• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

X6 1055t se queda corto en juegos?

nilius

Chapuzas Senior
Hacia tiempo que no jugaba por cuestiones de trabajo, pero me ha dado hoy por jugar al bt4 y en 1440x900 con todo en ultra, con una 290 ronda los 45-60fps, con el procesador rondando los 75-80% de uso.
Merecería la pena el cambio por un i5 o i7 de 2°-3° generación?

Además veo excesivo el voltaje que tiene el x6, a stock 2.8ghz ronda el 1.40 de vcore

Un saludo a todos.

Dinos el porcentaje de uso de la tarjeta gráfica.

Haría bottleneck (cuello de botella) si el consumo de CPU es muy alto respecto al de la gráfica, o al revés (por ejemplo, 65% CPU y 99% GPU).

La gpu se suele poner casi a tope, pero la he visto mucho al 99% con el msi afterburner

La gpu se suele poner casi a tope, pero la he visto mucho al 99% con el msi afterburner

Pues eso es cuello de botella por parte de la CPU.

Yo cambiaría a lo siguiente, dependiendo tu perfil económico:

-Me lo puedo permitir, y quiero algo que dure mucho, aunque sea algo caro: Intel LGA 2011-3: con el i7 5820k tienes de sobra, y está muy bien de precio.

-No quiero gastar mucho, pero busco rendimiento: Intel LGA 1150: con un i5 4690k (sólo ligeramente más caro que el FX 8350, que rinde 10fps menos de media) y una placa cómo la AsRock Fatal1ty Killer z97, tienes de sobra.

-Tu presupuesto es limitado, y sólo te queda coger entre sockets actuales de gama baja+cpu de gama baja, o gama media/alta de placa y CPU de segunda mano:
1155 e i5 2500k/i7 2600k (mejor un i7 si es poco el sobreprecio respecto al 2500k): la mejor generación de Intel de los últimos años (de la gama mainstream, es decir, no entusuasta) en cuánto a OC y salto de rendimiento respecto a la anterior.

Así es como va normalmente.

73583a9d62cfe475c42ecb6d8d0c68b9.jpg

Bueno eso fue en el momento qur me mataron, que algo bajaría, de todas formas algo de cuello habrá porque no creo que la 290 vaya tan floja. Estando el juego instalado en un ssd incluso.

Bueno eso fue en el momento qur me mataron, que algo bajaría, de todas formas algo de cuello habrá porque no creo que la 290 vaya tan floja. Estando el juego instalado en un ssd incluso.

¿A qué resolución juegas?

Pues eso es menos de FullHD.

¿Los drivers que tienes, son los últimos estables de AMD?

Es que parece que hay unos drivers nuevos que, según algunos usuarios, les va más lenta la gráfica en juegos. Pero 60fps y full, está bien, porque entre que de optimización...

El VCore es por el modo Turbo, que en AMD hace poco, ya que sube el voltaje en vez del multiplicador.

Desactivalo, y mira en Internet un OC bajo-medio.

¿Has activado mantle? En las opciones gráfica de BF4, te irá mucho mejor.

Aún así, yo tenía entendido que cuello de botella sería que tu CPU fuera al 100% y tu gráfica al 40% por ejemplo, que significa que tu CPU a tope no es capaz de poner la gráfica al máximo.

Por lo que veo la CPU no ha llegado al 100%, ni la gráfica tampoco, hay algo raro ahí yo creo

¿Has activado mantle? En las opciones gráfica de BF4, te irá mucho mejor.

Aún así, yo tenía entendido que cuello de botella sería que tu CPU fuera al 100% y tu gráfica al 40% por ejemplo, que significa que tu CPU a tope no es capaz de poner la gráfica al máximo.

Por lo que veo la CPU no ha llegado al 100%, ni la gráfica tampoco, hay algo raro ahí yo creo
De mantle lo malo es que no puedo activar la monitorizacion de los parámetros con el msi afterburner.

