• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xeon 2689 + pruebas de rendimiento

Yo busco algún Xeon para la plataforma x99 2011-3 y poder actualizar mi 5820k, pero no sé si hay algo que merezca la pena. Solo los Haswell se pueden ocear bien y aun así perdería bastante velocidad de reloj.

Mira el E5-2678 v3 de 12 núcleos/24 hilos. Está a 102€ en AliExpress, bloqueados para overclock pero haciendo el mod del turbo lo pones en 3.3 GHz fijos en todos los núcleos y da 1950 Cb en Cinebench R15. Y eso con mejores temperaturas/consumo que el 5820K de stock.
 
He actualizado de un 5820K a un Xeon E5 y no estoy de acuerdo. No vuelvo a los i7.

Bueno....sacrificas single core para ganar multi core. No sé yo si sale a cuento del todo
 
Lo que pasa es que tengo el 5820k a 4,3Ghz, seguro que procesando fotos notaría mejoría con el Xeon pero en juegos empeoraría ¿No?
 
Lo que pasa es que tengo el 5820k a 4,3Ghz, seguro que procesando fotos notaría mejoría con el Xeon pero en juegos empeoraría ¿No?

No necesariamente, yo con las pruebas realizadas en juegos con el i6 6700k a 4.4 y con el xeon de stock, en juegos que aprovechen mal los núcleos la diferencia es pequeña pero en cambio en juegos que aprovechen muy bien el multinúcleo... El tomb raider de 62fps de media con el i7 a 77 con el xeon... Me parece muchísimo, yo definitivamente muy contento con el
 
Lo que pasa es que tengo el 5820k a 4,3Ghz, seguro que procesando fotos notaría mejoría con el Xeon pero en juegos empeoraría ¿No?

Vamos a ver, arquitectura más nueva, con más IPC, y, 1 GHz más de frecuencia. ¿Qué crees que sucederá en juegos? En un futuro es imposible saber si ese 12/24 irá mejor que tu 6/12, pero a día de hoy pocos son los escenarios gaming donde le pueda batir. Algunos juegos que primen el multi core, pero de momento son pocos.
 
Lo que pasa es que tengo el 5820k a 4,3Ghz, seguro que procesando fotos notaría mejoría con el Xeon pero en juegos empeoraría ¿No?

Si juegas a 1080p vas a perder fps en juegos que no aprovechen bien muchos hilos. Por ejemplo, el Battlefield 1 va incluso mejor en el Xeon, pero GTA V es imposible que pase de 80-90 fps cuando antes veía unos 150. En 2K no he probado y en 4K van exactamente igual ambos (así juego yo, por lo que me da igual). A cambio el Xeon en máquinas virtuales, edición de imagen/vídeo... revienta al i7. Y ganas en estabilidad y temperaturas.

Por cierto, los Xeon E5-2xxx v3 limitan la RAM a 2133 (los v4 a 2400 MHz). Pero no he visto diferencias en el ancho de banda (si en la latencia, que empeora).
 
Vamos a ver, arquitectura más nueva, con más IPC, y, 1 GHz más de frecuencia. ¿Qué crees que sucederá en juegos? En un futuro es imposible saber si ese 12/24 irá mejor que tu 6/12, pero a día de hoy pocos son los escenarios gaming donde le pueda batir. Algunos juegos que primen el multi core, pero de momento son pocos.

La arquitectura es la misma. Le quitas 6 núcleos al Xeon e iguala los benchmarks del i7 funcionando a la misma frecuencia.
 
La arquitectura es la misma. Le quitas 6 núcleos al Xeon e iguala los benchmarks del i7 funcionando a la misma frecuencia.

Si con arquitectura te refieres a arquitectura Core, si, es la misma. Pero Haswell tiene bastante más IPC, si a eso le sumamos más frecuencia pues...
 
Si con arquitectura te refieres a arquitectura Core, si, es la misma. Pero Haswell tiene bastante más IPC, si a eso le sumamos más frecuencia pues...

El Xeon del OP no es Haswell, pero los Xeon E5 para el chipset X99 (los que estamos comparando con los i7-5820K y similares) son Haswell/Broadwell también. Por eso lo digo.
 
El Xeon del OP no es Haswell, pero los Xeon E5 para el chipset X99 (los que estamos comparando con los i7-5820K y similares) son Haswell/Broadwell también. Por eso lo digo.

Ok, todo aclarado. Entonces depende del escenario evidentemente. En juegos que primen pocos cores, ganará el 5820k, y al revés. Si que es cierto que le veo más futuro al Xeon a la larga. Sigo sin ver que un 5820k se quede corto en casi ningún escenario, a día de hoy
 
Arriba