• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Xeon para animar un equipo antiguo?

Eotz

Nuevo
Registrado
22 Oct 2019
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas.

Quiero darle algo de vida a un PC con unos años ya a sus espaldas. Básicamente es una placa base Gigabyte GA-H67N-USB3-B3, con un Intel i3 2100, gráfica Nvidia Quadro 2000 de 1Gb, fuente de 300W y 8Gb de RAM. El disco principal es un SSD con Windows X Profesional. No es una maquina para jugar, básicamente lo utilizo para CAD. Autodesk Fusion 360 para ser exactos y me va justo. Obvia decir que me gustaría invertir lo mínimo posible.

Tengo en mente ampliar la RAM a 16Gb, que es lo máximo que me soporta la placa y obviamente un procesador mas potente, ya que el que tengo ahora es muy modesto. Pero lo primero creo que es ponerle un procesador mas potente, el i3 2100 tiene un rendimiento muy modesto. La web del Gigabyte me dice que la placa soporta, actualización de BIOS mediante (Me da respeto flashear la BIOS), hasta un I7-3770K o un Xeon E3-1275. ¿Que me recomendarais, merece la pena tirar por un Xeon en vez de un Core? Esos 2 procesadores que he comentado, andan en unos 150€ el Core y 80€ el Xeon, pero son lo máximo. Hay muchos i5 por debajo de 50€.

Espero que me podáis dar algún consejo, ya que de Hardware hace tiempo que ando perdido. Gracias de antemano.
 
No pagaría el doble por el 3770k ni loco, básicamente son la misma cpu esa y el Xeon. El cambio sería notable sin duda, doble de núcleos y 4 veces más hilos
 
En aliexpress hay kits de xeon V3 de 6 núcleos 12 hilos, placa X99 y 16gb de ram 2400Mhz DDR4 dual channel por la friolera de 112 euros
Solo tendrías que ponerle un disipador de 100W (o simplemente comprar un adaptador para montar el que ya tienes) para disponer de una workstation más que decente

https://es.aliexpress.com/item/4000816412632.html?spm=a219c.12010612.8148356.12.109f71d8e7EA9r

No esta mal. La placa que uso ahora es una Mini ITX y esa placa no me entraría en la caja que uso ahora. Tengo por el trastero un Compaq de 2009 quizás podría usar su caja. Pero bueno, mi idea es poder usar la caja pequeña que tengo ahora sobre el escritorio.
 
Te sugiero que mires los procesadores modernos tal como el Ryzen 9 3950 y busca en Internet las diferencias de rendimiento entre esos procesadores.
Autocad volaría en un Ryzen 9 3950 con mínimo RAM 32GB@3200GHZ.
De hecho, es el doble más rápido que el Xeón que mencionas.

Saludos
 
Pero ya hablamos en una maquina nueva. Mi plan es dar mas rendimiento al PC que ya tengo con una inversion menor. Me mueve el Fusion 360, pero a veces noto que se atasca un poco y quiero darle un poco mas soltura. Nada mas. Pero tomo nota de los consejos.
 
Hola,

los procesadores de escritorio i7 para socket 1155 están soberanamente sobrevalorados en cuanto a precios de segunda mano ya que piden cantidades absurdas con las que uno se puede costear un Ryzen 5 tranquilamente. (hablando del precio unico de la CPU).

Yo estoy con los compañeros, comprate el XEON de Ali y a correr ya que tu placa lo va a detectar sin problemas siempre y cuando la BIOS soporte Ivy Bridge. Si nó te quieres liar a actualizar BIOS siempre puedes comprar uno basado en Sandy Bridge (como tu actual i3) y listo. Como por ejemplo este (es como un i7 2600)


Un saludo,
 
La diferecia entre el 1270 y el 1275 es que el ultimo tiene grafica integrada ¿No? Al fin y al cabo, lo quiero para mover graficos en 3D. Total, el Aliexpress el 1275 esta por 10€ mas. Mi Quadro 2000 de 1Gb, no se si seria suficiente por si sola.
 
Yo también creo que lo mejor es ir a por el xeon. Lo único que me preocuparía un poco es la fuente de alimentación, no se como de justa estará ya (si es una genérica sobre todo). Al meterle un procesador mas potente podría dar algún problema a altas cargas.
 
Es una seasonic de 300W. pero bueno, ya llegaremos a ese puente cuando toque :), Acabo de coger el Xeon 1275 por 40'5€. Ahora paciencia a ver cuando llega de china, que tal y como esta el tema...
 
Sería muy bueno que cuando te llegue y lo pruebes nos des tus opiniones en cuanto al salto.

un saludo y buena elección.
 
Sin estar 100% seguro, creo que los Xeones esos no se les puede hacer OC. Te lo comento por si tu intencion es hacerselo.

Un saludo.
 
Sin estar 100% seguro, creo que los Xeones esos no se les puede hacer OC. Te lo comento por si tu intencion es hacerselo.

Un saludo.

Unos 100 Mhz por BCLK, pero no merece la pena realmente
 
Sin estar 100% seguro, creo que los Xeones esos no se les puede hacer OC. Te lo comento por si tu intencion es hacerselo.

Un saludo.
Alguno de los xeones Haswell v3 como los 2620v3, 2640v3 y 2678v3 se les pueden modificar las bios en las placas X99 para desbloquar el turbo boost en todos los núcleos

A un conocido le monté un pack xeon de los chinos recientemente, y después de el "full turbo unlock" tiene por muy poquito dinero 8 núcleos fijados a 3.4GHz.
El OC no es recomendable ya que suele echar a perder las placas
 
Sería muy bueno que cuando te llegue y lo pruebes nos des tus opiniones en cuanto al salto.

un saludo y buena elección.

Eso dalo por hecho. Pero tal y como esta ahora el correo desde china voy a tener que armarme de paciencia.
 
Alguno de los xeones Haswell v3 como los 2620v3, 2640v3 y 2678v3 se les pueden modificar las bios en las placas X99 para desbloquar el turbo boost en todos los núcleos

A un conocido le monté un pack xeon de los chinos recientemente, y después de el "full turbo unlock" tiene por muy poquito dinero 8 núcleos fijados a 3.4GHz.
El OC no es recomendable ya que suele echar a perder las placas
Primera noticia que tengo. De todos modos, dudo mucho que una buena placa x99 se eche a perder por hacer oc a un Haswell-E. Yo tuve un 5960x a 4.5 GHz y la placa ni se inmutó durante bastantes años.
 
Primero montar el procesador (Cuando llegue) y ver como mejora el rendimiento. Despues, buscar 16Gb de DDR 1333 en dos DIMM de 8Gb y ver como mejora el rendimiento y por ultimo, ya veremos lo del oc. :). Paso a paso, pero es interesante saber que se puede.
 
Ya me ha llegado el Xeon. Creo que nunca me había llegado nada tan rápido de AliExpress. Luego compro algo de pasta térmica y a ver si puedo montarlo esta noche. La BIOS la he podido actualizar sin problema.
 
Bueno, todo ha ido bien. Me ha costado un rato, por torpe mas que por otra cosa, pero el Xeon va muy bien. Con las prisas no hice ningún test de rendimiento con el i3 2100, pero aparte de notarlo todo mas fluido (también he aprovechado para reinstalar Windows otra vez), he repetido un renderizado que hice el otro día, para comparar el tiempo que me tardo con el i3 y lo que tarda ahora. El otro día fueron 60 minutos exactos. Con el Xeon 20. Lo cual no esta nada mal.
 
Arriba