• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Y esta RAM?? Vale para algo??

lokicrow

Nuevo
Registrado
1 Sep 2016
Mensajes
41
Puntos
8
Muy Buenas a todos

El tema es este, hace un par de meses me regalaron un PC (tipico regalo sin tener ni idea) porque el mio estaba muerto, el caso es que para jugar no me tira, y habia pensado en aprovechar algunos componentes, como por ejemplo el hdd y la RAM (el procesador dificil porque es un Celereon -_-) el caso es que se supone que es una RAM Kingston de 16Gh DDR3, hasta ahi bien, pero indagando con piriform speccy me sale de una frecuencia bajisima, igual es que no se leer este programa, pero es que me he quedado a cuadros :madrededios:

Adjunto captura: http://subefotos.com/ver/?10573588bfecbc9dbdcc319323a67f9do.png#codigos

Vale para algo esta RAM?? Muchas gracias a todos de antemano!!
 
Hola. Esa RAM es de 1600mhz, dos módulos de 8GB DDR3.
Servir claro que te puede servir para otro equipo ¿Por qué no? Pero tiene que ser en plataformas "antiguas" (intel haswell 1150) o AMD AM3+

Un saludo.
 
Hombre claro, son 16GB de Kingston 1600Mhz CL11 (en dos modulos de 8GB).
Si te montas un PC nuevo y vas a usar DDR3 la puedes usar sin problemas.
Ahora, si vas al socket 1151 (o 2011-3) no la podrás usar porque generalmente usan DDR4 (hay placas para DDR3L tambien, pero son la mayoria de gama baja).

Lo mejor seria que pusieras todos los componentes de ese PC para ver que se puede reutilizar y que no (siendo 16GB de DDR3, seguro que no es un Celeron 775, asique si es mas moderno podria salirte mucho mas barato comprar solo un i5/i7 y una grafica, fuente, caja y posiblemente SSD nuevos y te ahorras un dinero)
 
Pues muchas gracias a los dos!! me habeis dado una alegria, es que como en frecuencia DRAM pone 666.4 MHz estaba flipando pensando que no era ni de 1333 XD pues ahora mismo me pongo a rebuscar la especificaciones exactas, pero ya os digo que es un celereon J1900 de 2.00 GHz, yo cuando me informe tampoco podia creer que le hubiesen puesto esa RAM, para que?? pero bueno, dadme un momentoy pongo toda la informacion posible
 
Pues muchas gracias a los dos!! me habeis dado una alegria, es que como en frecuencia DRAM pone 666.4 MHz estaba flipando pensando que no era ni de 1333 XD pues ahora mismo me pongo a rebuscar la especificaciones exactas, pero ya os digo que es un celereon J1900 de 2.00 GHz, yo cuando me informe tampoco podia creer que le hubiesen puesto esa RAM, para que?? pero bueno, dadme un momentoy pongo toda la informacion posible

Vale, si es un Celeron J1900 no hay nada que hacer con placa base/CPU ya que van ambas soldadas.
Pero la RAM y tal vez el disco duro/unidades de lectores (la fuente no, ya que segurisimo es una generica que muy mala porque para ese PC no necesita mas...) si los puedas aprovechar.

PD: La RAM DDR (y por ende DDR2, DDR3 y DDR4) deben su nombre a Double Data Rate, que quiere decir que va al doble de su velocidad nominal (entonces 666Mhz * 2 = 1333Mhz, osea que SI esta corriendo a 1333Mhz)
 
Adjunto capturas:
http://subefotos.com/ver/?7e05ed45ef644d5575258ca434e8bab4o.png#codigos

http://subefotos.com/ver/?d4533aa8c1380ba968d728dd694d2631o.png#codigos

http://subefotos.com/ver/?b889eba4f3c985b8ad1f005d8282da07o.png#codigos

la caja es una coolbox enigma quasar (lo que me costo averiguarlo...)

