• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

XP Congelado

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Buenas, tengo un problema con un Windows XP que se queda congelado a la mínima, ya pase superantispyware y malwarebytes, algo elimino pero se sigue quedando igual, he comprobado que en el modo a prueba de erorres no se congela.....que más puedo mirar?

Hola.

No sabemos de que equipo se trata, con lo cual puede deberse a varios motivos, entre ellos;

- Tarjeta gráfica
- Memorias RAM
- Exceso de temperatura
- Errores en el HDD
- Fuente de alimentación
- etc, etc...

Si entra en Modo seguro, puede que sea problemas de gráfica, o memorias RAM.

Si en el modo seguro entra y no da problemas....no se por donde empezar a mirar....

Si en el modo seguro entra y no da problemas....no se por donde empezar a mirar....

Haz un test con memtest a las memorias.

Y en cuanto a gráfica, si desinstalas su driver específico dentro del modo seguro y arranca normal Windows, es problema de la propia GPU.

Lleva un buen rato con memtest...de momento sin fallos.
La tarjeta gráfica contaros que la desabilité e inicie en modo normal y se congeló igualmente..

Lleva un buen rato con memtest...de momento sin fallos.
La tarjeta gráfica contaros que la desabilité e inicie en modo normal y se congeló igualmente..

El Memtest desde que llegue al 100% sin fallos, ya puedes quitarlo.

La tarjeta gráfica se trata de quitarla físicamente del slot,
y probar con la integrada en la placa base (si tuviera), o con otra tarjeta gráfica.

Creo que lo mejor es que nos dijeras que tipo de ordenador hablas y sus componentes.

Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → msinfo32
puedes apreciar toda la información de software y hardware.

Paso todo el memtest y sin fallos....Memorias RAM...OK
He puesto otras 2 gráficas y con ambas tambien falla....Descartada la gráfica.
Ya tengo la informacion del sistema con msinfo32......saco el .nfo y os lo subo o con la información del sistema es suficiente...o con la de hardware??

Paso todo el memtest y sin fallos....Memorias RAM...OK
He puesto otras 2 gráficas y con ambas tambien falla....Descartada la gráfica.
Ya tengo la informacion del sistema con msinfo32......saco el .nfo y os lo subo o con la información del sistema es suficiente...o con la de hardware??

Se necesita toda la información del hardware.
Puedes descargar el → CrystalDiskInfo, y mirar el estado de salud del disco duro.
También está el → AIDA que sirve para obtener información de todo el equipo,
revisa las; temperaturas y voltajes, a ver que tal están.

A veces surgen problemas de Hardware que son intermitentes y los test no los detectan. Si no tienes dificultad en guardar datos, una nueva instalación limpia del sistema te sacaría por lo menos de una duda.

Ya instalé el CrystalDiskInfo y dice que el estado de salud del disco duro es Bueno (34ºC), anteriormente el MemTest86 también salió bien....se nos van acabando las cosas hardware que mirar....aunque desde el principio pienso que no es hardware, si así fuera fallaría tambien en el modo seguro, y en este puede estar funcionando el equipo durante horas sin congelarse....es entrar por el modo normal y dura solo unos minutos....

Pues si quieres descartar... te recomendaría pasarte a Windows 8.1... te irá mejor y si se replica problema ya sabemos que es algo de hardware o el obsoleto y sin ya soporte Windows XP.

Que driver de dispositivo podría comprobar? Puede que vaya el tema por alguno de ellos, aunque desde que se restauró el sistema hace unos meses, a empezado a fallar ahora y no se han actualizado los drivers recientemente.

Placa base, buscar los drivers de tu placa base y proceder a instalarlos, aunque recomendaría cambio de OS.

Ya instalé el CrystalDiskInfo y dice que el estado de salud del disco duro es Bueno (34ºC), anteriormente el MemTest86 también salió bien....se nos van acabando las cosas hardware que mirar....aunque desde el principio pienso que no es hardware, si así fuera fallaría tambien en el modo seguro, y en este puede estar funcionando el equipo durante horas sin congelarse....es entrar por el modo normal y dura solo unos minutos....

Después de hacer lo que te ha dicho Borja,
puedes mirar en el administrador de tareas el rendimiento, a ver si tienes un elevado consumo de CPU y RAM.

25q6fds.jpg

Puesto disco duro nuevo y congelado en la mitad de la instalación de WindowsXP!

Puesto disco duro nuevo y congelado en la mitad de la instalación de WindowsXP!

Un test de RAM no garantiza nada, son habituales los fallos intermitentes y lo tuyo me suena a un fallo de memoria. Si tienes dos módulos puedes sacar uno y ejecutar la instalación con el otro solo y si se repitiese el problema intercambiarlos y repetir el proceso, por lo menos vas descartando cosas.

Sin hacer instalacion, alterne quitando los modulos (tiene 3) y se todas las formas fallaba, dejara cual dejara quitado

Pero dejando solo 1 instalado ramiro_asi?

Prueba con uno solo conectado y rotándolo, y si hace falta, en otra ranura por si las moscas.

Sin hacer instalacion, alterne quitando los modulos (tiene 3) y se todas las formas fallaba, dejara cual dejara quitado

Suponiendo que las RAM y la tarjeta gráfica estén bien, asegurándote previamente de haber limpiado los slots de polvo y demás...

-Resetea el BIOS para dejar los valores por defecto, o los más óptimos.
-Entra en BIOS para comprobar que las temperaturas y voltajes son los adecuados.
-También puedes mirar si la placa base tiene algún condensador hinchado.

PD: Aún NO has dicho cuales son los componentes de tu ordenador,
ni la marca y el modelo del mismo,
porque para saber lo que falla, ...puede ser cualquier cosa...,
como por ejemplo: una simple tarjeta de RED PCi

Última edición:
Un test de RAM no garantiza nada, son habituales los fallos intermitentes y lo tuyo me suena a un fallo de memoria. Si tienes dos módulos puedes sacar uno y ejecutar la instalación con el otro solo y si se repitiese el problema intercambiarlos y repetir el proceso, por lo menos vas descartando cosas.

No garantiza nada si haces un test de 30 minutos, que es a lo sumo lo que dura un test normal.

Yo usaba en el curro el memtest durante días. Lo dejaba un viernes, y el lunes ya tenía el problema en pantalla.