• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xeon X5460 en placa 775

Carlos_Cheka

Nuevo
Registrado
15 Abr 2016
Mensajes
44
Puntos
8
Tengo un viejo pc de 2007, con un q8200 y una asus PQ5L Pro, y me ha salido el "cacharrero" que todos llevamos dentro. Curioseando por ahí he visto que se pueden usar Xeon de aquella época en esas placas, pero con unas modificaciones (son socket 771). Como imagino que muchos sabreis se trata de ponerle una pegatina para invertir unos pines y luego hay que quitarle unas muescas al socket de la placa o bien hacerle unas muescas al procesador para que encaje bien.
En Aliexpress he pillado un X5460 por 15€ que ya viene modificado, con la pegatina y con unas muescas hechas para encajar sin cortar la placa. El caso es que viendo un tutorial en Youtube de la instalacion y la actualizacion de la bios, al tío de le quema el pc porque hace un corto el microprocesador, debido a esas muescas que le hacen. Mi duda es, alguno habeis hecho esto? Van bien esos micros modificados, o suelen petar y llevarse por delante la placa? Se supone que vienen testeados... Gracias.
 
Hola.

En este foro hemos montado no te sabria decirte la cifra pero alrededor de 20 o 30 que yo conozca que los tiene mucha gente mas. Los Xeon actualmente ya vienen modificados y como son de segunda mano de empresas estan probados, yo no he visto personalmente ninguno fallar imagino que si que los prueban despues de hacer la modificacion. El unico problema que he visto a 1 o 2 compañeros es de estropear la placa base al actualizar con la BIOS especial de "Genius" que necesitan los x5460 asi que lo primero que hay que hacer antes de comprar el procesador es actualizar la BIOS y evitar pagar por el procesador, en caso de que se rompa la BIOS se puede pedir una nueva incluso con la BIOS que quieras.
 
Gracias por la respuesta, hoy mismo me ha llegado el Xeon, es un SLANP (no me di cuenta de especificar el step al pedirlo) pero bueno, no me preocupa mucho porque nunca he hecho overclock por FSB y nose si me atreveré. Ya tengo descargada la bios "genius" en un pendrive tambien. Aver si en estos dias me pongo a cacharrear, ya os contare el resultado...
 
Gracias por la respuesta, hoy mismo me ha llegado el Xeon, es un SLANP (no me di cuenta de especificar el step al pedirlo) pero bueno, no me preocupa mucho porque nunca he hecho overclock por FSB y nose si me atreveré. Ya tengo descargada la bios "genius" en un pendrive tambien. Aver si en estos dias me pongo a cacharrear, ya os contare el resultado...

Ya sabes que importante echar pasta termica y limpiar el disipador cuando hagas el cambio
 
Puedes adquirirlos sin modificar y quitar las muescas de plástico de la placa y poner la pegatina de la cpu tu mismo, como han dicho la bios es un riesgo, si no quieres meterte en modificaciones puedes actualizar a un q9500 que vale unos 10€ que es de los top de los core 2 quad y es casi como un xeon x5450.
 
Hola, yo compré uno de estos X5460 en aliexpress y ningun problema, bueno le tuve que lijar un poco la muesca en el procesador porque no encajaba del todo bien, pero aparte de eso todo perfecto.
 
Bueno, pues ayer lo instalé y sin problema, tanto al actualizar la bios como con la cpu. Lo ha reconocido y va perfecto.
Gracias a todos!
 
Arriba