• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

X5660 VS X5690 recomendación

Busca memoria normal DDR3 de 1333 a 2666, nada de "RDIMM ECC registrada" para Xeon, ya que es incompatible.

Yo tengo un momenton de KIT de memoria de DDR3, para los Xeon uso dos kit de 2x4Gb G.Skill TridentX 2666, como 2x2gb G.Skill SuperPi, ocupo los 3 Dimms y dejo uno de los modulos en el cajon.
Son muy buenas memorias y por eso se conseguen buenos timmings

Busca buenas ofertas por eBay

image_id_1787182.jpeg

buenas , necesito tu ayuda para mi asus rampage 3 xtreme , he decidido por fin cambiar de ram y quitarme el modulo de 3 de 6 G y pasarme a 2 de 16 y quería saber si me puedes decir si estas memos son buenas porfavor , ya que es al que le he echado el ojo y me gustan Kingston HyperX Savage 16GB (2x8GB) 2400 MHz (PC3-19200) CL11 - Memoria DDR3 , No hoy problemas con ellas?¿ mi placa dice que puedo hacer 2200.OC pero me puedo imaginar que si activo el XMP se me pondrá a 2400 sin problemas verdad? tenia pensado pillar 2 modulos de 8 para tener 16 gigas o 3 modulos de 4 gigas para tener 12 y así aprovechar el trichanel , cual me favorece?

Última edición:
MI consejo, es que pilles 3 kits de TridentX 2400 por eBay, los kits de 2x4Gb (los modulos de 8Gb no es aconsejables para x58)
Si buscas bien, veras gasngas por unos 50€ por kit, pillas x3 y conservadas el Tri-channel

tridentX en venta | eBay
Pon opción buscar por dentro de la UE., que hay varios articulos que esdtan apunto de terminar con buen precio.

Por cierto, me pillado un lote de 2x Asus R3E con un 980x y otro 990x para testearlos :buitre:

Son demasiado caros para mi presupuesto , creo que me iré mejor a por este y me pillo 3 Kingston HyperX Savage 4GB 2400 MHz (PC3-19200) CL11 - Memoria DDR3 los puedo comprar hoy mismo , los veo muy bien así tendría 12G que me estoy quedando corto para los juegos con 6G y mas adelante podía poner otros 3 si es que no muere la placa base

pues ya dirás donde lo posteas para verlo , tengo curiosidad

¿Vas a ponerte solo dos modulos de 2x8 a doble channel? x2 39€ o por x3 más envio para no perder el tri-channel

Por eso te decia los de las TridentX, puedes encontrar x3 kits que te salen por 150€ puestos en casa, 6 modulos de 4Gb
No quieras hacer las cosas por impaciencia :p

que va compi , puedo conseguir las hiper que te enseñe de 4 a 2 perfiles xmp el primero a 2400 y el 2 a 2100 con tan solo 108 euros , ya mismo vivo en canarias no pago el iva solo transporte
ihxGuQ
hyper.png
[/URL] imagenes png[/IMG]

También es interesante, tu sabes tu presupuesto, no seria mala compra.

Yo preferiría tener los 24Gb en 6 modulos por unos 150€ puesto en casa, aun más sabiendo que las TridentX sabiendo el chip que usan, tienes que mirar lo que más te interesa ;)

mire todos por ebay y no consigo nada a 150 24G a 100 euruos el mas barato me venden solo 8 gigas

mire todos por ebay y no consigo nada a 150 24G a 100 euruos el mas barato me venden solo 8 gigas

Usa la logica, un kit de 2x4Gb aqui, otro kit 2x4Gb por alla, y el tercero por la Meca, hasta sumar tres kits, hay dos kits apunto de terminar por apenas 50€ cada uno :p

no sé si te has dado cuenta que los que valen baratos son de pujas , y esos son imposible de comprar ya que el tio o la tia si ven que no pujan por tu articulo kita la puja ya me a pasado en ocasiones , también quería comentarte que como ves tener 3 modulos de 8G para tener los 24G que es el máximo que me aguanta mi placa , así en el futuro cuando me compre un drr4 o drr5 vendería mis módulos ami hermano , se que mi placa es trichanel y que apenas los juegos lo diferencia ya que es mas para trabajo forzosos y por eso he estado pensando no ocupar los 6 , creo que luego me costaría mas vender los 6 módulos de 4 , porque la mayoría ya son de dualchanel , no pretendo exprimir la ram sino es para aguantar 5 años para juegos nada mas una pena no disponer de modulos , mi primo tiene unas hiper de 1800 pero sin xmp y la verdad el mio le superaba por poco siendo dual chanel , me imagino que este que llega a 2400 lo supera la ventaja que me pillaría 3 de 8 tendría los 24 total en tri! , tu solo tienes modulos de 2x 4 y cosas así ?¿ por que si no esperaría q que hagas pruebas de test con aida de ram o con el PerformanceTest si tubieras memos de 8g en trichanel

Mira la 1336

mem-channel-gta4.png

no sé si te has dado cuenta que los que valen baratos son de pujas , y esos son imposible de comprar ya que el tio o la tia si ven que no pujan por tu articulo kita la puja ya me a pasado en ocasiones , también quería comentarte que como ves tener 3 modulos de 8G para tener los 24G que es el máximo que me aguanta mi placa , así en el futuro cuando me compre un drr4 o drr5 vendería mis módulos ami hermano , se que mi placa es trichanel y que apenas los juegos lo diferencia ya que es mas para trabajo forzosos y por eso he estado pensando no ocupar los 6 , creo que luego me costaría mas vender los 6 módulos de 4 , porque la mayoría ya son de dualchanel , no pretendo exprimir la ram sino es para aguantar 5 años para juegos nada mas una pena no disponer de modulos , mi primo tiene unas hiper de 1800 pero sin xmp y la verdad el mio le superaba por poco siendo dual chanel , me imagino que este que llega a 2400 lo supera la ventaja que me pillaría 3 de 8 tendría los 24 total en tri! , tu solo tienes modulos de 2x 4 y cosas así ?¿ por que si no esperaría q que hagas pruebas de test con aida de ram o con el PerformanceTest si tubieras memos de 8g en trichanel

Mira la 1336

mem-channel-gta4.png

Yo tengo de todo por desgracia la mia :(

Esto es lo que me llego el viernes, aparte de todo lo que ya tengo en DDR3 y x58

mem5.jpg

mem4.jpg

mem3.jpg

Más todo este lote

Menu_ndex.jpg

Madre mía , si que has tenido que gastar una fortuna , pues nada a esperar bench jajajja , bueno esperare un poco antes de decidirme que dentro de poco subirán de precio la ram y esta es la única oportunidad de pillar cacho , o 3 modulos de 4 o 2 de 8 y mas adelante otra de 8 para tener 24 el tope y lo bueno que el dia que venda piezas tengo la ventaja que los pc nuevos drr3 son todos ya dual chanel

Puffff esas Rampage IV :babas:

Compañero , tu sabes si la asus rampage 3 xtreme puede con memorias tipo hyperx savage ddr3 2400 mhz , ya que en la web solo me sale 2200 O.C , no me importa que no me deje a 2400 pero bueno esas memos tienen 2 perfiles 2400 y 2100 las dejo en 2100 y listo , el problema es que no tengo ni idea si me le en la bios el XMP supongo que si , estoy a punto de cerrar un trato y tener 16 gigas en 2 modulos y ya mas adelante pillo otro modulo para tener trichanel 24 G

Compañero , tu sabes si la asus rampage 3 xtreme puede con memorias tipo hyperx savage ddr3 2400 mhz , ya que en la web solo me sale 2200 O.C , no me importa que no me deje a 2400 pero bueno esas memos tienen 2 perfiles 2400 y 2100 las dejo en 2100 y listo , el problema es que no tengo ni idea si me le en la bios el XMP supongo que si , estoy a punto de cerrar un trato y tener 16 gigas en 2 modulos y ya mas adelante pillo otro modulo para tener trichanel 24 G

Es lo de menos, la compratibilidad va segun el chip que usen, en tu caso el chip que usa es 100% compatible a tu R3E.
usando el divisor de las memorias 2:12 te va hacer 2200 con tus memorias, más que suficiente en esta plataforma. No vas a tener problemas con el XMS, se va a re-ajustar el SPD con la frecuencia del divisor en todo caso.

Gracias , tenia dudas ya que no sale el chip x58 en las espec , avisa o mencioname cuando tengas rewins o algo de la R3E , tengo ganas de ver que haces con ella , ya que eres mas experto que yo en la materia del overclok