• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

XMP memorias ram

blame

Nuevo
Registrado
22 Nov 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
24
Amigos, he estado teniendo un problema que supongo no es la gran cosa pero no me deja tranquilo, he activado el XMP en la bios y he colocado de forma manual la frecuencia de la RAM pero al iniciar windows y entrar al administrador de tareas, me aparece una frecuencia de RAM por mucho inferior a la que coloco.
Ryzen 5 2600
Asrock b450m steel legend
RAM t-force ddr4 8gbx2 3200hz en dual channel
gtx 1650
las memorias ram se que pueden ir hasta 3200hz pero en las especificaciones de mi procesador y la motherboard, indican que en esta configurarion, el maximo de frecuencia que soporta es 2933hz, he colocado esa frecuencia, he activado el XMP pero al iniciar windows y revisar la frecuencia en el administrador de tareas, la frecuencia apenas funciona en 1467hz, sin el XMP activado solia ir en 1200hz, realmente no se que podria hacer y me gustaria recibir ayuda.
 
j4zlfgY.png
 
si no me equivoco tienes que multiplicar esa frecuencia por dos, a mi en el cpu z me sale a 1800, pero en el administrador de tareas me pone que va a 3600 con el xmp activado a 3600.
 
Si te va a esos 'hz' es probable que oigas un pitido bastante molesto.
 
muchachos, ya lo solucione, solo fue cuestion de actualizar la BIOS, he actualizado a la ultima BIOS disponible ahora en la web de la mb y ahora incluso puedo llegar a los 3200ghz aunque el proce no lo soporte, supongo que con overcloock
 
Pero te pondrá 1600 igualmente, DDR=Double Data Rate, por lo que ese resultado hay que multiplicarlo por dos.

Tu placa soporta hasta DDR4 3533 OC por lo que unas memorias a 3600 MHz te las pondría a 1766 MHz

Yo tengo el 2600X en el segundo PC y cuando lo monté me cure en salud y puse memorias a 3000 MHz, (luego probé memorias a 3200 y 3600 y no me dieron ningún problema), el perfil XMP las ponía a 2933 que es el valor que te da Windows en la imagen que pones 1467 x2, por defecto todas las placas DDR4 ponen las memorias a 2400 si no se activa el perfil XMP, que son los 1200 MHz que mencionas.

Lo que te podía pasar antes es que o bien la BIOS de Asrock te ponía las memorias a 2933 para que fueran a juego con el procesador (con las primeras BIOS dieron problemillas al igual que ha pasado ahora con DDR5) o que tuvieses dos perfiles XMP y no te hubieses dado cuenta. Con la actualización de BIOS se ha arreglado, pero tampoco es que tuvieses una perdida sustancial
 
Última edición:
Arriba