• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

XtremMedia y su servicio post-venta

JorgeVva

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2014
Mensajes
215
Puntos
0
En que momento se me ocurrió comprar el PC ahí.... Bien, empecemos: Cuando me llegó el PC me dieron el BenQ GL sin HDMI, cuando en el pedido ponía el modelo HM, asi que contacté con ellos y tras semana y media despues enviarselo me llegó la otra pantalla.

Despues, a un colega le pasó lo siguiente: Se compró una Zalman R1, que llegó en muy mal estado, esquinas descascarilladas, patas defectuosas etc. La mandó a XtremMedia y cuando les llegó dijeron que ellos no tenían la culpa de ese suceso y no podían cambiarsela ya que habría sido en el envío, mi colega tuvo que pagar 25 Euros al SAT mas gastos de envio.

Hace una semana se me rompió un módulo de las TridentX, ya que mientras editaba en el AE me di cuenta de que solo tenía 4Gb funcionando, en BIOS solo detectaba un módulo, asi que saqué uno y vi que el otro no encendía, cogí lo cambié de zócalo y tampoco encendía, para asegurarme cogí el otro y funcionaba en el otro zócalo. Todo esto grabandolo porque sabía como iban a ser los grandes de Xtremmedia. Para asegurarme aun mas lo probé en la placa de un compañero, y efectivamente tampoco encendía con uno y con ambos solo se detectaban 4Gb.

Pues hoy me ha llegado la respuesta, despues de 4 días con ellas allí, y dicen que el SAT las ha probado solas y separadas y dicen que funcionan los dos, que les pague la hora al SAT de 25 Euros y los gastos de envío. En que momento por ahorrarme 10 pavos compré allí....
 
¿Les has enviado el video de las memorias?
 
Acabo de ver un vídeo que no se ni como he llegado allí (estaba viendo un concurso de cachetadas)y decía lo mismo pero de pccomponentes. Supongo que en todos lados es igual, muy bonito todo menos cuando tienes que contactar con el servicio técnico entonces reza
 
Yo compré muchas cosas en esa tienda en la misma compra hará 1 año y medio, el ordenador al encenderlo tenía un ruido horrible, me asusté y todo...me da por abrirlo y veo que la pegatina de plástico de un cable tocaba las aspas del ventilador....

En fin, y los cascos que hice en esa misma compra me vinieron mal, se escuchaba mi voz fatal, pedí RMA y me vino IGUAL, y estaba pensando en reclamar pero de un dia para otro estaba con los cascos en la cabeza y se me partieron por la mitad xDDDDDDDDD, en fin como eran de los baratos pasé pero no recomiendo mucho esa tienda a no ser que seas un tacaño :roto2:
 
Yo a lo largo de los años comprando en multitud de tiendas online he aprendido una cosa que cada vez tengo más claro, AMAZON con Premium (pago 15€ año) y olvídate de problemas. He devuelto de todo, incluso después de 1 mes de uso, en algunas cosas te dan hasta 2 meses y nunca he tenido problemas, incluso me han devuelto la diferencia en productos que compraba y si en 7 días desde la recepción baja de precio y lo reclamas te devuelven la diferencia. En resumen, para mí es la mejor tienda online con diferencia.

El día lunes 21 de diciembre a las 11:30 compré una gtx 960 en Xtremmedia en stock y que ponía 24h/72h envío, pagué al instante y se tiró 2 días en "preparación", me llegó el lunes 28 y encima con un error del ventilador (oscila) que requiere de cambio de BIOS, como no se cambiar la BIOS y es un fallo del fabricante pedí la devolución, pero en vez de eso me decían que o tramitaba RMA, con lo que me quedo sin gráfica el tiempo que dure el RMA (es un producto nuevo ojo) o sino lo que he hecho ha sido desistir, con los gastos de envío de mi cuenta.
Paralelamente mientras tramitaba todo el proceso con Xtremmedia, el mismo día 28 compré la misma gráfica en AMAZON (para trastearla sin problemas), pues el día 29 en menos de 24h la tenía en casa, y no solo eso, sino que puedo devolverla hasta el 29 de febrero sin ningún coste (2 meses). A parte en caso de tener problemas con un producto, AMAZON te suele enviar otro y una vez lo recibes devuelves el averiado, por lo que no te quedas sin el producto en ningún momento.

En general mi experiencia con Xtremmedia no ha sido algo decepcionante, sobre todo en tiempos de entrega, que siempre han sido más lentos que otros.
 
Yo a lo largo de los años comprando en multitud de tiendas online he aprendido una cosa que cada vez tengo más claro, AMAZON con Premium (pago 15€ año) y olvídate de problemas. He devuelto de todo, incluso después de 1 mes de uso, en algunas cosas te dan hasta 2 meses y nunca he tenido problemas, incluso me han devuelto la diferencia en productos que compraba y si en 7 días desde la recepción baja de precio y lo reclamas te devuelven la diferencia. En resumen, para mí es la mejor tienda online con diferencia.

El día lunes 21 de diciembre a las 11:30 compré una gtx 960 en Xtremmedia en stock y que ponía 24h/72h envío, pagué al instante y se tiró 2 días en "preparación", me llegó el lunes 28 y encima con un error del ventilador (oscila) que requiere de cambio de BIOS, como no se cambiar la BIOS y es un fallo del fabricante pedí la devolución, pero en vez de eso me decían que o tramitaba RMA, con lo que me quedo sin gráfica el tiempo que dure el RMA (es un producto nuevo ojo) o sino lo que he hecho ha sido desistir, con los gastos de envío de mi cuenta.
Paralelamente mientras tramitaba todo el proceso con Xtremmedia, el mismo día 28 compré la misma gráfica en AMAZON (para trastearla sin problemas), pues el día 29 en menos de 24h la tenía en casa, y no solo eso, sino que puedo devolverla hasta el 29 de febrero sin ningún coste (2 meses). A parte en caso de tener problemas con un producto, AMAZON te suele enviar otro y una vez lo recibes devuelves el averiado, por lo que no te quedas sin el producto en ningún momento.

En general mi experiencia con Xtremmedia no ha sido algo decepcionante, sobre todo en tiempos de entrega, que siempre han sido más lentos que otros.

Sabes que si haces devoluciones repetidas y si el producto no está defectuoso llegará un día en el que recibiras un email y te banearan la cuenta?

Amazon tampoco es la panacea, a veces tiene las cosas mae caras.
 
Sabes que si haces devoluciones repetidas y si el producto no está defectuoso llegará un día en el que recibiras un email y te banearan la cuenta?

Amazon tampoco es la panacea, a veces tiene las cosas mae caras.

Yo ya recibi un email de que como habia tenido tantas devoluciones (basicamente moviles) daria mi opinion por si era culpa de ellos y asi mejorar; vamos que es el primer aviso de que no me pase XD
 
Sabes que si haces devoluciones repetidas y si el producto no está defectuoso llegará un día en el que recibiras un email y te banearan la cuenta?

Amazon tampoco es la panacea, a veces tiene las cosas mae caras.

Yo he devuelto muchísimos productos y a día de hoy no he recibido ninguna notificación por correo. No dudaría en pagar 20€ o 30€ más por el servicio que da Amazon, tanto en rapidez en la entrega como en servicio post-venta.
 
Yo he devuelto muchísimos productos y a día de hoy no he recibido ninguna notificación por correo. No dudaría en pagar 20€ o 30€ más por el servicio que da Amazon, tanto en rapidez en la entrega como en servicio post-venta.

Si estaban defectuosos no pasa nada, me refiero a espabilados que compraban cosas (hardware entre otras) hacian la review y devolvian.
De hecho hay varios post al respecto sobre baneo de cuentas de amazon.
 
Es que esos casos en los que compras y vas devolviendo prácticamente todo sin parar, para reviews o realizar pruebas, etc, es lógico que te acaben baneando la cuenta, aún mira que te avisan, porque hay que diferenciar entre el USO de un servicio beneficioso que te ofrece una tienda y el ABUSO, es algo muy común aquí, acabar quitando ciertos servicios porque la gente ABUSA.

Yo de 200 compras en 3 años en amazon habré devuelto 6, porque normalmente compro cosas que quiero y necesito, pero es bueno saber que si el producto no es como pensaba o no cumple mis expectativas aún pasado 1 mes de su compra puedo devolverlo sin dar ninguna explicación, no conozco más tiendas que lo hagan, encantado si me dicen más así porque las probaré seguro. Así que es cierto que no es la panacea y que muchas cosas son más caras que en otras tiendas, pero en servicio yo aún no he visto ninguna mejor.
 
joder, plbre tía la que le liaron los de pccomponentes
 

Yo tuve un suceso con ellos el año pasado, aun asi les he seguido comprando porque no me ha pasado mas

solo me ha pasado con el sat para el tema de una cámara deportiva, lo pague para no estar con rollos ni quedarme sin ella, lo unico que puntualizaria en mi caso es eso el sat, deberia mejorar, lo demas no he tenido problemas, en 1 rma del disipador y el resto de compras nada de problemas, toda tienda tiene ciertos casos como todo.

PD: en mi caso se mando al sat de la marca asi que no me quedaba otra, si la queria de vuelta, por lo menos vino con el problema solucionado.
 
Última edición:
Personalmente no me inspira mucha confianza la tienda.
Yo he comprado alli en tres ocasiones, contacte una vez solo con servicio de postventa y me pegaron el tipico mensaje en serie de que tramitara rma pero con la consecuencia de que si no habia fallo me tocaria pagar la hora de sat.
Y eso que solo estaba preguntando una cosa.

Para mi, de momento, la mejor experiencia amazon.
 
Yo compre el ordenador para mi hermana ahi y ningun problema, como siempre de todas las tiendas lo que suele fallar es el sat; pero en la tienda que en mi vida vuelvo a comprar es pccomponentes :sisi3:
 
+1 :sisi3:

PD: Respecto al sat.
 
Última edición:
Yo supongo que en todas las tiendas puedes tener una experiencia mala, como dicen, normalmente es o en el SAT o en el RMA. Yo no he tenido problemas ni con PCComponentes (y eso que he comprado mucho ahi) ni en Xtremmedia ni en Amazon (sin el Premium ni nada).
 
Yo compre el ordenador para mi hermana ahi y ningun problema, como siempre de todas las tiendas lo que suele fallar es el sat; pero en la tienda que en mi vida vuelvo a comprar es pccomponentes :sisi3:

Puedes compartir tu experiencia?
Yo compro batante alli y me gustaria saber a que me expongo xd.
 
No vuelvo a comprar más en PC Componentes, gracias a vuestra experiencia se que tienda no elegir. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
El otro día en Amazon, hice un pedido y se retrasó 24h. Contacté con ellos para ver qué había pasado y me dieron 3 meses de Premium gratis. Así con todo. Siempre compro en Amazon ya, menos el ordenador, que opté por Aussar (muy correctos también).
 
Arriba