• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ya actualicé la BIOS y el nuevo procesador sigue sin funcionar. (Ryzen 5 5600x)

Registrado
24 Feb 2024
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
22
Hola, buenas tardes a todos, hago este post para pedirles ayuda o asesoría sobre el tema

La cosa está así, yo actualmente tengo en mi PC un Ryzen 5 3400g con una RTX 3060 de 12GB, al ser el procesador no tan potente para la gráfica me hace bastante cuello de botella (En algunos juegos como Warzone no pasa del 40% de uso la gráfica y el procesador al 100%), por lo que recién le compré un procesador a un amigo, el procesador en cuestión es el Ryzen 5 5600x, funcionaba perfectamente y todo, está en perfecto estado. El detalle es que lo pongo y no da vídeo, veo que es porque había que actualizar mi BIOS, ya que estaba bastante desactualizada, es una "Gigabyte AB350m-DS3H-V2". Ahora ya está en la versión más reciente, y sigue sin funcionar el procesador, por lo que ya no sé que más hacer
Pensé que podría ser que no era compatible, pero en la página oficial de la placa madre, está la lista de procesadores compatibles y sí aparece en ella, por lo que no sé a que se deba.

¿Que más podría intentar?
La intenté llevar con un técnico, pero donde vivo están bien cerrados mentalmente, y sin siquiera verla, me dijo que no tenía solución que compré otra más reciente (Ni siquiera me dió la opción de actualizarla)
 
Buenas.
Conecta la gráfica mediante un cable HDMI al monitor si lo tenías conectado por displayport y prueba si así te da señal de vídeo. No es la primera vez que se me bloquea uno y hasta que no conecto por el otro al menos una vez, no hay manera de que dé señal. Por probar nada pierdes.
 
Buenas.
Conecta la gráfica mediante un cable HDMI al monitor si lo tenías conectado por displayport y prueba si así te da señal de vídeo. No es la primera vez que se me bloquea uno y hasta que no conecto por el otro al menos una vez, no hay manera de que dé señal. Por probar nada pierdes.
Lo tengo por HDMI, y mi monitor no tiene entrada de Display Port :(
 
Bueno. Era una posibilidad. A mi como ya me tiene ocurrido eso que te comento... No era descartable.

Ni idea de lo que pueda ser. Por descartar.... revisa que hayas colocado bien el micro y que no se te haya doblado algún pin al hacer el cambio.
 
No te da ninguna señal?
Has probado con otro monitor? Y con otra gráfica?
Puedes hacerte con un speaker de esos que se acoplan a la placa base y pitan si falla algún componente en el arranque.
 
No te da ninguna señal?
Has probado con otro monitor? Y con otra gráfica?
Puedes hacerte con un speaker de esos que se acoplan a la placa base y pitan si falla algún componente en el arranque.
No tengo otro monitor o gráfica a la mano, y todos mis conocidos tienen laptops :c
Aunque podría intentar conseguir el speaker, sin embargo hace un tiempo busque y no encontré de los que se pueden conectar a la Mb (Por l zona donde vivo)
 
¿Después de actualizar la BIOS has hecho clear cmos?

Prueba a quitar la pila con el PC desenchufado un par de minutos y la vuelves a poner
 
No tengo otro monitor o gráfica a la mano, y todos mis conocidos tienen laptops :c
Aunque podría intentar conseguir el speaker, sin embargo hace un tiempo busque y no encontré de los que se pueden conectar a la Mb (Por l zona donde vivo)
Si no tienes monitor, prueba a conectarlo a una TV a través de HDMI. Tienes que ir descartando componentes que funcionen si quieres averiguar qué es lo que está fallando
 
............................El detalle es que lo pongo y no da vídeo, veo que es porque había que actualizar mi BIOS, ya que estaba bastante desactualizada, es una "Gigabyte AB350m-DS3H-V2".
Ahora ya está en la versión más reciente, y sigue sin funcionar el procesador...........

No sé que versión del BIOS tenía esa placa base ántes de actualizar, pero ten en cuenta que hace la Advertencia de que ántes de actualizar a la última versión
tenías que haber actualizado a la F31, luego F40, para al final pasar a la F52g

 
Última edición:
No sé que versión del BIOS tenía esa placa base ántes de actualizar, pero ten en cuenta que hace la Advertencia de que ántes de actualizar a la última versión
tenías que haber actualizado a la F31, luego F40, para al final pasar a la F52g


Normalmente cuando ponen esas reglas de seguridad no te dejan actualizar si no tienes la version de bios adecuada... en Asrock pasa mucho, que tienes que ir casi de una en una...

