• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xiaomi Redmi pro o Meizu M3 note

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.760
Puntos
113
Edad
45
Pues ando mirando para pillarle un movil a la jefa.
El tema es que por preferir, preferiria que fuese aqui en España pero los precios varian muchisimo, a poco mas compras dos fuera por lo que vale aqui.
Por gustar me gusta el Xiaomi redmi Pro.
Aliexpress.com: Comprar Xiaomi redmi pro 3 gb ram 32 gb rom smartphonemtk helio x20 x25 deca core telefono movil 5.5 "OLED 13MP telefonos de Huellas Digitales de 3 gb de ram fiable proveedores en MC-MART
Segun esto tendria un año de garantia contra defectos o algo asi, no entiendo muy bien como va.
Aparte se supone que viene listo para funcionar con idioma Español, aunque me imagino que no sera totalmente en Español...pero se supone que no tengo que hacer locuras con el, que trae la tienda de Google ya metida y que admite las bandas Españolas, porque si me tengo que volver loco a poner y quitar cosas empezamos con los problemas.
Por otro lado esta el Meizu M3 note, que en España me rondaria los 210-220€ con garantia, asi que seria mas caro siendo bastante peor movil, pero tengo garantia de tienda.
Fuera no me interesaria porque para jugarmela ya pillo el xiaomi.
Por venir se supone que viene igual que el Xiaomi, con Español, tienda de google y listo para usarse.

El tema de tamaño me da un poco igual, el Note 3 es mas grande pero el M3 normal ya se me hace poco movil, al menos queria 3Gb de Ram y un helio 10 de procesador.
De todos modos si hay por ahi otro movil del estilo sobre los 220€ maximo estoy abierto a posibilidades, aunque para jugarmela fuera casi tengo decidido que sea un xiaomi.

A ver que opinais los que controlais del tema, porque nunca he comprado movil en china y ni se como va esa supuesta garantia de un año ni si los moviles vienen en condiciones para usarlos porque si hay que hacerles un millon de cosas yo no entiendo nada del tema.
 
El Xiaomi Redmi Pro es un buen terminal en su conjunto. He tenido la suerte de probarlo y me pareció muy bueno. Pero ten en cuenta una cosa: no dispone de ROM global oficial, por lo cual esa ROM de la tienda no es oficial. Las ROMs que ponen las tiendas son una mierda normalmente, poco optimizadas, así que yo no te lo recomendaria si no quieres tocar nada. Existe una ROM muy buena de xiaomi.eu con todos los idiomas, pero no parece que sea esa la que incorpora.

Como alternativa, tienes el Xiaomi Redmi Note 4, que es muy similar el Redmi Pro, con la diferencia de el tipo de panel (este es IPS y el del PRO es OLED) y la cámara. El resto es practicamente igual (el lector de huellas esta detrás en vez de delante). Este si dispone de una ROM global oficial con todos los idiomas :eek:k:

Respecto al Meizu M3 Note, es también un gran terminal. Esta un pasito por debajo de los Xiaomi, pero tampoco es tan abismal la diferencia. Además, creo que lo puedes encontrar por España mas barato de lo que comentas, lo he llegado a ver por unos 160€, busca en Amazon o PcComponentes :)
 
Pues seria mirarlo...el M3 Note esta bien pero da la mitad de rendimiento aproximadamente costando incluso algo mas.
Lo he visto en PCC a 219€ ya que tendria que ser la version de 32Gb de Rom porque sino te baja a 2 Gb de Ram.
Ese modelo, el de 16Gb de rom y 2Gb de ram si que lo he visto mas o menos barato, pero ya queria que fuese de 3 de memoria ram.
Me mirare el nuevo redmi 4 aunque esteticamente me gusta mas el Pro, y el rollo del lector y la doble camara tambien....pero si me decis que trae la version occidental con Español y preparado ya para funcionar puede compensar.
 
El Xiaomi Redmi Pro es un buen terminal en su conjunto. He tenido la suerte de probarlo y me pareció muy bueno. Pero ten en cuenta una cosa: no dispone de ROM global oficial, por lo cual esa ROM de la tienda no es oficial. Las ROMs que ponen las tiendas son una mierda normalmente, poco optimizadas, así que yo no te lo recomendaria si no quieres tocar nada. Existe una ROM muy buena de xiaomi.eu con todos los idiomas, pero no parece que sea esa la que incorpora.

Como alternativa, tienes el Xiaomi Redmi Note 4, que es muy similar el Redmi Pro, con la diferencia de el tipo de panel (este es IPS y el del PRO es OLED) y la cámara. El resto es practicamente igual (el lector de huellas esta detrás en vez de delante). Este si dispone de una ROM global oficial con todos los idiomas :eek:k:

Respecto al Meizu M3 Note, es también un gran terminal. Esta un pasito por debajo de los Xiaomi, pero tampoco es tan abismal la diferencia. Además, creo que lo puedes encontrar por España mas barato de lo que comentas, lo he llegado a ver por unos 160€, busca en Amazon o PcComponentes :)

Acabo de ver esta oferta.
A ver si me podeis decir impresiones del movil y la tienda, porque veo que estan volando y se adaptaria a lo que busco, de hecho parece por especificaciones superior a los otros dos.
LeTV Leeco Le Max 2 4G Phablet-261.09 Online Shopping| GearBest.com
 
Gracias DavidM tampoco le pido gran cosa en cuanto a software, viene de un Thl t100s y le ha ido muy bien y parece que al menos trae Android 6, porque esta llevaba con el 4 y pico ni se.
Con que tenga una rom estable, Español, la tienda de google y cobertura aqui casi que sobra, en ese aspecto no es muy exigente.
Alguna opinion de la tienda? porque veo que el chapuzas pone ofertas de ella.
 
