• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Y por esto odio las tormentas...

gasparspeed

Fanatico del 939
Registrado
1 May 2015
Mensajes
1.779
Puntos
83
Resumiendo un poco...
Hay tormenta electrica en Ibiza... Vale, desenchufo todo...
Caen rayos MUY cerca (literalmente veo como a la finca de al lado le cae uno)...
Pasa la tormenta...
Decido encender el Router de Movistar que previamente habia apagado (tambien habia apagado la chapata a la que estaba conectado)...
No sale ni una sola luz, ni un solo indicio de vida... :fallopc:
D.E.P. Router de Movistar :rip:
Los de Movistar encima no quieren enviarme un router nuevo "porque una tormenta no tiene por que quemar un router y que mire a ver si esa bien enchufado y le de al boton de Reset"
 
Te tienen k mandar uno nuevo si o si, no es culpa tuya, alomejor estaba mal y al conectarlo de nuevo se a fundido xD

si no amenazales con cambio de compañia, mira k es raro si a pasado la tormenta... y mas estando apagado...
 
Aunque lo hayas desconectado de la corriente, por la toma telefónica le pudo haber llegado algún pico de tensión....

Y sea por el motivo que sea, el router esta muerto y por lo tanto Movistar te lo debe sustituir por otro...
 
Si hubiese sido un pico de tensión se hubiese llevado todo por delante...
 
Aprovecha y vete de vomistar :sisi3:
 
Resumiendo un poco...
Hay tormenta electrica en Ibiza... Vale, desenchufo todo...
Caen rayos MUY cerca (literalmente veo como a la finca de al lado le cae uno)...
Pasa la tormenta...
Decido encender el Router de Movistar que previamente habia apagado (tambien habia apagado la chapata a la que estaba conectado)...
No sale ni una sola luz, ni un solo indicio de vida... :fallopc:
D.E.P. Router de Movistar :rip:
Los de Movistar encima no quieren enviarme un router nuevo "porque una tormenta no tiene por que quemar un router y que mire a ver si esa bien enchufado y le de al boton de Reset"

Tu tienes suerte, a mi la tormenta del domingo por la mañana se me llevó por delante mi Core i5 3570K con sus 16Gb de ram y una placa de 300€ que me costó en su momento.
He avisado al seguro que enviarán un perito y a un técnico informático para que revise "que le pasa al Pc". Si me lo perita bien, el seguro me pondrá en casa otro Pc nuevo.
Sinceramente no estoy contento, estaba trabajando con los "deberes" de clase y el programa de cisco. Me he retrasado en una práctica y ahora el Pc más "nuevo" que hay en mi casa es un Core 2 Duo...

Revisa el contrato de movistar. Si el router te lo han puesto ellos, es de alquiler, y si es de alquiler te lo deben reponer ellos.
Si el router es tuyo, entonces si se pueden lavar las manos.
 
Pues nada, he llamado otra vez y se ve que ahora si les da la gana darme un router nuevo... Encima sin problemas ni pegas...
Empiezo a pensar que depende el operador que te toque tienes mas o menos posibilidades de que te hagan "caso".

Me iria de Robistar, pero es literalmente la UNICA compañia que ofrece servicio de ADSL en esta zona ( su "Fusion" con """"hasta 10mb/s"""" de los cuales me llegan 0.8 de bajada y 0.05 de subida)
 
Tu tienes suerte, a mi la tormenta del domingo por la mañana se me llevó por delante mi Core i5 3570K con sus 16Gb de ram y una placa de 300€ que me costó en su momento.
He avisado al seguro que enviarán un perito y a un técnico informático para que revise "que le pasa al Pc". Si me lo perita bien, el seguro me pondrá en casa otro Pc nuevo.
Sinceramente no estoy contento, estaba trabajando con los "deberes" de clase y el programa de cisco. Me he retrasado en una práctica y ahora el Pc más "nuevo" que hay en mi casa es un Core 2 Duo...

Revisa el contrato de movistar. Si el router te lo han puesto ellos, es de alquiler, y si es de alquiler te lo deben reponer ellos.
Si el router es tuyo, entonces si se pueden lavar las manos.

Madre... Y eso? No desenchufaste el PC?
Definitivamente eso es una gran putada... Yo literalmente na mas que vi empezar la tormenta (unos nubarrones color negro-carbón) desenchufe la chapata del i7-4790K y la del Core 2 Quad, les quité el cable de alimentación a la fuente, los de video y Ethernet (tengo entendido que los de Ethernet transmiten corriente, los de video fue mas bien por si acaso...)
Lastima que no se me ocurrio quitar el cable de ADSL del Router, eso ha sido lo que lo ha matado...
 
Pues nada, he llamado otra vez y se ve que ahora si les da la gana darme un router nuevo... Encima sin problemas ni pegas...
Empiezo a pensar que depende el operador que te toque tienes mas o menos posibilidades de que te hagan "caso".

Me iria de Robistar, pero es literalmente la UNICA compañia que ofrece servicio de ADSL en esta zona ( su "Fusion" con """"hasta 10mb/s"""" de los cuales me llegan 0.8 de bajada y 0.05 de subida)

Depende del operador que te toque claramente jaja, 0.8 de bajada es una mierda de conexion xD, yo con yacom hace muchos años contrate 10 y me llegaban 3, llame y me cobraran solo 3, podrias probar aver si te rebajan

saludos
 
Depende del operador que te toque claramente jaja, 0.8 de bajada es una mierda de conexion xD, yo con yacom hace muchos años contrate 10 y me llegaban 3, llame y me cobraran solo 3, podrias probar aver si te rebajan

saludos

Bueno, ojo, hace unas semanas llamaron para "informarme" de que mi internet era muy lento (que genios no? solo llevo unos 2-3 años con la misma basura...) y que se supone que me van a poner "una antena parabolica para pillar internet" y asi tener mas velocidad...
No se si fiarme o que... Porque me huelo que la antena sera 3G/4G y como tenga limite de descarga ya la lio pardisima... Supongo que sera esto que veo de "Hogar 3G hasta 10Mb"

En fin... de momento solo puedo esperar al maldito router nuevo, que ya es el CUARTO que se quema solo en 2 años...
 
