• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xeon 5460 en Socket 775

janvcia

Nuevo
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas.

Queria consultar si alguien tiene instalado o ha instalado un Xeon 5460 socket 771 en una placa 775 y como le funciona.

He visto que en AliExpress los venden a muy bajo precio con la modificación de los orificios laterales ya realizados, pero desconozco si hay que instalarle microcodes.

Un saludo Gracias.
 
Puede que funcione, pero creo que tendrás que flashear la bios.
 
Uf eso ya no me gusta,, lo de flashear bios,,no me gusta nada.

Es más no lo he hecho nunca.

Gracias.
 
De todas formas no estoy seguro, a ver si se pasa por aquí alguien que entienda mas del tema.
 
Depende de la placa base, deberas flashear BIOS y demas...
Pero normalmente el flash es muy facil, las placas ASUS por ejemplo, vienen con una funcion en la BIOS que te deja elegir el archivo de la nueva BIOS (cuando la tienes descargada en el disco duro) y te lo flashea el solo.
Dinos que placa base tienes. Y tambien, puedes probar a buscar en google tu modelo de placa base y mirar si alguien de este foro o de otros foros ha usado un X5460 o similar en tu placa base y ver si ha funcionado antes de comprar el procesador.
 
Seria para una Asus P5 Q de Luxe
 
Te lo subo.
 
Las P5Q Deluxe si que admiten Xeons, pero no se si necesitaras flashear BIOS o meter microcodes, yo tengo una P5Q-E y si que necesitaria meter microcodes creo. Pero no lo se, ya que no tengo una Deluxe (aunque tambien se supone que es igual que una P5Q-E en cuanto a BIOS y demas...)
 
Gracias por el aviso.
 
Perfecto, probaré esas BIOS, ya que la P5Q Deluxe y mi P5Q-E usan basicamente la misma bios...
Gracias por el link!
 
Personalmente no veo rentable actualmente esa plataforma, antes me iría a por un AMD o un i5 más reciente que no creo que sean mucho más caros. Ten en cuenta que esa placa llevará ram DDR2 necesariamente, otro inconveniente añadido al tema de la bios, etc. A no ser que te salgan muy muy baratas y ya tengas las ram yo no tiraría por ese camino.
 
Este tema como quedó ? estoy por pillar 2 placas Asus p5q deluxe .

Que rendimiento ofrece un x5460 a dia de hoy? Cuanto sube ese micro normalmente en esa placa?

Depende del precio seria rentaqble o no. Si las placas + CPUs te cuestan mas de 80€ cada una, pues yo me lo replantearia (por el hecho de que si quieres OCar necesitaras una fuente decente y RAM DDR2 decente tambien)
Tal vez incluso sea mas rentable pillar algo nuevo.
 
las placas me salian por 40 dolares con ram ddr2 800 cada una y le estuve dando vueltas peroooooooo al final me pille un i5 6500.
 
Lo mejor que pudistes hacer.
 
yo empece con un 5460 de 30€ para actualizar un C2D y al final me hice con un 5650 6 cores 12 hilos que va como una tiro :)
 
Arriba