Pues eso es cuello de botella por parte de la CPU.
Yo cambiaría a lo siguiente, dependiendo tu perfil económico:
-Me lo puedo permitir, y quiero algo que dure mucho, aunque sea algo caro: Intel LGA 2011-3: con el i7 5820k tienes de sobra, y está muy bien de precio.
-No quiero gastar mucho, pero busco rendimiento: Intel LGA 1150: con un i5 4690k (sólo ligeramente más caro que el FX 8350, que rinde 10fps menos de media) y una placa cómo la AsRock Fatal1ty Killer z97, tienes de sobra.
-Tu presupuesto es limitado, y sólo te queda coger entre sockets actuales de gama baja+cpu de gama baja, o gama media/alta de placa y CPU de segunda mano:
1155 e i5 2500k/i7 2600k (mejor un i7 si es poco el sobreprecio respecto al 2500k): la mejor generación de Intel de los últimos años (de la gama mainstream, es decir, no entusuasta) en cuánto a OC y salto de rendimiento respecto a la anterior.
Disculpa, eso no es cuello de botella por parte de la cpu, es cuello de botella por parte de la gráfica, grafica al 99% es que la grafica esta funcionando a tope y por mas que mejore la cpu la grafica no va a ir a un 110% , lo único que puede mejorar cambio de cpu serian los mínimos si en algún momento la grafica baja del 99% y la cpu llega al 99%
Y en el caso de que la gráfica este al 99% y la cpu al 30 o 50% lo que tiene es el equipo descompensado y necesitaría mejorar la grafica.
Si el caso es que la grafica esta al 70% - 50% pero la cpu no pasa tampoco de un 60% es probable que el juego no use todos los nucleos del procesador y en ese juego en concreto una mejora de cpu con mas IPC si mejoraría los fps, pero solo en ese juego ya que el mismo esta limitado por no poder usar todos los núcleos de la cpu.
Si la cpu esta al 100% y la gráfica no llega al 90% es cuando hay cuello de botella, pero en estos casos a menos que la grafica no tenga el problema en varios juegos no recomendaría cambiar de cpu ya que puede ser mas causa de algún juego concreto que sea cpu dependiente que de un cuello de botella real y la mejora no sera muy amplia, solo un 15% mas de fps si llega y yo mas bien lo veria como una configuración equilibrada, seria mas de cambiar cpu y grafica.
El mismo caso con cpu al 100% y gráfica a - de 50% si que es para cambiar la cpu siempre teniendo en cuenta que no sea un juego concreto, aunque si juegas mucho a el si que podría llegar a interesar el cambio y dependiendo de los fps, si estas a 10 fps con uso de cpu al 100% y gráfica al 50% como máximo sera una mejora del doble de fps y no llegarías a un minino jugable.
En mi caso si miras mi firma veras el pc que uso, juego a Arma 3 y hay si tengo cuello de botella, grafica al 20%-60% , le tengo que meter filtros en algunos servidores recargados de mods para que no me baje la frecuenca de la grafica a reposo y la cpu al 60% ya que el Arma 3 no tiene una mierda de soporte para uso de mas de 2 nucleos y para colmo en 32 bits ya que no tiene versión de 64bits y según el mod estoy entre 10 a 50fps según también la gente que este jugando en el servidor, cosa que noto bastante ya que paso de 50 fps con 5 o 6 personas a 18fps - 19fps si hay unas 70 personas que es cuando la cpu sale corriendo de casa asustada mientras la gráfica se ríe de ella, cualquier dia me encuentro a la policia que viene a detener a mi gráfica por bulling a la cpu.
-------------
Ahora una posible solución al problema:
Revisa los filtros que tienes puestos tanto en el juego como en el panel de control de la gráfica y revisa no tengas activa la opción de virtual super resolution y re escale después a la nativa del monitor que en ese caso estarías moviendo el juego a bastante mas resolución de la nativa del monitor y entonces es normal que la gráfica este al 99% de uso con ese framerate como lo estés moviendo a 2k o alguna resolución del estilo
Por lo que indicas y fiándonos de los compañeros que indican que lo mueven Full HD a 60FPS o es el virtual super resolution o es alguno o varios filtros de imagen demasiado altos .
Última edición: