• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xbox Series S merece la pena?

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
Buenas ,merece la pena comprarse una serie s hoy en día ?

Se jugaría en un televisor 4k 120hz nativos

Nunca he tenido una Xbox siempre he sido play y pc pero me llama la atención por 250 que esta , ya que la series X la veo mucha pasta teniendo pc Gamer

Gracias
 
Buenas ,merece la pena comprarse una serie s hoy en día ?

Se jugaría en un televisor 4k 120hz nativos

Nunca he tenido una Xbox siempre he sido play y pc pero me llama la atención por 250 que esta , ya que la series X la veo mucha pasta teniendo pc Gamer

Gracias
Buenas!
No tengo una Series S pero he sido usuario de Xbox de toda la vida, por lo que es una consola que me llama mucho la atención.
La Series S tiene una serie de pros y una serie de contras.
Entre los pros está su bajísimo precio en comparación con el resto de consolas de nueva generación (que no es tan nueva ya porque va a cumplir su 3er año).
Puede correr todos los juegos de Xbox Series a una resolución máxima (ojo, máxima) de 1440p y 120 Hz.
Es retrocompatible con todo el catálogo de Xbox One y un gran número de títulos de Xbox 360 y la Xbox original.
Es superpequeñita y se calienta muy poco por lo que cabe en cualquier salón o setup y te la puedes llevar fácilmente de viaje ya que no ocupa mas que un portátil.

Entre sus principales contras está la falta de potencia frente a su hermana mayor, la Series X. Ahora no es tan evidente pero veremos dentro de unos años...y ni que hablar si sacan una revisión como pasó con Xbox One X. En principio los títulos mas pesados están funcionando en 1080p/30 fps (como pasa con Starfield) pero es muy probable que tenga que hacer mas sacrificios gráficos al pasar los años.
El principal fallo que le veo es que su retrocompatibilidad con Xbox One es algo limitada. Me explico: Es totalmente retrocompatible con esta, pero todo juego que no tenga parche Next-Gen, como ocurre en el caso de Red Redemption 2, correrá en la versión de Xbox One/One S, es decir a 864p...y no a los 4K/30 fps de Xbox One X. Esto no ocurre con Xbox Series X (claro que cuesta el doble).
La versión original cuenta con sólo un SSD de 512 gb que a dia de hoy da para descargar 2-3 juegos pesadetes. Sin embargo ha salido una versión de 1 tb y se le pueden instalar unidades de almacenamiento externos oficiales (pero que cuestan un cojón).

En definitiva para mi sí que vale la pena y mucho, pero no esperes jugar en 4K porque no podrás. Es mas, en potencia bruta, una Xbox One X es mas potente, pero claro su ciclo ya acabó y corre los juegos casi exclusivamente a 30 fps.

Edit: Se me olvidaba un pro. Los mandos son mas cómodos que los de Playstation y además son compatibles con los de Xbox One. Por contra usan pilas pero eso para mi no es una contra per se, sino una ventaja. Puedes usar pilas normales, recargables (la mejor opción) o baterías recargables extraibles, además de usarlos via cable usb.
 
Última edición:
Pues depende de lo que esperes de ella. Yo la he tenido durante dos años y muy contento por el precio que tiene. Es una consola para jugar a todo sin problemas. A veces a 1080, otras a 2k y otras a 900. Generalmente en calidades medias. Con la pantalla a 4k 120 te irá bien pero yo iría a por la Series X para aprovecharla del todo.
 
Hoy día si puedes conectar el PC a la tele es un gasto inútil comprar una Xbox y menos la Series S que con cualquier gráfica normalita ya la superas.


Xbox no tiene exclusivos en los que no puedas jugar con la app de Windows y para el resto con lo que te ahorrs en al precio de los juegos te daría par comprar una Series S al año.

Se jugaría en un televisor 4k 120hz nativos
Pero no jugarías a 4K nativos ni al tetris y a 120 Hz ni con la Series X 3.0 si la inventan, precisamente los problemas de optimización que tiene Xbox con los últimos juegos como Starfiel o Forza vienen causados por el lastre de la Series S, aparte de que son unos negaos los desarrolladores y los usuarios seguimos tragando con todo.
 