Drivers tengo los nuevos 15.8 con Windows 8.1

Pero puedes ver los FPS con un comando, en el BF4 no era muy difícil, busvalo en google
Te sube mucho los FPS el mantle

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X

Hacia tiempo que no jugaba por cuestiones de trabajo, pero me ha dado hoy por jugar al bt4 y en 1440x900 con todo en ultra, con una 290 ronda los 45-60fps, con el procesador rondando los 75-80% de uso.
Merecería la pena el cambio por un i5 o i7 de 2°-3° generación?

Además veo excesivo el voltaje que tiene el x6, a stock 2.8ghz ronda el 1.40 de vcore

Un saludo a todos.

Tu cpu viene muy baja de Ghz de stock. Yo probaría a hacerle overclock si tienes conocimientos para ello. Seguro que le puedes sacar mucho mas rendimiento.

Pero puedes ver los FPS con un comando, en el BF4 no era muy difícil, busvalo en google
Te sube mucho los FPS el mantle

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
He puesto el comando en bt4 para ver los fps con mantle y pocas veces aguanta 60 fps estables. A 1440x900 con todo en ultra (no recuerdo los filtros)
En partidas con 64 jugadores, todo sea dicho...

He puesto el comando en bt4 para ver los fps con mantle y pocas veces aguanta 60 fps estables. A 1440x900 con todo en ultra (no recuerdo los filtros)
En partidas con 64 jugadores, todo sea dicho...

Para que te hagas una idea, en 1920x1080 y ultra, con mi equipo y mantle siempre va a más de 60 FPS, así que algo está pasando está claro.

¿Tu procesador es black edition? Por hacerle overclock me refiero....

Para que te hagas una idea, en 1920x1080 y ultra, con mi equipo y mantle siempre va a más de 60 FPS, así que algo está pasando está claro.

¿Tu procesador es black edition? Por hacerle overclock me refiero....
Mi procesador si está desbloqueado, de echo hasta hace poco lo tenia con oc, el tío aguanta hasta los 3.9ghz. De echo ahora mismo lo tengo en stock y jugando no pasa de 48 grados, y eso que tiene el vcore a 1.4...y con la leche de la nueva actualización apenas puedo bajarlo más.

Hay momentos en los que se que pasa de los 60, porque cuando desactivo la sincronizacion vertical a veces pega picos de fps, pero para que forzar la gráfica si juego en una mierda de pantalla y no voy a notar la diferencia.

Yo lo que pensaba es que a esa resolución y ese juego la gráfica podría mantener el mayor tiempo posible los 60fps.

Lo que haré será aguantar, y si me da por pillarme una fullhd 144hz pues pegaré el salto a Intel.

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk

Mi procesador si está desbloqueado, de echo hasta hace poco lo tenia con oc, el tío aguanta hasta los 3.9ghz. De echo ahora mismo lo tengo en stock y jugando no pasa de 48 grados, y eso que tiene el vcore a 1.4...y con la leche de la nueva actualización apenas puedo bajarlo más.

Hay momentos en los que se que pasa de los 60, porque cuando desactivo la sincronizacion vertical a veces pega picos de fps, pero para que forzar la gráfica si juego en una mierda de pantalla y no voy a notar la diferencia.

Yo lo que pensaba es que a esa resolución y ese juego la gráfica podría mantener el mayor tiempo posible los 60fps.

Lo que haré será aguantar, y si me da por pillarme una fullhd 144hz pues pegaré el salto a Intel.

Harás una buena inversión, ya que los Intel, sea i5 4690k, i7 4790k o un i7 5820K, con la misma gráfica, solo hay 1-2 fps de diferencia, mientras que si comparamos el i5 4690k con el FX 8350, el i5 le saca 10-12 fps extra (dependiendo el juego, sea la CPU con o sin OC).

Para 144FPS, necesitas más "chichina".

Sí al fx8350 se saca entre 10-12 fps no me quiero imaginar al mio... Jajaja

Sí al fx8350 se saca entre 10-12 fps no me quiero imaginar al mio... Jajaja

Es debido al IPC (no es nada de índice de precios xD), que es el rendimiento por núcleo, y se calcula así: IPC=frecuencia (GHz)/núcleos.

Eso sí, si comparas un mono núcleo de 2,5 GHz con un quad core de 3,5, evidentemente que el mononúcleo va a tener más IPC, pero menor rendimiento en multitarea y en general.