que realmente me vale la pena esperar? no lo tengo claro del todo la verdad jajaja.
 
Última edición:
dannyzamora, si no es muy urgente y tienes un equipito para ir tirando, yo esperaría a Zen2.

Feliz año.
 
Vale, me habeis acabado de convencer, me espero a Zen 2 mordiendome un poco las uñas jajajjajaja [emoji16]
El tiempo pasa rápido y habrán mejoras ¿Cuánta? No sé pero con la reducción de nodo seguro que suben al menos 300Mhz más en el peor de los casos
 
Arriba