Habria que ver que pitidos le dan al OP aunque la pantalla este en negro...
 
¿Has probado volver a poner el antiguo procesador a ver si funciona?
Eso es lo primero que habría que probar

0 asegurarse también que está conectando el cable HDMI a la gráfica en vez de a la placa base, que es una cosa muy tonta, pero no estaría entre las primeras 30.000 veces que pasa.

No sé que versión del BIOS tenía esa placa base ántes de actualizar, pero ten en cuenta que hace la Advertencia de que ántes de actualizar a la última versión
tenías que haber actualizado a la F31, luego F40, para al final pasar a la F52g
Si tenía el 3400G debería de tener mínimo la F40, las anteriores no son compatibles.

Lo que sería interesante saber es con qué BIOS le vino de fábrica, porque en caso de error el Dual BIOS le pondría la primera, y si es anterior a la F40 habría que poner un procesador de la serie 1000 o 2000 para poder actualizar de nuevo.
Es la laguna que le veo al Dual BIOS actualmente.
 
En la lista de soporte indican que se soporta el stteping B0 del 5600X. ¿Has confirmado que sea ese?
 
Si tenía el 3400G debería de tener mínimo la F40, las anteriores no son compatibles.

Tienes razón, si ya le funciona con el 3400G es que ya tiene la F40.
Y si ya actualizó a la F52g o a la última versión, es que le está funcionando con el 3400G, pero sin embargo NO le funciona con el 5600x.

Como ya han comentado los compañeros lo ideal sería quitarle todos los módulos de RAM, y/o la tarjeta gráfica, para ver si con el 5600x le da una serie de pitidos,
lo cual, es una forma de saber si le está funcionando el nuevo procesador, o no...
 
Última edición:
Tienes razón, si ya le funciona con el 3400G es que ya tiene la F40.
Y si ya actualizó a la F52g o a la última versión, es que le está funcionando con el 3400G, pero sin embargo NO le funciona con el 5600x.

Como ya han comentado los compañeros lo ideal sería quitarle todos los módulos de RAM, y/o la tarjeta gráfica, para ver si con el 5600x le da una serie de pitidos,
lo cual, es una forma de saber si le está funcionando el nuevo procesador, o no...
Sin RAM tiene que tener pitidos constantes, y eso al menos sabemos que la placa esta viva...

Y desde ahi poner ram y grafica y ir viendo
 
Sin RAM tiene que tener pitidos constantes, y eso al menos sabemos que la placa esta viva...

Y desde ahi poner ram y grafica y ir viendo

Si, pero se supone que la placa base está bien porque funciona con el anterior procesador 3400G.
Y la prueba de quitar las RAM es para ver si emite una serie de pitidos para saber si el nuevo procesador 5600x funciona en ésta placa base,
siempre y cuando tenga un Speaker conectado en el lugar adecuado.

spk1.jpg
 
Si, pero se supone que la placa base está bien porque funciona con el anterior procesador 3400G.
Y la prueba de quitar las RAM es para ver si emite una serie de pitidos para saber si el nuevo procesador 5600x funciona en ésta placa base,
siempre y cuando tenga un Speaker conectado en el lugar adecuado.

spk1.jpg
Correcto bueno es que partimos de esa premisa, si no tenemos el speaker en su sitio, vamos mal..

Y si correcto, es solo ir desarrollando el proceso de diagnostico, de ahi que se inidique dejar sin ram.. para saber si se queda en pitido constante... si con el speaker puesto y sin ram no hay pitido mal asunto...
 
Correcto bueno es que partimos de esa premisa, si no tenemos el speaker en su sitio, vamos mal..

Y si correcto, es solo ir desarrollando el proceso de diagnostico, de ahi que se inidique dejar sin ram.. para saber si se queda en pitido constante... si con el speaker puesto y sin ram no hay pitido mal asunto...

En tal caso demostraría que el Procesador 5600x NO funciona, o tendría que volver a realizar el procedimiento de actualización.
O probar el procesador en otra plataforma.
 
En tal caso demostraría que el Procesador 5600x NO funciona, o tendría que volver a realizar el procedimiento de actualización.
O probar el procesador en otra plataforma.
Lo mas correcto seria volver al antiguo procesador, y comprobar que enciende y tiene video, etc, verificar version de bios, y volver a montarlo... y ya verificar de nuevo
 
Arriba