• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

xiaomi mi range extender pro !! AYUDA

arturo_bravo12

Chapucillas
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Edad
26
Hola muy buenas tardes a todos, queria preguntaros porque es que estoy ya desesperado, vereis me he mudado a un piso en el cual vivo con otros 3 compañeros, el router se encuentra situado en el salon y nuestro piso cuenta con un pasillo un poco mas grande de lo normal ( con esto me refiero que es un poquito mas grande que los pisos en los que he vivido normalmente) tampoco es que digamos que es el piso de un castillo. Mi problema es el siguiente mis compañeros al entrar al piso compraron un xiaomi mi range extender pro, pero ocurre lo siguiente el wifi a 3 cuartos que estan alejados del salon (por un pasillo de por medio) no llega apenas cuando digo apenas es que no llega nada y encima una red super inestable, cada 1 o 2 minutos pierdes la conexión.
EL caso que he intentado instalar dicho dispositivo lo he ido probando por todos los enchufes de la casa y en ninguno nos llega apenas conexión, teniendo en cuenta que en el salon nos llegan 200 megas de subida y muy poco ping desde cualquier dispositivo, os comento tenemos las siguientes redes wifi:
- una normal (no se si es 2g o 5g): el caso que esta da unos 200 megas en el salon
-una 2.4G la cual en el salon nos da unos 70 megas o asi
-una 5G la cual en el salon pilla 300 megas
El dispositivo solo puede conectarse a unas de las 2 primeras, pues por mas que lo conecto a una de estas 2, en la primera hora que esta conectado nos llega como mucho 20 megas, pero al cabo de las horas nos llega 1 mega o en ocasiones 0.64 megas o asi.
Enserio no se que hacer porque uso el internet de forma fundamental para mi formación online y para hacer los examenes
Mi opinión respecto a todo es que el xaomi ese es una mierda o algun problema tiene que estar ocurriendo, ¿Que me recomendais antes de la compra de PLC, pues no cuento con tanto presupuesto?
A todo esto la opción de cable es totalmente inviable y mi router es un livebox fibra.
 
No entiendo lo de las redes.
La primera que pones es una de 200 mbits que no sabes si es 2G o 5G, esta se supone que no es la del Livebox?.
La segunda de 2.4 de 70 mbits y la tercera 5ghz de 300 mbits se supone que son la del Livebox?
Por las características del extensor Xiaomi solo se conecta a 2.4, no tiene la banda de 5G.
El router como lo tenéis situado en el salón?, debería estar situado mas bien alto y bien visible, y no debe estar en esquinas.
Por otro lado con una app como wifi analyzer yo analizaría la intensidad de la wifi para buscar la mejor ubicación para el extensor. También desconectar la wifi del smartphone y el bluetooth podría ayudar.
 
Arriba