• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

x570 vs x470

Thor777

Nuevo
Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
14
Puntos
1
Edad
35
Merece la pena ir a por placa 570 si no voy a usar disco duro pci gen 4? seria para un 3700x con grafica ampere cuando salga

Y no voy actualizar a ryzen 4000, cuando vuelva a renovar el pc posiblemente sera en 7 años (proxima gen)
 
Yo entre que las B450 han subido de precio por falta de stock. Que han aparecido las B550 de entre 120 a 300€ y las X570 por medio, no se donde encajar las X470. De echo ni las he valorado para mi nuevo pc.
Yo me lo he planteado de la siguiente forma. Me interesaba una B550 de 185€. Y la misma marca mismo modelo en X570 eran 40€ mas , con wifi AX , mas completa etc.. y me decidí por la X570 Tomahawk. Y tienes una placa para ahora y para lo que surja, sin importar lo que ahora no vayas a usar. En mi caso tampoco voy usar un ssd m2 pcie 4. Pero.. si voy a montar un raid de samsung 970 evo plus pcie 3.0 y quien sabe si con el tiempo y cuando bajen los 4.0 los cambie , de aqui a unos años..
Voy a montar un 3900X.
 
Última edición:
Habia mirado la tomahak 570 msi a 230€ no se si existe algo similar en otro chip y precio ya que si no voy a actualizar no se si es mas rentable irme a otro chip pero con garantias...
 
Habia mirado la tomahak 570 msi a 230€ no se si existe algo similar en otro chip y precio ya que si no voy a actualizar no se si es mas rentable irme a otro chip pero con garantias...
En X570, por lo que yo he visto.. es de lo mejor y mas barato.. Otras 570 se disparan mucho mucho de precio.. El vrm es bueno, para mi gusto la disposicion de los ssd es correcta y al poner cualquier grafica, no inutiliza ningun pci x1 y si necesitas alimentacion extra, tienes un conector de 4 pines extra para la cpu, que no es el caso pero bueno. Lo unico que no me gusta es el ventilador en un chipset, pero por lo que me han contado, cuando se activa a penas se escucha.
Tienes que ver que presupuesto tienes para una X470 y ver la diferencia de precio respecto a una X570. En mi caso compensaba 45€ mas de una Tomahawk B550 de 185€ sin wifi , a una Tomahawk X570 con wifi ax, entre otras cosas.
 
Algo BBB para ese 3700X sería la B450 Tomahawk MAX (o del estilo), que está en torno a 120 €. El problema es que no aparece en stock en ninguna parte. Luego está la X570 que comenta @kdcom por 230 €, que es, por lo que se ve en review, magnífica. Entre medias puede haber alguna MSI X470 MAX, o si no ya las B550. Ahí el tema está en que están recien salidas y no hay mucha información de las asequibles (ni tampoco de las no asequibles, pero personalmente para gastarme 200 en una B550 me tiro a la X570 Tomahawk). Creo que @tasadarf recomienda una B550 microATX, pero ahora no recuerdo el modelo, que anda en torno a unos 150 €, creo recordar. A ver si se pasa por aquí y dice cuál es.

Pero básicamente el problema es este: una X570 a "buen" precio (230 €) para lo que es, unas B450 "BBB" que están desapareciendo, y unas B550 entre 150-180 € que no sabes si estás pagando de más, o si merece la pena tirarte a por la X570 por algo más (y que además incluye WIFI).

Está complicada la cosa, pero si aparece alguna MSI B450 MAX que te guste, ve a por ella.
 
En tu caso una X470 no sería descabellado, pero honestamente no merece la pena la unica x470 decente es la carbon y ahora mismo se te van a 150 € . Tienes Asus Tuff b550 por 150-160€. Luego estan por llegar la MSI B550-A PRO Bajo mi opinion es una Tomahawk b450 con soporte pci 4.0 (144€) . Aourus Elite 150 € (Pendiente de stock).Si hay stock y no quieres gastar mucho planteate la b450 msi gaming plus max 108€ En PCC.
Lo único interesante de las x570 es el pci e 4.0 de cara a futuras graficas.
 
Ahora mismo yo veo un poco innecesario comprar una x570 salvo para gente que tenga muy claro que van a montar procesadores tope de gama y encima les van a hacer overclock ya que la nueva gama b550 viene con VRM con menos fases pero de mucha calidad. Nos faltan todavia muchos datos de las B550 y pruebas asi que la informacion hay que cogerla con pinzas.

Actualmente las mejores opciones que yo veo serian las siguientes.
En x570 la MSI x570 tomahawk tiene 6x2= 12 fases virtuales dedicadas a la CPU de renesas 60A que en cuestion de temperaturas esta incluso dando mejores resultados que alguna placa de 400e. Esta placa base puede con todo lo que la eches y estrujandola al maximo como OC fuertes o muy fuertes.

EN b550 tenemos la Asus tuf b550m gaming plus que tiene 4x2= 8 fases de muy buena calidad que consigue mejores temperaturas que placas entre x570 de hasta 330e, lo bueno de esta placa es que la ha probado el overclocker mas respetado del8auer y ha cogido un 3900x de 12 nucleos le ha metido 1,4v para hacerle Overclock y lo ha soportado sin problema eso quiere decir que nos va a soportar cualquier procesador de stock incluso casi todos con overclocks moderados.

EN b550 no esta mal la MSI b550 tomahawk tiene 5x2= 10 fases de la misma marca que la tomahawk x570 asi que se deberia comporta tambien muy bien
 
Última edición:
En mi opinion si no tienes intencion de actualizar en 7 años (o no en breve) no te metas en nada nuevo porque total en ese plazo sabe dios lo que habra disponible. En cualquier caso si hubiera que decidirlo, yo si cambiaria porque aunque no vayas a usarlo ahora mismo, en unos años sabes casi seguro que X470 tendra menos soporte que X570.
Resumiendo, guardate el dinero para Ampere que apunta a que hara falta.
 
Arriba