• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xperia XA1 Plus

Gracias Art Vandelay.
La verdad es que aún sigo interesado en el Xperia XA1 Plus, pero el de 4 Gb de RAM, si es que existe. Tiene una batería de 3.400, el procesador es de 2.300 y 1.600, con sus 32 Gb de disco me basta, e incluso la resolución de la cámara (23 Mb) es demasiado porque debe generar unos archivos muy pesados, pero supongo que el software dejará reducirlo. La pantalla es de 5,3" me parece, que para mi es suficiente.
Los precios varían bastante en los portales de venta y no sé como son de fiables. Por ejemplo Costomovil lo tiene a buen precio (170 más 7 euros de envío).
 
He tenido huaweis y honor, y te puedo decir que son prácticamente lo mismo.

Solo un detalle si buscas un teléfono Huawei u Honor: mira siempre que el modelo sea "L21" y no "AL00". Los L21 tienen las bandas de España y los AL00 no las tienen todas.
.

Armadval ya me he fijado que hay estas dos opciones. Gracias por la aclaración, que es muy útil.
 
Gracias Art Vandelay.
La verdad es que aún sigo interesado en el Xperia XA1 Plus, pero el de 4 Gb de RAM, si es que existe. Tiene una batería de 3.400, el procesador es de 2.300 y 1.600, con sus 32 Gb de disco me basta, e incluso la resolución de la cámara (23 Mb) es demasiado porque debe generar unos archivos muy pesados, pero supongo que el software dejará reducirlo. La pantalla es de 5,3" me parece, que para mi es suficiente.
Los precios varían bastante en los portales de venta y no sé como son de fiables. Por ejemplo Costomovil lo tiene a buen precio (170 más 7 euros de envío).

Por ese precio te podés comprar en España un Xiaomi Redmi Note 5, que es mejor en muchas cosas como la autonomía, el procesador (yo prefiero Snapdragon antes que Mediatek toda la vida), mejor diseño (mismo tamaño total casi, pero con más pantalla al tener marcos más reducidos), más memoria interna si querés y con bastante apoyo de la comunidad por si te interesa flashear una custom ROM. Las cámaras no sé si son mejores que las del Sony, pero son muy buenas en ese rango de precios. Es un telefonazo, sobre todo, teniendo en cuenta el precio. Salvo que no te guste nada MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, yo eligiría al Note 5 antes que al Sony.
 
A raíz de tu comentario he estado mirando el Redmi Note 5. Parece un gran teléfono, el Snapdragon le da una calidad extra aunque va algo corto de velocidad (1.8) pero seguramente lo compensa la buena fama del procesador. Tiene una bateria enorme (4.000) y otras características que lo hacen un buen producto, y además los precios en España parten de los 180 euros, que no está nada mal.
El Sony tiene un procesador bastante mal considerado, y el precio sería más o menos que el del Xiaomi, con almacenamiento inferior y RAM similar.
Creo que has dado en el clavo y es un móvil a tener muy en cuenta.
 
Tengo un redmi note 5... Y es la mejor elección que he hecho de teléfono con diferencia de todos los teléfonos que he tenido nunca.

No te fíes de la velocidad, rinde más que ese Sony Xperia, juego a mil cosas, navego, ahora mismo estoy escribiendo en el y llevo en batería desde las 7 de la mañana. Aún me queda un 47% y le he dado mucho uso hoy.

Únicamente te recomendaría un pocophone F1 en caso de que de verdad quieras potencia, pero si no vas a jugar a pubg, asphalt o juegos gráficamente exigentes... Ni te lo pienses...

Sinceramente a mí no me falta la pasta y no tengo pensado cambiar de teléfono en un par de años, llevo desde marzo con el y no me ha dado ningún solo problema
 
No tengo interés en juegos, pero sí que sea rápido navegando por internet, supongo que en el caso del redmi note 5 esto no será problema.
Lo que he leido por algunos sitios es que Xiaomi da problemas con las notificaciones por un software que no está bien pulido.
 
No es que de problema de notificaciones, esta planteado de una forma que a la gente no le ha acabado de convencer (o sea, no es un problema, está diseñado así)

Por ejemplo: te mandan un WhatsApp, en la pantalla de bloqueo ese WhatsApp lo ves, sin problema ninguno.

Ahora bien, si desbloqueas el teléfono y lo vuelves a bloquear, esa notificación desaparece de la pantalla de bloqueo, la hayas visto o no.

Es un poco chorrada y a mí no me molesta, aunque luego si quieres revisarla tienes que desbloquear el móvil, pero nada más.
 
Arriba