• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

xeon e5-2620

MindTwists

Nuevo
Registrado
15 Jul 2022
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
43
tengo la posibilidad de pillar un ordenador y uno lleva
ryzen 5 1600af
xfx rx 460 4gb
y el otro seria
Intel xeon e5-2620
Gtx 1060 de Gigabyte de 2 ventiladores.

la diferencia del equipo son 120€
para juegos tipo shooter y eso sacaría más rendimiento el ryzen? gracias
 
tengo el xeon 2620, creo que juegan en ligas diferentes.

uno es plan rollo reciclado barato para ir tirando (puedes pillar un kit por 100-120 e incluida memoria), montado con una tarjeta grafica para fullHD y poder hacer cosas de edicion de video normales (lo uso para editar videos en HD de mtb).

el otro seria algo mas moderno de potencia similar pero seguro que mas actualizable en todos los sentidos. pero a ver si gente con mas conocimiento te orienta.
 
según tu respuesta mejor el 1600af? gracias
 
El primero, mejor procesador y facilidad de ampliación
El segundo, mejor gráfica

Todo depende de cuánto pagues, quizá te compense hacer la marranada de hacerte con el segundo, vender CPU y placa (las 2011 en buen estado siempre se les puede sacar algo) y con lo que saques pillarte un Ryzen de segunda mano con una B450 a precio de derribo por Wallapop.
 
275€ el ryzen unos 370€ el xeon
 
¿Es solo lo que listas o incluye fuente, caja, etc?
 
- Procesador: AMD Ryzen 5 1600af
- Gráfica: XFX RX 460 4gb
- RAM: Kingston 16gb
- Disco duro: M.2 564GB y HDD 1TB
- Fuente: Aerocool 500W 80 plus bronce
- Caja: NOX


-Procesador: Intel. Xeon e5-2620
-Gráfica: Gtx 1060
-RAM: 16gb
-Disco duro: Nvme 256gb
-Fuente: Tempest 650w bronce
 
Yo me quedaria con el ryzen, siempre puedes actualizar cpu a una mas moderna... y a la hora de venderlo en el futuro creo que saldria mas rentable...
 
Sinceramente no me convence ninguno, en el Ryzen te va a costar horrores vender la gráfica, y con una nueva te pones en más de 400.
Luego el procesador Xeon se encuentra tirado por Ali (6€) y lo que podría tener valor es la placa, que se desconoce.
 
ahora mismo en mi equipo tengo una radeon hd7950 3gb pero entiendo que esa será peor tb.
 
A ver la placa del Xeón es: ¿X79? ¿X99?
Si es LGA 2011,X79, y solo admite memorias DDR3, yo personalmente pillaría el Ryzen.
Si es el que admite DDR4, X99, pues puedes ponerle un Xeón E5 2690 V3, que le puede sacar un provecho a la GTX 1060, que seria una buena opción.
La RX 560 pues es muy inferior, pero los Ryzen 3000, y 5000 con una buena gráfica seria mejor opción pero mas cara.
En realidad son equipos que se pueden aprovechar y tienen buen rendimiento, pero no son para tirar cohetes.
Las fuentes bueno, uff, bueno si no se las exigen pueden rendir, pero, uff.
Saludos
 
El Ryzen. Vende la 460 por 50-60€ y busca una 1060 usada por 120-130 €.

El Xeon en ese precio no tiene sentido. Si te lo baja 80 €, puede.
 
El Ryzen. Vende la 460 por 50-60€ y busca una 1060 usada por 120-130 €.
Pero yo buscaría un chollo de 1660 ti o super, que por 150-170€ puede que la encuentre de 2ª mano.
Menos peligro de haber sido usada para el minado.
Saludos
 
el xeon sera una placa china x79 o 99 limitada en pci-e o m2.

hay kits chinos, que incluyen placa, micro y memoria, que es lo q pille yo por 115 e. te buscas un m2 y una tarjeta grafica y tienes un ordenador para jugar HD y tareas normales, por un precio muy asequible. sabiendo que no vas a ampliar en varios años.

por eso el precio que te han ofrecido parece elevado.
 
ahora mismo en mi equipo tengo una radeon hd7950 3gb pero entiendo que esa será peor tb.
ojo: De la GTX 1060 hay dos versiones. una con 6GB y otra con 3 GB la primera más potente porque aparte de la mayor memoria internamente tiene mas unidades de cálculo.


La Hd 7950 es bastante peor que la GTX 1060.
Pero es bastante mejor que la rx 460.

a mi no me convence ninguno de los dos. En el ryzen que como equipo y precio es mejor tendrás que cambiar la tarjeta para mejorar lo que tienes.

El xeon es un procesador del 2012.

saludos
 
también tengo la posibilidad de un ryzen 5 3350g con una gtx 1650 oc de 4gb
 
La 1650 es peor gráfica que la 1060 de 6gb, un 33% menos potente UserBenchmark: Nvidia GTX 1060-6GB vs 1650 pero también es mas antígua. Todo depende de la resolución y calidad a la que quieras jugar y del precio a la que te lo deje y compares precios.

También has de tener en cuenta que la 1060 hoy es imposible encontrarla nueva y tiene ya sus años (6 concretamente) mientras que la 1650 sí que puedes comprarla nueva (en torno a 220€).

Mira precios, compara y a lo mejor sí que te sale mas a cuenta comprar solo cpu+placa y comprarte una 1650 que solo estrenas tú. Pero en ese caso yo me iría a algo mas nuevo y potente, como una 2060 o una 6500xt de Amd, que tienen precios similares.
 
Arriba