Bueno, ojo, hace unas semanas llamaron para "informarme" de que mi internet era muy lento (que genios no? solo llevo unos 2-3 años con la misma basura...) y que se supone que me van a poner "una antena parabolica para pillar internet" y asi tener mas velocidad...
No se si fiarme o que... Porque me huelo que la antena sera 3G/4G y como tenga limite de descarga ya la lio pardisima... Supongo que sera esto que veo de "Hogar 3G hasta 10Mb"

En fin... de momento solo puedo esperar al maldito router nuevo, que ya es el CUARTO que se quema solo en 2 años...

No hay mas redes de otras compañias cerca tuya? lo digo porque en mi calle no es lo mismo vodafone que movistar, vodafone tiene mas megas y menos ping, eso si las movistar fibra son la ostia xD
 
No hay mas redes de otras compañias cerca tuya? lo digo porque en mi calle no es lo mismo vodafone que movistar, vodafone tiene mas megas y menos ping, eso si las movistar fibra son la ostia xD

Esque vivo en el "culo" de Ibiza, en una montaña a tomar por saco. Literalmente estoy en el LIMITE del ADSL, osea, una calle mas p'afuera y no tienen internet, estoy al pie de una montaña (bueno, de unos 80? metros de altura xD), y arriba y al otro lado, las casas tienen que usar internet por satelite o 4G porque si no nada...
 
Madre... Y eso? No desenchufaste el PC?
Definitivamente eso es una gran putada... Yo literalmente na mas que vi empezar la tormenta (unos nubarrones color negro-carbón) desenchufe la chapata del i7-4790K y la del Core 2 Quad, les quité el cable de alimentación a la fuente, los de video y Ethernet (tengo entendido que los de Ethernet transmiten corriente, los de video fue mas bien por si acaso...)
Lastima que no se me ocurrio quitar el cable de ADSL del Router, eso ha sido lo que lo ha matado...

Pues no, estaba con el Pc encendido. Suelo dejarlo encendido en suspensión por la noche para luego al levantarme poder consultar el calendario y las noticias antes de irme a cualquier parte. Nunca me había pasado, y el caso es que resulta que yo no me di cuenta pero se ve que hubo un "boom" en casa, y mi padre se levantó rápidamente y creyó que el "boom" provenía de la TV del salón. Pero por lo que resulta que algo debió petar dentro del Pc, a ver yo ni me enteré. Total, cuando me di cuenta ya estaba lelo, y se encendía y se apagaba cada 2x3 por si solo. Le he quitado la pila y la gráfica y sigue haciendo lo mismo, así que se la he vuelto a poner y he llamado al seguro.

El perito ya ha venido, al ver el Pc le ha preguntado a mis padres si me lo quería montar yo o que viniera el técnico a pillarme el Pc y montarme piezas. Ahora esperaré al técnico para que tire de papeles. A ver si hay suerte y me monta un skylake i5 o un haswell, porque el que tengo es un Pc de hace 3 años y no creo que consiga piezas igual de decentes, vamos con la de pasta que me he dejado en el, como poco debe ser algo equivalente a lo que tengo, sino para los estudios me veo negro.
 
Esque vivo en el "culo" de Ibiza, en una montaña a tomar por saco. Literalmente estoy en el LIMITE del ADSL, osea, una calle mas p'afuera y no tienen internet, estoy al pie de una montaña (bueno, de unos 80? metros de altura xD), y arriba y al otro lado, las casas tienen que usar internet por satelite o 4G porque si no nada...

te lo decia por si ubiera alguna de un vecino para ver si tenia mas velocidad xD.

hay una antena gratis que se instala y va por nodos,
http://www.guifi.net/
en cada comunidad autonoma suele aver un servicios de esos, el problema que veo tu pepino pc, y tienen proxy no se puede jugar online... lo cual posiblemente lo descartes pero alomejor se puede contratar sin proxy y ale, se pone una antena conectada a un nodo y tirando
 
Reza para que te llegue rápido, yo en esta tormenta me librado pero se me quemo el router en la anterior y me tardo semana y algo en llegarme el nuevo router de jaztel
 
te lo decia por si ubiera alguna de un vecino para ver si tenia mas velocidad xD.

hay una antena gratis que se instala y va por nodos,
http://www.guifi.net/
en cada comunidad autonoma suele aver un servicios de esos, el problema que veo tu pepino pc, y tienen proxy no se puede jugar online... lo cual posiblemente lo descartes pero alomejor se puede contratar sin proxy y ale, se pone una antena conectada a un nodo y tirando

Si, lo del proxy es un coñazo. Ahora, existe una empresa llamada IBRed que hace ese tipo de instalaciones, pero he mirado sus precios y me parecen caros (con instalacion y demas pues se hace todo bastante caro). Y todos los vecinos de aqui (que tienen internet) todos tienen Movistar :/


Creo que me va a tocar rezar por que me llegue rapido el router nuevo...
 
Arriba