Gracias DavidM tampoco le pido gran cosa en cuanto a software, viene de un Thl t100s y le ha ido muy bien y parece que al menos trae Android 6, porque esta llevaba con el 4 y pico ni se.
Con que tenga una rom estable, Español, la tienda de google y cobertura aqui casi que sobra, en ese aspecto no es muy exigente.
Alguna opinion de la tienda? porque veo que el chapuzas pone ofertas de ella.

En cuanto al software, añadir que trae también aplicaciones chinas preinstaladas un poco molestas. Eso si, google play si lo tiene.


En cuanto a la tienda, pues colabora con el foro. Pero en temas de garantía no deja de ser una tienda china, así que lo recomendable es pagar con Paypal por si pasa algo :eek:k:
 
Gracias compañero, pero ya volo.
Estare atento a ver si sale otra cosa parecida y de una marca que me de confianza
 
Lo ideal seria que rellenes la plantilla y así te podemos recomendar unos cuantos modelos que se adapten a tu necesidad. Si manejas unos cuantas alternativas te será mas fácil encontrar alguno en oferta :eek:k:
 
Pues me pongo a ello por si acaso DavidM.
Gracias.

- Presupuesto.
Sobre 200€

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
No es importantisimo, pero la idea es mas de 5 siempre.

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
Como muy muy minimo 16gb

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Que aguante al menos el dia

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No, pero valorable

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Mejor la trasera

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
A poder ser Metal

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
Si

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
No

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Si

- ¿Alguna marca con preferencia?
Xiaomi

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Uso normal, llamar, wasap, face...etc....igual algun juego pero poco exigente, sobretodo apps

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
No si el movil va bien

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
Nop, a poder ser prefiero seguir asi.
 
Por 200-220 tenés el Xiaomi Mi5, que me parece el mejor calidad-precio en ese rango. La cámara es mejor que la del Redmi Note 4 y la del Le Max 2. También es más rápido y potente que el Redmi y ahí andan con el Le Max. La diferencia más grande es el tamaño, que "solo" se queda en 5.15" en el Mi5. Después, MIUI es mejor que la capa de LeEco, más que nada por la optimización y porque la de LeEco tiene apps chinas como dijo DavidM y también le meten apps de los otros servicios de LeEco (ej. apps de streaming de videos, etc.). Obviamente, con esos servicios ganan plata y es uno de los motivos por los que venden sus smartphones a un precio económico. Esas apps no se pueden desinstalar fácilmente, pero se puede vivir con esa capa. A mí no me gusta nada, aunque es algo subjetivo y el hardware que trae por ese precio está muy bien. La ROM china de MIUI también tiene apps chinas molestas y no tiene Play Store, pero en la ROM global hay Play Store y nada de apps "basura" (salvo las de Google dependiendo de cómo se mire). Otro aspecto negativo es la falta de actualizaciones por parte de LeEco. Sacan updates del firmware y mejoras para sus teléfonos, pero es raro que actualicen la versión de Android. Por el contrario, Xiaomi sí que actualiza el OS a la larga (tardan bastante...).
Todos serían buenas opciones para esos usos y necesidades, aunque yo voto por alguno de los Xiaomi, ya sea el Mi5 o el Redmi Note 4.

Saludos
 
Coincido con Art, el Mi5 o el Redmi Note 4 son quizás las mejores opciones en este rango de precio.

Otras alternativas muy buenas:

- Moto G4 Plus: Pantalla de 5,5, buen rendimiento con software muy pulido y siempre actualizado (similar a los Nexus), buenas cámaras en general.

- Zuk Z2: Pantalla de 5, rendimiento excelente(tope de gama). Buenas cámaras. Software de Lenovo (muy chino xD).

- Meizu MX6: Pantalla de 5,5, software optimizado por parte de Meizu (Flyme) aunque bastante diferente a Android stock (solo usa 1 botón como los iPhone), buena autonomia, buenas cámaras, buena pantalla. Acabado muy premium en metal.

- BQ Aquaris X5 Plus: Pantalla de 5 pulgadas de buena calidad, buena cámaras, buena autonomia, acabado en metal, android practicamente stock, aunque no tienen una politica de actualizaciones tan buena como Motorola (de hecho últimamente hay muchas quejas con BQ).
 
Muchas gracias a los dos, DavidM y Art Vandelay.
Al final he comprado el Xiaomi Redmi Note 4 en Vayaba, me he fundido los 200€ pero tengo garantia en España 2 años, que siempre ayuda.
Me gustaba mas el Pro pero me decidi por este por el tema de llevar la version oficial con Español y por ser envio y garantia aqui.
Un saludo
 
Ya nos contarás qué tal todo.
 
Arriba