Y bueno, la historia es que es el tipico regalo hecho por un familiar sin tener mucha idea, por lo visto lo pillo en amazon, donde lo llamaban pc gaming....:madrededios:
la verdad es que cuando vi como tiraba es cuando me escamó y me puse a investigar y a aprender algo del tema y al poco me pude dar cuenta de que de pc gaming poco...
Bueno, si hace falta alguna informacion mas solo decidlo, y de nuevo muchas gracias por la ayuda
 
De la fuente tengo poca informacion, lo unico que ponia en el anuncio es que es de 600W... pero a saber, no doy ni un duro por ella y no pienso jugarmela con un componente tan importante
 
A ese ordenador lo único que podrías mejorarle es poner un SSD como mucho y... ya.
Ese Celeron es de lo más bajo que hay para equipos de sobremesa, navegar por internet, algo de multimedia, pero poca cosa. Que lo llamen Gaming... en fin.

Un celeron de socket es mucho más potente y mejor que eso, sobretodo en ampliaciones...

Si vas a coger los componentes que puedas de él para llevarlos a otra plataforma, tienes que irte a los Haswell, porque esas ram con skylake no se llevan del todo bien aun siendo compatibles...
 
Si, ya sabia que DDR3 y Skylake como que no, lo que pasa es que no se hasta que punto me merece la pena irme a Haswell solo por ahorrarme la RAM la verdad...
 
Si, mejor fuente nueva, que la fuente esa debe ser pochilla.
Si te caben graficas grandes en esa caja, podrias guardarla tambien, pero no se yo...
El disco duro lo veo bien (si no esta en Riesgo ni nada puedes reusarlo tranquilamente).
Solo necesitarias un combo CPU+Placa base y una grafica+fuente. Porque por desgracia no puedes cambiar esa CPU al ir soldada a la placa base, asique nada. Pero oye, al menos te ahorras la RAM (50€?) y el disco duro de 2TB (otros 50€)
 
Si, ya sabia que DDR3 y Skylake como que no, lo que pasa es que no se hasta que punto me merece la pena irme a Haswell solo por ahorrarme la RAM la verdad...

Pues depende de lo que te quieras montar, pero ten en cuenta que Haswell-ddr3 va a "menos y peor" cada día que pasa, en cambio Skylake está ahora en toda su salsa, salen placas nuevas, memorias, procesadores...
Si es para jugar, por ejemplo con un i5 4460, esos 16GB ddr3 y una GTX 1060 serían una combinación perfecta...
 
Curioso, ya me habian recomendado el i5 4460 XD con una placa gigabyte de las de 70€(perdona que no sea mas especifico pero aun me hago un lio entre los chipseps y que diferencias hay entre ellos) la verdad es que tampoco soy un gamer exigente, soy jugador de juegos de estrategia sobretodo y lo mas exigente que tiraria seria el total war warhammer y juegos de paradox, lo que pasa es que espero que el pc me dure unos cuantos años (no 10, pero 2-4 tampoco es mucho pedir no?) asi que no se si tirar por lo bajo ahora, y la verdad es que tampoco he montado un pc nunca y no se hasta que punto es algo "asequible"
Cualquier consejo es bienvenido XD
 
Curioso, ya me habian recomendado el i5 4460 XD con una placa gigabyte de las de 70€(perdona que no sea mas especifico pero aun me hago un lio entre los chipseps y que diferencias hay entre ellos) la verdad es que tampoco soy un gamer exigente, soy jugador de juegos de estrategia sobretodo y lo mas exigente que tiraria seria el total war warhammer y juegos de paradox, lo que pasa es que espero que el pc me dure unos cuantos años (no 10, pero 2-4 tampoco es mucho pedir no?) asi que no se si tirar por lo bajo ahora, y la verdad es que tampoco he montado un pc nunca y no se hasta que punto es algo "asequible"
Cualquier consejo es bienvenido XD

Pues como te digo, el 4460 está bien precio/rendimiento para poder reutilizar el resto de componentes que tienes.

La placa base es lo de menos, mientras tenga las conexiones necesarias que requieras y posibles ampliaciones futuras que quieras hacerle y, como no, tenga componentes de calidad (gigabyte, asrock, asus y msi), es más que suficiente.

Con ese micro y una gráfica algo más sencillita a la gtx1060 (puesto que tampoco es que requieran esos juegos de lo último-loMejor), tipo la gtx950... tienes PC para rato.

Aparte que ese i5 mucho más adelante puedes cambiarlo por un i7 que los encontrarás bien baratos en la segunda mano/ebay...
 
Arriba