• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

XP Sp2 (error 0x80090006)

garciac443

Nuevo
Registrado
2 Abr 2014
Mensajes
19
Puntos
0
Llevo años usando un XP legítimo. Hace como un mes y después de un formateo y nueva instalación, pasado un día aparece en el inicio: "Un problema impide que Windows compruebe con precisión la licencia........" y el código de error que cito en el título. Decir que desde entonces y a título de prueba repetí la instalación con todos los S.O. que pude incluídas versiones desatendidas, incluso en un segundo disco duro y sin instalar absolutamente nada más, ni siquiera los drivers y sin acceso a Internet y pasa exactamente lo mismo.
¿Alguien sabe de que va ésto?.
Gracias y un saludo.
 
El XP está sin soporte desde hace mucho, osea, obsoleto... no sabría decirte, salvo dar el salto a Windows 8.1 o al Windows 10 que por ahora es gratis.
 
Si es original, es legítimo el uso de un parche para la activación.
 
Googleando:

Inicio > Ejecutar y escribe: regsvr32 regwizc.dll -> enter
luego escribes: regsvr32 licdll.dll.. reinicia
 
Googleando:

Inicio > Ejecutar y escribe: regsvr32 regwizc.dll -> enter
luego escribes: regsvr32 licdll.dll.. reinicia

Gracias. Me imagino que la opción es con instalación nueva por que después de producido el fallo, ni siquiera a prueba de errores me permite el inicio.

Saludos.
 
Bueno, aunque sea solo por curiosidad, ya averigüé algo; de siempre tuve el sistema instalado en dos discos, uno para acceso a Internet y el otro para otros trabajos y almacenamiento. Pues resulta que el problema que describo aparece SOLO cuando instalo en los dos discos duros, si instalo solamente en uno todo va bien, así está desde la fecha del último mensaje, hace una semana. La cuestión es que llevaba años en esas condiciones y sin esta anomalía; aunque el problema está fijado, sigue la curiosidad por saber el motivo teniendo en cuenta que no hubo ningún cambio en el equipo, si se os ocurre algo se agradece el comentario.

Saludos.
 
Como que instalas en los dos discos duros? en los dos a la vez? instalaciones de distintos programas en ambos? @garcia443
 
Como que instalas en los dos discos duros? en los dos a la vez? instalaciones de distintos programas en ambos? @garcia443

Instalo el S.O. en una unidad y luego en la otra; una vez hecho, en el arranque me aparecen las dos opciones de inicio.
 
Y para qué? tienes que instalar el disco duro en una única unidad, no en las 2...
 
Y para qué? tienes que instalar el disco duro en una única unidad, no en las 2...

Es una forma de tener un sistema operativo de repuesto, o como ya te ha dicho para usar otros programas de modo que las 2 configuraciones de windows sean distintas.
No es raro hacerlo, especialmente con 2 versiones de windows diferentes, lo raro es hacerlo con la misma versión...
 
Es una forma de tener un sistema operativo de repuesto, o como ya te ha dicho para usar otros programas de modo que las 2 configuraciones de windows sean distintas.
No es raro hacerlo, especialmente con 2 versiones de windows diferentes, lo raro es hacerlo con la misma versión...

Eso es exactamente, para tener un sistema siempre disponible ante un fallo en el otro, además de dos configuraciones totalmente aisladas y sin interacción, una para trabajar en Internet y otra (sin acceso a la red) para otras cosas, normalmente procesamiento de Audio y Fotografía. Así estuvo durante años hasta hace unas semanas, que después de un formateo y nueva instalación surgió el problema.
 
La verdad que ni idea con dos OS, a ver si Rusbelio David Rey te pueden indicar.
 
Yo he encontrado esto, por si aun no se te ha solucionado el problema:
It could be that the c:\windows\system32\rsaenh.dll file is missing or has been quarantined (effectively deleted) by your antimalware or antivirus application.

Even if the file is missing, you can still boot into Safe Mode with Command Prompt and replace the missing file from the extra copy in the dllcache folder (if that is not also missing) and even if it is missing, you can still replace it many other ways.

Puedes mirar de cargar un linux en un pendrive y hacer la copia desde ahí o bien usar el hiren's boot cd y con el windows xp live que tiene hacerlo desde ahí, si no puedes entrar en ningún sistema operativo.
 
Yo he encontrado esto, por si aun no se te ha solucionado el problema:
It could be that the c:\windows\system32\rsaenh.dll file is missing or has been quarantined (effectively deleted) by your antimalware or antivirus application.

Even if the file is missing, you can still boot into Safe Mode with Command Prompt and replace the missing file from the extra copy in the dllcache folder (if that is not also missing) and even if it is missing, you can still replace it many other ways.

Puedes mirar de cargar un linux en un pendrive y hacer la copia desde ahí o bien usar el hiren's boot cd y con el windows xp live que tiene hacerlo desde ahí, si no puedes entrar en ningún sistema operativo.

Pues haremos la prueba; ahora estoy con uno solo instalado para acabar unas cosas sin quedarme colgado. Para restituir ese archivo no tengo problemas, primero por que cuando uno de los sistemas falla el otro sigue funcionando, además tengo un CD que ejecuta un S.O. básico desde la unidad óptica (sin instalación), útil para ésto entre otras cosas.
Gracias Oscar.
Saludos.
 
Arriba