• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

XP Congelado

He probado con un solo modulo siempre, alternando los 3 modulos que tengo en las 4 ranuras, son unas cuantas combinaciones.....pero en todas se congela.
Descartamos definitivamente la RAM con esto yo creo no?
El memtest no estuvo una hora.....lo tendría como unas 4 horas sin sacar ningún fallo.
Acabo de probar a arrancar con uno solo de los módulos y quitando las tarjetas PCI que tiene, una para tarjeta de red ethernet y otra para USBs...igualmente se congela.
Para el resumen del hardware con que programa me recomendaís que lo saque para ponerlo por aqui?

Reseteaste BIOS? has probado instalar otro Windows en una partición o un CD Linux a ver si va bien?

Resetear te refieres a ponerle valores fail-safe y optimized de fabrica?
Probé a instalar Windows en otro disco duro y se colgaba.
Probé ahora mismo tu recomendacion de un CD live linux y tras arrancar la carga de archivos en modo comandos tras muchas lineas dicen las 2 ultimas:
[ 50.863824] Kernel panic - not syncing: Fatal exception in interrupt
[ 50.863824] panic occured, switching back to text console

Pues tenemos un problema de hardware ramiro_asi...

El CD Linux lo cargó desde CD no? así descartamos el HDD.

Si, el CD Linux cargó desde CD..
Si con total seguridad es hardware y casi con seguridad que de placa o micro...asique estoy pensando en equipo nuevo..

Pues está complicada la cosa.

Si tienes una placa base con UEFI desactívalo.

Luego quita los módulos RAM e intenta hacerlo con uno solo e ir cambiando.

Es que más de ahí... complicado ya sería placa base o CPU ramiro_asi

Ya he buscado otro equipo, era hora de renovar este.

Comprueba que no sea un fallito que tenia el XP y no se si arreglaron, que habia un proceso, el cual creo estaba relacionado con las actualizaciones de Windows y ponia la CPU al 99% de uso y no podias ni abrir una carpeta.

Nada de eso, la CPU esta a porcentaje normal...según le exijas claro