• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Y por fin el último componente: la placa

josesalle

Chapucillas
Registrado
1 Nov 2012
Mensajes
123
Puntos
0
Buenas a todos,

Llevo varias semanas, y todo por vuestra culpa, montando mi próximo pc, a saber:

i5 750, este ya lo tenía.

Disipador Phanteks tc14 low profile

hd 7950

Gskill ares 8 gb ram

Fuente Aerocool de 600w modular

SSD 830 de 256 gb de samsung

HDD seagate de 500 gb 7200

Grabadora samsung y tarjeta de red nuevas.

El caso, no me fío de mi placa actual y ya que estoy metido en harina quiero ensuciarme a tope, he leído la review de Iván sobre la elección de la placa y parece ser que la ASROCK Z77 EXTREME 4 es una placa ideal por precio y calidad.

Mi pregunta sería, con los componentes que os he citado esa placa va bien? Si un caso me preocupa el SSD y sobre todo el procesador.

Muchas gracias como siempre compañeros.
 
quieres decir el procesador intel i5 3750 no?
con esa configuracion es la placa PERFECTA. es mas, si pusieras otra, la configuracion perderia.... nivel, o... cache xD
sin coñas, es la mejor placa para un presupuesto como el tuyo. de hecho, yo me voy a pillar esa misma tambien.
 
Bueno, mirando el i5 pone; i5 750 a 2.67 ghz (4 quores) ¿Es algo malo doctor?
 
Esa placa tiene que ser la "diosa" de las placas, en casi todos los presupuestos decentes esta esa placa aconsejada, yo hace poco pedi una para hacer overclock decente, y me dijeron que con esa tenia de sobra y eso que tenia pensamiento de comprarme una tope de gama, pero al parecer esa placa es la idonea para casi todo.
 
Bueno, mirando el i5 pone; i5 750 a 2.67 ghz (4 quores) ¿Es algo malo doctor?
no es malo impaciente :roto2cafe:, es de la 1º ornada de i5,con un poco de oc lo pones al dia :D
 
Ajá, sé q está bien pero mi duda reside en compatibilidad con la placa, he estado mirando en la página de asrock y no estoy seguro de que se vayan a llevar bien, alguien me lo puede confirmar? Muchas gracias. :)
 
Al final, mirando un poco te das cuenta que mi procesador al ser de primera generación sólo acepta placas con chipset tipo h55, p55 y similares, ni de coña un z77. He optado por lo más sencillo, un i5 2500k y la placa sugerida, la extreme 4 de asrock.

Saludos, esto de la informática es un coñazo pero vamos, siempre toca renovarse (o morir) tras unos cuantos años de servicios prestados.
 
aver tu i5 750 funciona perfectamente en las nuevas placas pero con menos soporte, el otro dia monte un i5 670 en una asus maximus gene 3 o 4 me costo ke arrancara pero funciono lo unico ke no le reconocia como tal el procesador pero asi aguantara hasta ke pille un micro nuevo
 
Arriba