Hoy día si puedes conectar el PC a la tele es un gasto inútil comprar una Xbox y menos la Series S que con cualquier gráfica normalita ya la superas.
Totalmente cierto, pero para tenerla en un salón yo la veo genial. Tan pequeña que cabe en el cualquier sitio, es enchufar y listo, con el mando lo controlas todo y encima consume poquísimo (sólo 72W). Si a eso le unes que está tirada de precio para mi es un win win en toda regla. Peeeeero como bien has dicho también la Series X se ve también lastrada por la propia Series S en lo que a los desarrollos first party para esta se refiere, ya que sí o sí todo exclusivo de Xbox tiene que funcionar como sea en una Series S. Y si, vale, ahora es todo muy bonito pero cuando llegue un Gta VI, un Elder Scrolls VI, un The Witcher 4 o algún otro título chuparecursos que incluso en una Series X vaya a pedales, ya veremos lo que tarda Microsoft en liquidarla...
 
Pues hoy mismo ha caido 😄. A ver que tal se ven ciertos títulos que tengo para One. Lo único malo es el lector, que la One la tenía mas bien como reproductor de DVD/BluRay y ahora me quedo sin él.
 
Pues nada, ha sido llegar a casa e instalarla en el salón. Lo que mas me ha llamado la atención es lo pequeñita, compacta y silenciosa que es. Cabe en cualquier rincón: bajo la tele, tras la tele, delante de la tele...El menú, al compartir interfaz con el Xbox One, ya tenía aprendido su uso.
En cuanto a juegos y tras la actualización le he instalado unos 4 títulos: The Witcher 3, AC Valhalla, el "no Fifa" 24 y Cyberpunk 2077. En todos se veía y se jugaba genial en mi tv 4K del salón, en 1080p/1440p según juego y modo elegido y lo mismo con la tasa de fps, pudiendo escoger en algunos casos jugar en 30 ó a 60 fps.
Tanto el encendido como el acceso a juegos y carga de estos es bastante rápido.
Obviamente tiene un "pero" que es la falta de capacidad porque los casi 400 gb que te quedan para instalar juegos es bastante insuficiente pero si tienes una buena conexión de fibra y la conectas por cable puedes descargar cualquier título en pocos minutos.
Otro "pero" es que los títulos de la gen pasada que no tienen parche next gen tengo entendido que usan la versión de Xbox One S, algo bastante peor, a mi juicio que la falta de espacio de almacenamiento. Asi que o te apañas o esperas a que salga dicho parche.
Eso y que no tenga lector hace que le reste puntos.

Por otra parte sólo puedo tener buenas palabras para la consola, que sobrepasa con creces el desempeño de mi Pc secundario. De momento la dejaré en el salón y usaré mi Pc principal para darle a los juegos que no puedo usar en esta o que me de pereza hacerlo sentado en el escritorio.
 
Hoy día si puedes conectar el PC a la tele es un gasto inútil comprar una Xbox y menos la Series S que con cualquier gráfica normalita ya la superas.


Xbox no tiene exclusivos en los que no puedas jugar con la app de Windows y para el resto con lo que te ahorrs en al precio de los juegos te daría par comprar una Series S al año.


Pero no jugarías a 4K nativos ni al tetris y a 120 Hz ni con la Series X 3.0 si la inventan, precisamente los problemas de optimización que tiene Xbox con los últimos juegos como Starfiel o Forza vienen causados por el lastre de la Series S, aparte de que son unos negaos los desarrolladores y los usuarios seguimos tragando con todo.
Halo 5 the guardián no puedo jugar desde el PC, o acaso existe forma?
 
Ayer estuve dándole a varios juegos que también tengo en Pc y debo admitir que, si bien la calidad gráfica no es mala, sí que se queda por detrás de la que puedo obtener con mi equipo incluso jugando en 1080p. Existen títulos que tienen modo calidad y modo rendimiento. En modo calidad la imagen mejora bastante, ya que los corre en 1440p, tratándose casi como si de un setting en alto se tratara pero se ve condenado a jugarse a 30 fps. El modo rendimiento en cambio, se juega en 1080p/60 fps pero hace algunos sacrificios como una distancia de dibujado muy baja o un popping algo acusado.
Por 299€ ( o 229€ si la pillas de oferta como hizo mi mujer) no es mala consola en absoluto, pero si tienes un buen Pc gaming y tu intención es de usarla como máquina principal, queda muy lejos de eso.
Ayer estuve buscando a qué gráfica actual equivaldría la gpu de la Series S y resulta que su equivalente mas cercano es una Rx 6500xt, así que los que estéis pensando en comprarla ya sabéis lo que os vais a encontrar. Sin embargo como máquina secundaria para el salón, que es al fin al cabo para lo que la quería, para echar un Fifa, un Gta, algún Forza y poco mas, está genial. Y como consola de sobremesa de viaje también la veo por su reducido tamaño 😄
 
Arriba