• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ya no se como bajar la temperatura de la CPU.

March

Nuevo
Hola , últimamente noto que mi CPU se calienta mas de lo que debería (según yo lo veo).
Normalmente me ronda los 43 - 48 ºC ahora en verano , sin hacer nada en concreto en plan ver videos y trabajando.
Jugando pues de unos 65 – 73 ºC . Con el AIDA64 dejándolo 30 minutos me ha llegado a unos 78ºC incluso con la refrigeracion en modo rendimiento.
Cambie hace poco la pasta a ver si era eso pero sigue igual.

Os dejo aquí 2 pantallazos mientras lo estaba ejecutando para que podáis ver el tema de voltajes y demás.

Screenshot - b352d17fb9c9845ec8c8226f6f6d80d8 - Gyazo

Screenshot - 6f649ea6a0349a0a6c2e90f29d6f7a59 - Gyazo

Mi equipo:

Placa Base: ASRock Z97X Killer/3.1

Procesador: Intel Core i7-4790K

CPU Cooler: Corsair Cooling Hydro Series H115i

GPU: Nvidia MSI GTX 970

Disposición de los ventiladores :

Screenshot - d71fbf77271efcb01476e8f2aa74ceca - Gyazo

Creéis que podría ser el tema del voltaje o alguna idea de que podría ser?
nusenuse.gif

Hola!! Que refrigeracion tienes para la cpu? La refrigeracion la tienes conectada en el conector de la placa base especificamente de refrigeracion cpu??

En principio esas temperaturas no son para nada preocupantes, aunque si algo altas para 4.2 GHz

Yo no me preocuparia de la temperatura xq siempre que no pase de 80 en el uso cotidiano son buenas temperaturas y más si con un test de stress sigue estando por debajo.

Pero es verdad que para líquida pueden algo altas aunque dependerá mucho de la temperatura de la habitación.

Yo empezaría dejando la torre abierta y repetir las pruebas aunque la líquida se ve menos afectada al llevar el valor al radiador para asegurarnos que no hay problemas . Y asegúrate q tanto los ventiladores como la bomba estén a tope.

Por lo que he visto en internet deberías conseguir un voltaje de al menos 1,05v haciendo undervolt, incluso en el mejor de los casos depende el procesador que te haya tocado puedes bajar de 1v. Con esto bajarás bastante la temperatura

Buenos días, yo tengo el mismo procesador a 4.4 Ghz y voltaje máximo a 1.121, configurado automáticamente en la bios, ahora mismo me da unas temperaturas en escritorio entre unos 32-36 grados, navegando, viendo vídeos, etc. y jugando llega a unas temperaturas máximas de unos 62 grados, le cambie la pasta térmica hace 4 días, tengo esta combinación de disipador y pasta:

Cryorig R1 Universal - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, Socket 755, Color blanco, Cobre): Amazon.es: Informatica

Thermal Grizzly Kryonaut 12.5W/m*K 11.1g compuesto - Disipador de calor (11,1 g, -250-350 degC): Amazon.es: Informatica

Prueba a resetear la bios a valores de fabrica, ese voltaje parece alto para 4.2, como dicen, un saludo.

Primero de todo que el 4790k es archi conocido por ser bastante calentorro, si te planteas hacer delid le bajarías entre 15 y 20 grados.
También revisa voltajes en la BIOS ya que ahora mismo lo tienes a 4,2 GHz con 1.18 vCore.
Prueba para empezar a 4,2Ghz y 1.0, lo más probable es que crashee, por lo que ves subiendo ese valor hasta que veas que es estable

ACTUALIZO Hoy en el test de AIDA64 , junto CPU y FPU me ha llegado a los 90°C en menos de 3 minutos con un aviso de throttling el nucleo n°1 se ha recalentado hasta los 94°C los demas estaban a unos 80.

Si la tengo en el conector de la CPU.

