• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

XMP en memorias Kingston

LeonPagliari

Nuevo
Registrado
10 Ago 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
27
Buenas! Tengo una consulta respecto a mis memorias RAM y mi placa madre.

Tengo una placa A320M-H que tiene habilitada la opción XMP según las especificaciones de la pagina Gigabyte(GA-A320M-H (rev. 1.1) | Tarjetas Madre - GIGABYTE Argentina), el problema es que ya busque mil tutoriales y ninguno se realiza con esta placa madre y no logro encontrar la opción para activar XMP. Ya busque por todas las opciones posibles, lo único que me deja es configurar manualmente y la verdad es que no se, prefiero ir a lo seguro usando XMP.

IMG-20200810-145357.jpg


IMG-20200810-145416.jpg



Agradecería que me puedan ayudar ya que CPU-Z me figura que solo usa 1333MHz, me esta comiendo la mitad de la velocidad en ambas RAM...

1.png


Tengo dos memorias nuevas Kingston DDR4 2666MHz de 4GB(KVR26N19S6/4). No estoy seguro si esta activado el dual channel ya que en AMD me figura que solo tiene 1333MHz, ya actualice el BIOS a la version f50(tenia la version f32) y no cambio nada. Imposible que le erre al socket porque son solo 2.

5.png



Muchas gracias :)
 
Buyenas, tus memorias están funcionando a 2666, en la imagen que pone que te sale a 1333 es porque hace dos pasadas es decir, la información pasa dos veces entonces te muestra la velocidad que tiene en una pasada, si por ejemplo fuesen de 3000mhz te saldría que van a 1500, pero las tienes a 2666 no te preocupes.
Ponerlo a mano tampoco es muy difícil, aquí te dejo un vídeo que te servirá

También te digo que he trasteado placas con el chipset 320 y no me ha dejado activar el perfil xmp
 
Ah genial! Muchas gracias! Y estan trabajando en dual channel?
 
Sii, si te fijas en la captura del cpu-z te pone arriba a la derecha dual, si no lo estuvieran te podría single
 
Arriba