• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ya me ha llegado la 1070 gaming x...

sergiopedroso

Chapucillas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
131
Puntos
18
Buenas, ayer me llegó la msi gaming x 1070. No he tenido mucho tiempo para probarla pero lo poco que he visto ha sido en primer lugar que la memoria es de Micron y no de Samsung. Suelen ser peores por norma general o es indiferente? Y bueno lo segundo es un ruido que me tiene con la mosca detrás de la oreja después de haber leido el caso en el foro del usuario de los ventiladores de msi... os explico:

Vengo de dos msi gaming x, la rx 480 y la gtx 950, por lo que estoy muy acostumbrado al ruido que hacen las gaming x aunque sean modelos diferentes y tengan tamaños diferentes. El caso esk le tengo hecha una curva de ventilación a la 1070, y nada mas encenderse los ventiladores se oye un ruido como si las aspas rozaran en algo, pero es MUY raro porque no es constante, ese ruido dura 2 o 3 segundos y se produce cada 7 u 8 segundos. NO depende de la velocidad a la que vayan los ventiladores, pero a partir del 60% se empieza a oir el aire moverse mas fuerte que el propio ruido y digamos que se camufla un poco, pero siempre está ahí si los ventiladores están encendidos. Siempre es el mismo ruido con la misma intensidad y con el mismo intervalo de tiempo. No hay ningún cable que este rozando. Al principio creía que era el ventilador de la fuente de alimentación, que ahora esta sufriendo más al tenerle conectados dos cables pci de 8 y 6 pines. Pero me he fijado en que claramente ese ruido se escucha al poner los ventiladores de la gráfica en marcha. Con un 2% de potencia en los ventis ya se escucha.

La semana que viene volveré a quitarla (la gráfica) y la examinaré mejor, pero a expensas de eso... A alguien se le ocurre que puede estar pasando? Si los ventiladores chocaran con algo aunque fuera mínimo, dado las altas rpms de estos el ruido debería ser constante no? Y sin embargo no lo es...

Gracias y saludos
 
Mira tú que es raro.
Si el sonido no es continuo sino que es "intermitente" y ocurre solo cuando los ventiladores están en funcionamiento quiere decir que ocurre algo con ellos.
Pueden ser varias cosas:
- Que un aspa esté "mal" de modo que el flujo de aire, o incluso el movimiento es errático.
- Que ese zumbido raro que escuches, sea algo eléctrico, y sea culpa de la misma tarjeta gráfica, que apenas empieza a demandar más corriente para suministrar a los ventiladores, zumba a esos intervalos.
- Que efectivamente roce contra algo, ¿algun plastiquito residual?

Como sea, vas a tener que examinarla bien.
¿Que sigue?
Devolución y cambio.
Y a probar otra, y listo.

Abrazos.
 
Estoy fijándome mejor. A muy bajas rmp (menor del 10%) el sonido es intermitente pero en cuanto pasa el 25% se vuelve continuo. Más papeletas para que algo este rozando. La cosa es que si le meto caña y la pongo al 80% el ruido se sigue escuchando con la misma intensidad, no se escucha mas fuerte, con lo que parece mas algo de las aspas en si mismas a que estas estén chocando con algo porque al 80% un roce con algo tendría que sonar mas fuerte.

En cualquier caso tendré que examinarla bien. Si no encuentro lo que es, la devolución de la tarjeta tendría que ser "porque no estoy conforme" o sería tramitar RMA? Lo digo porque en el primer caso tendría que pagar los gastos de envío. Si tramito RMA, pccomponentes me lo aceptará sin saber exactamente cual es el defecto en concreto?

Saludos
 
Si la has comprado en PCComp;
devolución > reemplazo por estar defectuosa.
No necesitas darles más explicaciones. Cuando rellenas el mini-formulario pones que las aspas del ventilador no giran bien emitiendo un zumbido.
Y te envían otro pedido sin problemas.
Es más, si creas un ticket, y lo comentas, te van haciendo el pedido de reemplazo, de modo que te llega la nueva y tu le devuelves al transportista la que tienes, en su cajita y bien preparada, y se la lleva, y fuera.

Es más rapido. No te calientes.

Yo me pillé en amazon, la MSI Gtx 1080 Gaming Xplus, que estaba de "oferta" y con el cashback me devuelven 50 euros.
A ver si no tengo problemas >_<
 
Pues voy a tramitarlo ya porque la he quitado en un momento y me he puesto a girar los ventiladores con el dedo xDD. Resulta que uno de ellos es el que hace el ruido al girar y parece que viene del propio eje del ventilador, que tendrá algo por dentro rozándolo. No me arriesgo a quedarme con esta tarjeta que en cualquier momento se parte y verás...

Ahora la pregunta es, pierdo el cashback de msi si pido el cambio por una nueva? Suponiendo que lo haga hoy ya no me llegaría hasta el lunes... y la oferta acaba hoy
 
No.
Es reemplazo.
En la factura, la que les tienes que mandar, es la que tienes ahora.
Si te envian una nueva, la factura de la nueva pondria coste 0,0. Por lo que no es válida.
No te preocupes, y les pasas la de esta, que tienes ahora.
 
Entiendo. Bueno pues muchas gracias, a ver como sale todo. Dos modelos de msi gaming X sin problemas y el tercero que es el mas caro es el que los tiene...
 
Suele pasar.
Ley de Murphy.
Y te lo dice alguien con MUCHA experiencia en eso v_V
 
Arriba