• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Y ahora qué?

jota

Chapuzas Senior
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
1.290
Puntos
0
hola colegas estoy hasta las narices ya, de probar cosas. porque mi placa me da voltajes erróneos o locos y ya estoy harto de derrochar dinero estoy por tirar el pc por la pta ventana. he probado hasta a cambiar de enchufe y de habitación y nada.
os dejo captura.
2R26jnw.png

ayuda tíos por favor ya si que no sé que narices hacer
he cambiado la fuente mediante RMA y las placa, la he comprado NUEVA TIOS 88€ a la basura? :2pistolas:
vale... la bios me dice ésto....
nYMuQSV.jpg
 
Última edición:
Según la Bios parece que te lo da todo correcto... pero notas algún cambio de rendimiento?
 
de momento el pc, me va como un misil voy a ver en el juego que me fallaba a ver que pasa...
 
Por lo que veo en la BIOS es normal, no creo que tengas ningún fallo. ya me cuentas.
 
se me sigue cayendo el internet, y tengo bajadas de frames.... en serio que cojones pasa....
 
Según veo en tu equipo, veo algo baja la placa base la H81M-HD3, es mas bien para ordenador de oficina, domestico... pero quizas no tenga nada que ver... es solo con 1 juego? que juego es?
 
Es el feed for speed most wanted del 2012 no lo entiendo y las dos capturas son de la Asus z97 p
 
Esos voltajes del HWMonitor son ridiculamente bajos, de ser correctos deberias sufrir cuelgues continuos o incluso que ni se encienda el ordenador. Los de la bios parecen mas fiables y correctos. Los voltajes tambien los puedes ver con el aida64 en equipo, apartado sensor, para ver si hay discrepancias con HWMonitor. Comprueba que tengas la bios actualizada a la ultima version que a veces solucionan tambien ese tipo de errores de lectura. Y si puedes pasa tambien el test del userbenchmark y nos dejas el enlace del resultado para ver si el rendimiento de tus compontes es correcto (se que soy pesado con este test, pero me gusta porque analiza todos los componentes y es facil de ver en un solo pantallazo).
 
A mi el HW monitor tambien me da algunos valores raros (curiosamente los mismos que salen en la captura) pero no les hago ni caso, el pc va finisimo y los voltajes son mas que correctos (en el mio) lo comprobe con HWinfo ademas de con la BIOS e incluso con un multimetro puenteando la fuente (la de la firma).

Yo tambien me emparanoye al principio y pense que eso se iba a romper pero te garantizo que es un fallo de lectura por parte de la aplicacion. Prueba la que te he dicho y sino, con AIDA64 xtreme (que segun la version tambien me decia cosas raras).
La proxima vez no seas tan impulsivo, pregunta y busca informacion porque te puede salir caro, 88€ para ser exactos, muchas comidas de coco y tiempo desperdiciado.

Un saludo.
 
yo disculpa mi impulsividad pero es que ya van 2 placas.... dime tú como estarías.
siguiendo en el tema, yo creo que está todo correcto el aida me da los mismos valores, solo que el de 12v no deja leerlo por la version de prueba :p
y el de asus igual me da los correctos
2bTRRg4.png

lo unico que el etherner, se me pira a veces se desconecta y vuelve a conectar de internet y eso es muy raro xD
 
Por estas nuevas imagenes, parece que los voltajes estan bien. Lo del ethernet, parece problema de drivers, desinstalalos a traves del administrador de dispositivos y vuelve a instalarlos. Te dejo los enlaces, instala el oficial de asus para tu placa o el propio de realtek (a ver cual va mejor):
Asus:
https://www.asus.com/Motherboards/Z97P/HelpDesk_Download/

Realtek:
http://www.realtek.com.tw/downloads...d=5&Level=5&Conn=4&DownTypeID=3&GetDown=false

Respecto a la bajada de fps, como dije, pasa el userbenchmark que pesa poco es gratuito y lleva poco tiempo hacer el test a ver que sale y deja el enlace del resultado.
 
El resultado del cpu esta algo por debajo de la media (pero no me preocuparia), quizas por la placa base que utilizas o por la memoria que es la que flojea en rendimiento pero es por tener un solo modulo montado y funcionar en single channel. Añadiendo otro modulo igual, doblarias el rendimiento de la memoria y tendrias cantidad de sobra para juegos demanden mas cantidad, evitando que tiren de hdd y bajen los fps (para el juego que mencionas, por cantidad de memoria vas sobrado). Ahora tienes 5 Gb libres (lo puedes ver en la parte derecha y superior de la pantalla del resultado). Los demas componentes tienen un buen rendimiento. Te dejo un enlace de otro usuario con tu procesador y una placa base con chipset h81 (inferior al tuyo) pero con 2 modulos de memoria como el tuyo para ver como en dual channel tiene mucho mejor rendimiento, de memoria. En algunos juegos la velocidad de la memoria tambien se nota, en otros no. Depende del juego.

http://www.userbenchmark.com/UserRun/872262
 
actualizé el chipset, y ya no pasa nada ya va todo correcto :)
 
Arriba