• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

X570 Tomahawk o sigo esperando a B550?

tharok

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
38
Buenos días, voy a cambiar CPU,RAM y MB para tenerlo todo al nivel de una GPU RTX2070Super. De CPU he visto que se recomienda mucho el Ryzen 5 3600 y según algunas calculadoras online irían bien con esta GPU (corregidme si no es así). Para la RAM había pensado en las G.Skill Trident Z Neo a 3600 CL16 que creo que es lo que AMD recomienda para ese procesador. Pero con la placa no tengo muy claro qué hacer... estaba esperando a las B550 pero acabo de leer que se pueden retrasar un poco y que al final de precio no se van a llevar mucho con las X570 (según la tabla que he visto en algunos modelos la diferencia es de 20 y pocos euros...). Para colmo he visto que la X570 Tomahawk ha salido bastante buena y me llegaría el presupuesto para pillarla. ¿Qué me recomendáis? La Tomahawk sería esta en concreto: MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI, entiendo que es igual de buena que su variante sin wifi, no??
 
No sabía que ya había stock de la X570 Tomahawk. ¿Por dónde anda? Sobre el modelo sin WIFI, por lo general suelen ser idénticos, salvo por el WIFI, así que por eso no tienes que preocuparte. Y, desde luego, si el presupuesto te llega, mejor coger esa. Y sobre los precios, por lo que he visto, las B550 de momento salen con un sobrecoste de 40-60 € respecto a las homónimas B450; espero que sea para limpiar el stock de las B450, pero si no es así nacen muertas en mi opinión.

Ese procesador no debería tener problema con esa gráfica, especialmente a altas resoluciones.
 
A ver si baja algo más de precio, 15 € o por ahí. Pero ahora a disfrutarla.
 
Arriba