• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

x570 showdown. Ayuda para elegir placa base

Ya me la has liado.
La cosa que no puedes comparar placas cuando todos los micros te alcanzan el mismo oc hasta con las b450

Que tengan 14 fases y te soporte +400A es muy bonito, pero que solo le sacarias provecho si el micro es el 3950x petado de voltaje

A la hora de la verdad prefiero buenas bios y soporte, aparte que ella va a usar 4 modulos de ram para ponerlos a 3600-3733 como minimo y de esas placas la buena para ello es la taichi (placa que hasta con las x370 se comporta como un campeon)

Gigabyte ni la recomendaría, malas en los anteriores ryzen y en los nuevos igual
En overclock.net hay otro sabiondo, y lo digo tanto con sarcasmo como con reconocimiento,.... empeñado hasta el cielo con el pu.... VRM. Mientras que un ryzen de los nuevos entre 1.3v y 1.4v te sube 30-40°C la temperatura y ganas 150mhz con suerte.

Aspectos a considerar en cuanto al VRM tan overkill que han metido en las nuevas placas. O los 7nm son mucho más sensibles a voltage ripple y se desgastan antes, y en lugar de haber reducido el voltaje seguro (como era de esperar en un nodo de 7nm), han subido hasta el cielo la calidad del VRM, o lo han hecho por simple marketing, para dar una imagen de que los nuevos ryzen son algo espectacular y de una potencia abrumadora,..... o ambas cosas.

No lo se,.... pero con un VRM de una mortar POR CAPACIDAD es más que suficiente para el consumo de un 3900x (sin OC y con un ligero undervolt.....de todos modos OC no hace).

Liz, si tienes algo actual, yo si fuese tu me saltaría esta gen.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba