• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xeon e5-2670 e5-1650, alternativa real para gaming?

El gran problema de las x79 son las placas con escaza alimentación de phases, por eso comprar una x79 China no es aconsejable visto las phases que usan, si eso tienes que alimentar un procesador de 16/20hilos en plena carga horante muchas horas seguidas... :O

Prefiero comprar por eBay una Rampage IV Extreme o Formula por 200-250€, almenos sabes que va a dar la talla Si o Si

Hombre, estas placas no creo que estén pensadas para cosas tan exigentes, pero para juegos y algún server si que van bien. Es verdas que las fases se calientan un huevo y si encima le estoy metiendo el tute que le estoy metiendo... De momento le he puesto disipador extra a las fases y algún pequeño ventilador también ya que a 4.4 usando renders se calienta demasiado y me baja las frecuencias a 3.9-3.7 En cambio en juegos perfecto.

De todas formas yo prefiero gastarme 100 en esta placa ( 200 CPU+MB+RAM) y en un futuro montarme otra cosa que no 200-250 de segunda mano y llevarme luego un susto como otros que me he llevado(de vez en cuando me he metido en alguna subasta para pillarme una x79 buena, pero se me disparaban a +200). Esta almenos tiene "garantía" y lo pongo entre comillas porque pobre de mí si me toca tramitar garantía con China.

A mí cuando me preguntan por comprar esta placa siempre digo lo mismo, para hacer el tonto y cacharrear, que si me dura bien, que si no, total, todos lo años siempre estoy haciendo el chorras y montándome alguna cosa nueva, soy de culo inquieto.
 
Última edición:
Hombre, estas placas no creo que estén pensadas para cosas tan exigentes, pero para juegos y algún server si que van bien. Es verdas que las fases se calientan un huevo y si encima le estoy metiendo el tute que le estoy metiendo... De momento le he puesto disipador extra a las fases y algún pequeño ventilador también ya que a 4.4 usando renders se calienta demasiado y me baja las frecuencias a 3.9-3.7 En cambio en juegos perfecto.

De todas formas yo prefiero gastarme 100 en esta placa ( 200 CPU+MB+RAM) y en un futuro montarme otra cosa que no 200-250 de segunda mano y llevarme luego un susto como otros que me he llevado(de vez en cuando me he metido en alguna subasta para pillarme una x79 buena, pero se me disparaban a +200). Esta almenos tiene "garantía" y lo pongo entre comillas porque pobre de mí si me toca tramitar garantía con China.

A mí cuando me preguntan por comprar esta placa siempre digo lo mismo, para hacer el tonto y cacharrear, que si me dura bien, que si no, total, todos lo años siempre estoy haciendo el chorras y montándome alguna cosa nueva, soy de culo inquieto.

Hay que tambien ser realista, comprar a China por un valor superior a 50-60€, sabes muy bien que en Barajas no perdonan ni una, hay que tener mucha suerte que cuele.
Por tanto el sobrecoste de una articulo de 190€, es de 75€ más con el Impuesto + tramite de aduanda
 
Alguna novedad sobre el tema? Yo también vi el hilo de EOL y creo que me tiraré a una de ellas, seguramente la 2.49 verde x79 Huanan.

El tema de aduanas, no he visto a nadie que se la hayan parado, pero gracias por el aviso, no había ni caído...

Yo también compro en aliexpress mucho, sobretodo cosas pequeñas, pero evito siempre los portes por mensajero, dhl y demás, que los paran si o si...
 
cual chip me recomendariais?, el e5 2690 o el 1650? es para jugar a saco a 4k, sigue este hilo vivo o fenecio?
 
Última edición:
cual chip me recomendariais?, el e5 2690 o el 1650? es para jugar a saco a 4k, sigue este hilo vivo o fenecio?
Mejor el 1650 v2, te dará más fps que el 2690 donde prime el monohilo. Pero a día de hoy no sale a cuenta empezar esta plataforma...
 
Yo tenía hasta hace 2 días un Xeon E5-2689 montado en una Huanan X79 Gaming Deluxe con 32GB DDR3-1600 y en cuanto a rendimiento en los juegos no estaba mal, con algunas caídas de FPS en los más exigentes debido al poco rendimiento en single-core del E5-2689. El E5-1650 V2 ofrece más rendimiento en los juegos al tener mejor rendimiento single-core y encima está desbloqueado, siendo posible subirlo a 4.2-4.4 con estas placas.

De todas formas, no recomiendo esta plataforma habiendo alternativas modernas a buen precio como por ejemplo los Ryzen 2600 + placa B450.
 
Para que gastar en plataformas antiguas si te puedes comprar un ryzen por el mismo precio que si podrás ampliar en el futuro con solo cambiar el micro.
Puestos a comprar en china me compraría un r5 3500x y la placa y la memoria en españa por si las moscas. Total menos de 300€
En passmark

R5 3500x 16.094
e5 1650 v2 12.754
 
Arriba