El cambio de pasta térmica no siempre es bueno si se utiliza una pasta térmica de mala calidad. Yo en mi portátil puse una Cooler Master IC-Value V1, la mas barata, y las temperaturas llegaban a los 83º en el procesador y 90 en la GPU. Fue poner una Cooler Master Master Gel Maker y las temperaturas ahora son de 70º en el procesador y de 66º en la GPU.

Primero de todo que el 4790k es archi conocido por ser bastante calentorro, si te planteas hacer delid le bajarías entre 15 y 20 grados.
También revisa voltajes en la BIOS ya que ahora mismo lo tienes a 4,2 GHz con 1.18 vCore.
Prueba para empezar a 4,2Ghz y 1.0, lo más probable es que crashee, por lo que ves subiendo ese valor hasta que veas que es estable

Tenía el mío por aire a 4.7 y 1.32V y no subía de 75ºC por aire.

Hola , he hecho lo que has comentado , se ha vuelto estable con 1.130 vCore , pero no ha cambiado nada la temperatura o por lo menos de forma apreciable.
Estaba en modo automatico desde la BIOS por lo que lo he vuelto a dejar como estaba y lo maximo que le da son esos 1.18 cuando lo necesita (soy bastante noob en el tema voltajes y OC)

Suelo utilizar la NT-H1 de Noctua , hoy probare a utilizar Arctic MX-2 o Arctic Ceramique 2

En modo automatico me ronda los 1.0V incluso baja a 0.711 V
Screenshot - 2d6388d1a794ee9b19cfcaaf5eaf4d38 - Gyazo
El problema no es el mínimo que es normal xq baja de frecuencia. El problema es el máximo cuando le das caña al procesador. Lo suyo sería acercarte a 1,05v. Mírate tutoriales y tendrás que ir probando. Por cierto qué marca de pasta térmica utilizaste ??, Cuánta temperatura tienes en la habitación?, Opciones solo tienes el undervolt y el delid si quieres bajar más.
WhistonChurchill probablemente sepa en el peor de los casos cuanto podrías bajar haciendo undervolt al 4790k

Suelo usar Suelo utilizar la NT-H1 de Noctua , y a lo que me ha dejado bajar el voltaje es a 1.13 vcore

Suelo usar Suelo utilizar la NT-H1 de Noctua , y a lo que me ha dejado bajar el voltaje es a 1.13 vcore
Perdona que aunque ya habías contestado lo de la pasta térmica no me había actualizado el comentario cuando empecé a escribir y no lo había visto. Es poco lo q has bajado pero igual un grado te baja.

La pasta térmica noctua está muy bien poco más vas a bajar con otra, con la grizzly kryonaut que es la mejor igual puedes 2 o 3 grados extra pero no más. De todas formas la temperatura que tienes esta bien incluso sin bajar nada.

Ya solo te quedaría delid como opción.

Creo que puede ser que un nucleo no haga buen contacto ya que el nucleo 1 , suele sobrepasar a veces en 20 ºC a los otros 3 , esta tarde tengo planeado volver a aplicar la pasta y recolocar la refrigeración y así salir de dudas , y espero que sea eso o recurire a alguien que sepa hacer delid y que tenga algo de idea.

Creo que puede ser que un nucleo no haga buen contacto ya que el nucleo 1 , suele sobrepasar a veces en 20 ºC a los otros 3 , esta tarde tengo planeado volver a aplicar la pasta y recolocar la refrigeración y así salir de dudas , y espero que sea eso o recurire a alguien que sepa hacer delid y que tenga algo de idea.
A algún compañero le ha pasado que el metal de la rl estaba algo ondulado y no hacía buen contacto pero la temperatura se disparaba en todos los núcleos. Cuando lo desmontes echalo un vistazo.

Se os ha ocurrido a alguno preguntar que caja tiene? Antes de recomendarle afinar voltajes y reseteos de bios? Y heatsinks doblados?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Se os ha ocurrido a alguno preguntar que caja tiene? Antes de recomendarle afinar voltajes y reseteos de bios? Y heatsinks doblados?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo sí q le sugeri probarlo con la torre a abierta por si había ventiladores del radiador con el sentido contrario o algun problema de flujos. Pero si que estaría bien saber la torre